29 de mayo de 2009

No al Photoshop!


Creo que todos alguna vez hemos expresado "Dios! esa mujer no tiene poros, no parece humana!" o "Sale tan guapa que ni se parece" cuando vemos fotografías, no sólo en las revistas, sino en los anuncios publicitarios.


¿Quién no recuerda aquella fatídica portada de Gwyneth Paltrow fotografiada por Steven Meisel en la que mas bien parecía un cyborg? Esa longitud de cuello imposible, esa piel plastificada y transparente...

Por eso me pareció muy acertado el artículo de Eric Wilson para el diario New York Times titulado "Smile and Say No Photoshop", es decir, "Sonríe y di no al Photoshop".

Wilson saca a la luz una verdad que todos tenemos en la punta de la lengua: el abuso del photoshop ha convertido a las modelos y celebrities en "criaturas extrañas sintetizadas" o como el fotógrafo Peter Lindbergh describe como "objetos de Marte".

El mes pasado la portada Elle francesa impactó cuando sacó a celebrities como Monica Bellucci, Eva Herzigova o Sophie Marceau sin maquillaje y sin retoque, fotografiadas por el mismo Lindbergh.

El periodista llega a la conclusión de que "la implicación aquí es, que lo que hoy se considera una imagen provocativa en una revista de moda es la que muestra algo real".

¿Qué te parece el Photoshop? ¿Estas a favor o en contra?

Fotografía de Steven Meisel para Vogue USA Mayo de 2008.


Si te interesa leer el artículo pulsa aquí Smile and Say No Photoshop

Summer Hill de Crabtree & Evelyn


Hay una marca inglesa que me fascina por su lujo coqueto y sus envases a lo "Casa de la pradera". Crabtree & Evelyn es una de esas marcas que te obliga a tener un tocador en la habitación para poder lucir sus envases aterciopelados, propagar sus sutiles aromas o regalarnos la vista con solo mirarlos. 

Me maravilla su línea para jardineros, sí, para jardineros! con cremas específicas para manos agrietadas o jabones que nutren hasta las pieles más maltratadas y es que para los ingleses, la jardinería es un noble arte. 

Flores, maderas y aromas exóticos que provienen de la campiña inglesa se funden a la perfección en nuestro cuerpo y en nuestros hogares, para disfrutar de nuestro té English Breakfast en perfecta armonía. 

Para mujeres exóticas nada mejor que la colección India Hicks, que nos transporta a las mágicas noches del mismísimo Maharajá de Karpurthala, y para cuidar las manos como es debido, toda una línea con las propiedades del mar: La Source

A mi me vuelve loca la línea Summer Hill y soy fanática de su perfume, su crema corporal y su jabón de tocador. Su aroma me devuelve al verano, a la naturaleza, al sol caliente sobre la piel... por eso tengo siempre una pastilla de jabón a mano que coloco cuidadosamente entre mis prendas favoritas. La línea se completa con papeles perfumados para cajones, perchas, polvos de talco y las más suntuosas cremas.

No es de extrañar que Summer Hill se haya convertido en el Best Seller de la firma inglesa, y es que casi nadie se puede resistir a las orquídeas bajo el caluroso sol del verano, las notas de flores blancas y lilas recién cortadas. Un Eau de Toilette que despliega todo su esplendor en las apacibles noches veraniegas. 

Más información en http://store.crabtree-evelyn.com/

Imagen vía Crabtree & Evelyn.

Primeras imágenes de Scarlett


Como hace unos días anunciábamos en The Hot Mess Corner, la actriz norteamericana Scarlett Johansson  toma las riendas de la nueva campaña de Mango 2009, sustituyendo a las hermanas Cruz.  

Bueno, pues ya han empezado a circular las primeras instantáneas del catálogo de Mango, en las que se ve a Scarlett con un look muy sexy y un pelo corto que le sienta realmente bien. La actriz vuelve a lucir de nuevo su característico pelo rubio, que para mi gusto le queda muchísimo mejor que el castaño oscuro con el que se había dejado ver en las últimas semanas. 

Print de leopardo, colores oscuros, taconazos y cuero, son los primeros indicios de lo que auguro como una colección muy sexy y rompedora. Veremos finalmente en qué acaba todo ésto!

Yo ya estaba cansada de las hermanas Cruz ¿y tú?

Imagen vía http://www.elle.es

Boots celebra 160 años


Si hay dos tiendas que me gustan cuando voy a Londres son el Tesco y el Boots. Pueden llamarme cutre por no mencionar Harrods o Selfridges, pero cuando voy un fin de semana que apenas me queda tiempo para comprar nada, siempre encuentro algo barato en estas dos tiendas. 

El Tesco equivaldría a un Alcampo, vamos, lo que viene siendo un supermercado grande, pero siempre con productos extraños que despiertan mi curiosidad y con unos precios increíblemente baratos. En el mes que pasé en Londres estudiando inglés siempre encontraba algo curioso que comprarme para saciar el hambre. Unas veces con resultados desafortunados y movida claramente por un bonito packaging que llevaba a un gran engaño, otras con grandes hallazgos, como su tableta de chocolate de praliné. 

En el Boots siempre me surto de aspirinas a precio de ganga o excelentes cremas, como el fabuloso aftersun. En España equivaldría a una especie de Juteco en el que además podemos encontrar productos de farmacia y parafarmacia. Un imperio de la belleza, la salud y las pastillitas variadas. 

Y ahora Boots nos vuelve a sorprender con sus preciosos diseños. Creados por Camilla Lilliesköld, los nuevos packagings de la firma inglesa nos devuelven a aquellos diseños iniciales de la firma de 1880. Y es que Boots ha decidido celebrar su 160 aniversario a lo grande.

Me encantan sus tonos empolvados, su cartón de estilo vintage y su delicada tipografía. 

Yo los quiero todos ¿y tú?

Más información en http://www.boots.com

Galopando por la vida


En los desfiles de moda, siempre hay alguna chica que se cree caballo, por la forma de caminar... pero fuera bromas, si tienes una pasión por el mundo ecuestre, podrás hacerte con un par de "hooves" o cascos.

El el desfile Otoño-Invierno 2009 de A.F. Vandevorst se vieron unos zapatos que asemejaban a patas de caballo.

El diseñador implora a los escépticos que le den una oportunidad a este calzado, "Es uno de esos zapatos que se ven muy extraños al principio, pero una vez que te los pones y los miras de otra forma, la silueta te gusta más. Creemos que ésto es muy especial".

Hot or Not? Los usarías o crees que es mejor dejarlos en el establo?

Fotografía vía http://www.style.com/

28 de mayo de 2009

Lacroix, víctima de la crisis


Los ricos también lloran, y es que la firma de alta costura francesa Christian Lacroix, cuyos famosos vestidos abombados lo impulsaron a la fama en los 80, es la última víctima de la crisis.

La compañía ha pedido protección legal en los Estados Unidos
.

Queda pendiente la decisión de si se reestructura o se liquida la empresa. La casa fue fundada en 1987 por Bernard Arnault (Moët Henness y Louis Vuitton), pero con el paso de los años, a pesar de su éxito la compañía ha fallado en generar ganancias.

Esta crisis esta acabando con todos...jejeje...como dice la canción Another one bites the dust, o lo que es lo mismo, otro más que muerde el polvo.

Fotografía de Pierre Verdy para Agence France Presse.

Sandra Bullock en Harper's Bazaar


Sandra Bullock regresa con la película The Proposal, y ¿sabes lo que eso significa? Red Carpets y portadas en revistas. La actriz engalana la portada de junio de Harper's Bazaar USA.

Comenta que cuando está en su casa de Nueva York le gusta experimentar con la moda, sacando ropa que hacía tiempo no se probaba, además de confesar su admiración por la moda de Sarah Jessica Parker o Nicole Kidman, y humildemente se considera fuera de ese círculo.

Creo que Sandra a sus 44 años se ve estupenda, natural. No es un ícono de estilo pero eso es lo de menos. A la gente le gusta por su desenfado y porque es cero pretenciosa.

¿No te parece?

Fotografía de Peter Lindbergh para Harper's Bazaar, junio 2009, vía www.harpersbazaar.com

Coco, de la rebeldía a la leyenda


El viernes que viene se estrena "Coco avant Chanel" dirigida por Anne Fontaine, donde la pequeña Amélie, Audrey Tatou, se meterá en la piel de la mismísima Gabrielle Chanel. 

"La personalidad de Coco Chanel fue absolutamente extraordinaria, pero más allá de su genialidad y su talento, tiene todo lo que tiene que tener una heroína de una gran novela", ha dicho Tatou sobre la genial diseñadora.

La verdad es que tengo unas ganas increíbles de ver la película, a la que la crítica ha dado de momento su visto bueno. Para completar el círculo nada mejor para Audrey Tatou que sustituir a Nicole Kidman como imagen del mítico perfume de la casa, Nº 5.

Solo espero que la película sea la mitad de buena que el spot, porque es magnífico. Audrey Tatou luce bella, exquisita, etérea... recreando a la perfección el espíritu del Nº 5. La luz, el look, el vestuario, los espacios... son sencillamente maravillosos y todo gracias a Jean Pierre-Jeunet, quien dirigió a Audrey Tatou en Amélie.

Y es que en la casa Chanel siempre les gusta que las estrellas de sus anuncios hayan tenido una relación previa con el director de los mismos. Es el caso de Nicole Kidman, quien trabajó con Baz Luhrmann, director de Moulin Rouge donde ella aparecía o el de Keira Knightley (imagen de Coco Chanel), dirigida por Joe Wright con quien había trabajado previamente en Expiación.

En el link que os he puesto en la parte inferior no solo se puede ver un making off, el anuncio en dos versiones (para TV y extendida) sino además una interesante entrevista con Jacques Polge, nariz de Chanel, que explica las claves de este suntuoso perfume. 

Un perfume, una mujer, un hombre, el amor...

Para ver el anuncio pulsa aquí http://www.chaneln5.com/es-lx/?x=0&y=0&width=1280&height=994#/home

Imagen del spot vía http://www.chanel.com/

Leighton Meester saca su lado rubio


La actriz Leighton Meester deja atrás su personaje de Blair de Gossip Girl y estrena nuevo look (acorde a su nuevo proyecto musical) rubia y bronceada, mostró sus piernas con este conjunto de blazer y shorts de Jil Sander y zapatos de tiras con plataforma.

Es un poco blah! demasiado soso para esta fashionista y no nos convence ese color de cabello. Reza el viejo dicho que las rubias se divierten más, pero honey!, con este traje no lo parece.

¿Qué piensas? Hot or Not?

Fotografía vía www.eonline.com

Bolsos de lujo a buenos precios


Hace unos días hice un artículo sobre El lujo de alquiler
en donde hacía un repaso de las empresas que ofrecen servicios de alquiler de bolsos y vestidos de lujo.

Si lo tuyo no es el alquiler pero te mueres por tener un bolso de Louis Vuitton o de Chanel, existe una tienda en Manila, Filipinas que se dedica a la venta de bolsos originales de lujo usados a precios "asequibles", los descuentos pueden ir del 30 al 70%, dependiendo del tipo de bolso y el estado en que se encuentre.

Por ejemplo, un Speedy de Louis Vuitton te puede costar $320, comparado con los $850 que cuesta nuevo, ¡es una ganga! ¿no?

La tienda en cuestión, Bagaholics (www.luxurybagsmanila.com) adquiere los bolsos de las ricachonas, que aburridas de sus "it bags", se deshacen de ellos para comprar los de la nueva temporada.

¿Eres una ricachona aburrida de tu bolso? Puedes venderlo aquí... aunque pensándolo mejor, contáctame primero a mi y nos ponemos de acuerdo ¿no?

Fotografía vía www.reuters.com

Tocados de ensueño para días grises


Si estáis buscando un bonito tocado para las bodas que se avecinan o símplemente queréis lucir impecables un viernes por la noche, os sorprendería descubrir la cantidad de tocados, diademas, flores o cintas que se comercializan en nuestro país. 

Famosa se hizo la diadema con mariposa que lució Lucía Echevarría en uno de los eventos a los que asistió. ¿La firma a la que pertenece? Evita Peroni, de venta en el Corte Inglés. Bisutería, bolsos, gafas de sol y accesorios para cabello son el santo y seña de la firma italiana. Su última colección se basa en la naturaleza, las flores y los motivos vintage.  

Para tocados aún más sugerentes y de fiesta, nada mejor como Monic, quien reinventa como nadie el tocado. Para la temporada verano 2009 propone suntuosas flores, piedras o abanicos que se inspiran en el sol, en los planetas o la naturaleza. Su proyecto nació en 2004 con la esperanza de reinventar el concepto del tocado con diseños innovadores de la máxima calidad.

Y para el día a día la firma Accesorize se engalana con diademas y tocados donde imperan las plumas, los pequeños sombreros, los lazos, las mariposas o las flores, casi siempre con mezclas de tejidos y texturas.

¿ A qué esperas para poner una nota de color en tu cabeza?

Más información en:
 
- Monic: http://www.monic.es/

Fotografía de la colección verano 2009 de Monic. 

Pon un tocado en tu vida!


Las bodas están a la vuelta de la esquina y sino que me lo digan a mi, que tengo nada más y nada menos que una boda medieval en pleno agosto. Y claro, con semejante evento, tengo a mi abuela cosiendo como una posesa para crear un traje de película que en su día ganó un Oscar

Ante tal evento no he tenido más remedio que aprender sobre trajes y tocados a pasos agigantados. Y es que pensándolo bien, en lo primero que piensa una novia cuando se va a casar es en el traje, pero muchas veces se descuidan los complementos. Zapatos imposibles, moños de abuela o joyas poco apropiadas, destrozan a veces incluso el mejor vestido.

Otra cosa bien diferente es elegir un vestido precioso y que como dice mi amiga Maru, "el vestido te lleve a ti". El caso es que buscando un tocado perfecto para el día de la boda de la hermana de mi novio, me he encontrado con los de Rosa Clará. Me parecen sutiles, etéreos, perfectos, casi mágicos.

¡Quien fuera novia para llevar uno!

Flores, plumas y pequeñas piedras se alzan orgullosas sobre la cabeza de la novia para festejar el día más feliz de su vida. 

¿Y tú que llevaste el día de tu boda?

Más información en  http://www.rosaclara.es/

Imagen de la colección 2009 de Rosa Clará.

27 de mayo de 2009

Vodianova se desnuda para Vogue UK


Natalia Vodianova se desnuda para la portada de junio de Vogue UK, un número dedicado al cuerpo. (Natalia es una modelo fetiche de la edición inglesa).

La directora Alexandra Shulman dice que "Vogue generalmente se encarga de escoger la ropa para nuestros cuerpos, pero en este número especial nos hemos diversificado y hemos visto cómo nos sentimos acerca de esos cuerpos, no importa si están vestidos o desnudos".

El número explora todo tipo de temas sobre la imagen del cuerpo y cuestiona a gente de la moda sobre sus rasgos más distintivos. "El cuerpo es un gran negocio", concluye Shulman. ¡Amén!

¿Ya te estás preparando para la operación bikini?

Hay que mover esos cuerpos ¡ya!.

Fotografía de Mario Testino para Vogue UK, junio 2009 vía www.vogue.co.uk

Lady Gaga en Rolling Stone


La cantante Lady Gaga protagoniza la portada de la revista Rolling Stone USA del mes de junio cubierta tan solo por algunas pompas de jabón. Fotografiada por el genial David LaChapelle, la diva del pop se deja ver más sensual que nunca, pese a tenernos acostumbrados a sus modelitos de calle en los que suele llevar una especie de "traje de baño".

Me gusta la originalidad de la portada pero me inquieta su peinado y su maquillaje. Siempre me ha encantado el pelo que luce la estrella, liso platino con lazo incorporado en la parte superior y ahora deciden cardárselo como si de una muñeca se tratara.

Me fascina el color rosa chicle de los labios con "morrito tipo geisha" pero me decepcionan esos ojos tristes y caídos a lo años 20. Supongo que David LaChapelle juega una vez más con la artificiosidad de las escenas, el excesivo maquillaje y peinados casi insultantes que ilumina hasta el extremo.

¿Y a tí que te parece? ¿Te gusta esta foto de David LaChapelle?

Fotografía vía http://www.rollingstone.com/

Scarlett es la nueva imagen de Mango


Bye bye
Penélope, Hello Scarlett! Mango ha anunciado que la actriz Scarlett Johansson será la nueva imagen de la campaña de moda Otoño-Invierno 2009 de esta firma.


ScarJo fue elegida debido a su "extraordinaria personalidad, que encarna el ideal de mujer urbana, independiente y cosmopolita que Mango quiere vestir. Una mujer serena y elegante, pero divertida y juvenil al mismo tiempo".

Scarlett tiene una trayectoria de modelo envidiable y ha trabajado para Reebok, Louis Vuitton, Moët & Chandon y en la actualidad es también protagonista de la campaña de maquillaje de Dolce & Gabbana.

¿Y tú a quien prefieres? 

Fotografía vía www.omg.yahoo.com

Adriana Lima para Givenchy


Una de las modelos más famosas, la brasileña Adriana Lima, saldrá en la campaña de la colección de Otoño-Invierno 2009 de Givenchy.


Lima, quien por cierto acaba de anunciar su embarazo, es conocida por ser imagen de la marca de lencería Victoria's Secret.

La modelo además tiene un contrato con la marca de cosméticos Maybelline New York, por eso es raro verla en esta faceta de alta moda, aunque ya se le había visto en el último desfile de Givenchy.

Fotografía del desfile de Givenchy Otoño-Invierno 2009 vía www.style.com

Winona para Elle UK


La actriz icono de los 90, Winona Ryder aparece fresca y jovial en la portada de junio de Elle UK. ¡Nos encanta su cabello!

Winona prácticamente desapareció del mapa después de aquel escandoloso hurto en una tienda departamental americana y declara: "Todos tenemos un desorden de algún tipo"
.

Nos gusta Winona y nos alegra que esté de regreso.

La famosa frase de "Winona Forever" viene del tatuaje que se hizo Johnny Deep cuando eran novios y que despúes lo cambiaría por "Wino forever".

Fotografía vía www.elleuk.com

El primer body milk para la ducha


Cuando salgo del gimnasio cada día no tengo tiempo ni para respirar. Una ducha rápida, un poco de crema mal extendida, pelo mojado y a casa para preparar la cena y descansar después de un duro día de trabajo. Resultado: piel de lagarto!

Sin embargo, Natural Honey ha creado un Body Milk para utilizarlo dentro de la ducha. Bajo el agua, después de aclarar bien el gel de baño tenemos que extender esta crema por todo el cuerpo con la piel aún mojada. Su fórmula única penetra en la piel mojada acondicionándola de inmediato. 

Después, basta con aclarar y listo!

Y es que se trata del primer Body Milk que se aplica mientras te duchas!

Fotografía vía http://www.naturalhoney.es/

Wish List: Drew


Si tengo un vicio, ese vicio son los zapatos, en todos los colores y formas imposibles. Realmente estoy disfrutando el boom que actualmente tienen los zapatos en el mundo de la moda. Thank you Louboutin!

Lamentablemente mis pies no son muy resistentes a la hora de soportar los tacones imposibles, añade una pizca de torpeza de mi parte y unos tobillos frágiles y voilá! Probablemente me encontrarás mordiendo el polvo. Pero ¿a qué son bellos? Y qué poderío nos dan! Amén de los dolores de espalda y problemas ortopédicos... pero esa es otra historia.

He aquí un objeto más para agregar a nuestro Wish List, el modelo Drew de la firma americana Omelle, si quieres darle una ojeada a su catálogo entra a www.omelle.com, aunque sus precios son prohibitivos (al menos para mi presupuesto).

Atención! estos diseños son para las osadas y si no te gustan los tacones, no te preocupes, probablemente encuentres unos zapatos planos fabulosos. ¿Te animas?

Precio: 795 $

Fotografía vía www.omelle.com

26 de mayo de 2009

El cosmético de la semana: Eucerin


Hay una crema de manos que me gusta muchísimo y es la de la marca Eucerin. Detesto las cremas pegajosas que te dejan las manos grasientas, por eso prefiero cremas que penetren fácilmente en la piel dejando las manos suaves e hidratadas.

Su crema de manos pertenece a la línea sensible de la firma, porque tiene una gran tolerancia cutánea. Esta crema, enriquecida con Vitamina E, respeta el PH de la piel hidratando especialmente las manos más agrietadas. ¡Y por supuesto, su perfume me encanta!

La marca Eucerin, de venta en farmacias, tiene muy en cuenta las necesidades de cada piel y en su página tienen un útil test de la piel que te ayudará a conocer los productos que más te convienen.

Además todos sus cosméticos están muy bien de precio. Podrás encontrar su crema hidratante a partir de 3 euros. Tienen una línea para pieles sensibles, acnéicas, antiedad, secas o alérgicas al sol.

Fotografía vía http://www.eucerin.es/

Patricia Conde lanzará una línea de ropa


Patricia Conde aparece en la portada de In Style España del mes de junio. El mes pasado apareció desnuda en GQ, ¿el próximo mes le tocará salir en Glamour o en Cosmopolitan?

Para los que no la conocen, esta D List es una presentadora de televisión en España, además de actuar y hacer el tonto... y encima se considera ícono de estilo.

"Me quedé alucinada de la cantidad de gente que sigue mis estilismos...Así que pensé: ¿Por qué no haces tu propia marca de ropa y cumples con otro de tus sueños? (...) El próximo año lanzaré mi marca de ropa, ya estoy en ello".

¡Que tiemble la tierra!, ya viene aquí otra "diseñadora".

¿Comprarías su línea de ropa? ¿Crees que todavía faltan más diseñadoras - actrices en el mundo de la moda?

Fotografía de Antonio Terrón para In Style España, junio.

Restaurantes: Ni Hao


Supongo que lo mio con este restaurante fue amor a primera vista. Me lo recomendó primero mi amigo Kike y más tarde mi tía Fer, así que esa misma semana decidí ir a probarlo y repetí. De hecho he comido ya tres veces en un solo mes y es que una vez que lo pruebas, no puedes ir a ningún otro restaurante chino. No podría serle infiel al Ni Hao!

Este restaurante es sin duda un chino auténtico y lo primero que te sorprende nada mas entrar es que un 80 % de los comensales son chinos, lo que te da a entender que si ellos comen allí, por algo será. Se trata de un restaurante bastante amplio con un servicio muy bueno, ya que las camareras son siempre muy cordiales y entienden a la perfección lo que les pides.

Por 10 euros puedes ponerte las botas y además cuentan con postres chinos, difíciles de encontrar en otros restaurantes. La carta es tan extensa que es dificilísimo decidirte por algo. Ésta varía entre los platos más extravagantes como lenguas de pato y los más clásicos como rollitos de primavera o tallarines fritos.

Os recomiendo especialmente las empanadillas a la plancha (que son muy parecidas a las clásicas gyozas japonesas), el arroz con chop suey de verduras y gambas, su sopa de huevos negros, su excelente pollo al curry con verduras o sus increíbles pinchos de cordero, pollo, tofu o pulpitos, por solo 1 euro.

Como colofón final a una cena perfecta nada mejor que sus pasteles de calabaza, calentitos y deliciosos!

Estoy convencida de que si mi madre fuese china cocinaría así de bien... ¿A qué esperas?

Ni Hao está ubicado en
C/ Silva, 20
Madrid - 28004
Tel. 91 559 97 17

Fotografía de unas gyozas en vía http://www.taste.com.au/

Las reglas de los Skinny Jeans


Maya Singer de Style.com escribía que los pitillo o Skinny Jeans, van a ser todavía más pitillo (es eso posible??) y que en Otoño este look va a prevalecer. Horror!!!

Antes de que entremos en pánico hay una regla que debe cumplirse:

Skinny Jeans are for skinny bitches o lo que es lo mismo, los pantalones pitillo son para las malditas flacas (es que la traducción de bitch queda muy fea en español pero ya saben a lo que me refiero).

Y para el resto... si sigues aferrada en este look rockero que le va tan bien a Kate Moss... no todo está perdido.

Soy delgada pero no esquelética y definitvamente con derriere y piernas musculosas, así que los pitillo son una odisea porque o no me entran por las pantorrillas o como bien dice mi amiga Andrea, me hacen trasero de pera jejeje, pero no hay que preocuparse, que si tu caso es como el mío, una camiseta larga lo soluciona o incluso los colores oscuros hacen maravillas.

Ahora bien, las que no sean precisamente delgadas o tienen demasiada cadera, please! abstenerse de este look, a menos que quieras aumentar ópticamente y de manera instantánea 2 tallas, ejemplo Beyonce y Rihanna, verdad que no???

Y para las flacas afortunadas, no se crean que a todas les va bien, si tienes el trasero muy plano tipo Vicky Beckham, los pitillo son un no, no, no, porque te verás seca como un palo, a menos que los combines muy bien con un cinturón con tachuelas que visualmente ensanche la cadera, una cazadora de cuero y una pashmina llamativa que distraiga de tu falta de curvas.

Decía alguien por ahí que "los Skinny Jeans son el corsé de nuestro siglo". ¿Tu qué opinas?

Fotografía vía http://www.omg.yahoo.com/

Restaurantes: La leyenda del agave


Me encanta comer y descubrir nuevos sitios. Como buena mexicana que soy no puedo dejar de lado la salsa, las quesadillas, los sopes y tantos otros platillos mexicanos que agasajan el paladar.


Acostumbro a cocinar mexicano, pero cuando me da pereza procuro encontrar sitios en Madrid que valgan la pena. Ojo! no todo lo que se comercializa como mexicano lo es (sacrilegio las tortillas de Old el Paso!! ewwwwwwwww).

Existe un mexicano bastante pintoresco que se llama La leyenda del agave, en donde encontrarás desde las típicas quesadillas, hasta nopales, chicharrón de queso, gringas, tamales y panuchos.

¿Se te antoja una sopa de tortilla? Aquí la encontrarás. Y de bebidas, ufff... la margarita está más que aprobada, pero también puedes encontrar daiquiris, piñas coladas y vampiros, así como una amplia carta de buenos tequilas.

El sitio es bastante apetecible, con imágenes de la Virgen de Guadalupe y los precios están muy bien, mas o menos unos 15 euros por persona.

La leyenda del agave está ubicado en
Núñez de Balboa, 37
Madrid - 28001
Tel. 91 431 16 06

Échale un vistazo a la página está bastante divertida http://www.laleyendadelagave.com/

¿Quieres cantar El rey a vivo pulmón? Los viernes y los sábados cuentan con música en vivo.

Fotografía de Maru Silva.

25 de mayo de 2009

Por la cara!


Después de ver esta foto no he tenido más remedio que publicarla. Estoy a favor de los retoques estéticos, pero otra cosa muy diferente es cambiarte la cara por completo. De hecho, estoy segura de que si hubiera publicado solo la foto de la derecha, aún estarías preguntándote de qué famoso estoy hablando.

Y es que Rupert Everett se ha retocado tanto la cara que ahora solo es un guiño de lo que fue en el pasado. Vale que haya rejuvenecido 10 años de golpe, pero sinceramente creo que estaba muchísimo mejor antes. 

Para colmo la operación le ha costado 25.000 dólares ya que incluye un lifting, arreglos en las mejillas, cuello, barbilla y botox en la frente... y me quedaría corta añadiendo suplantación de personalidad.

El creador de este muñeco digno del elenco de los Muppet (Teleñecos) o el "Museo de Cera" no es otro que el Doctor Brian S. Glatt quien afirma "Se puede apreciar una verdadera diferencia. ¡Parece 10 años más joven!".

¿Os quedáis con el Rupert de la derecha o con el de la izquierda?

El look de Rihanna


La cantante Rihanna fue fotografiada con este curioso peinado en la tienda Intermix Boutique en el Soho este fin de semana. Personalmente me encanta el color rojo de los labios y las uñas, aunque creo que va un poco excesiva para el día.

De todos modos Rihanna no sería ella sin sus excesos y su look es really hot!

Para conseguir este peinado nada mejor que la línea de peinado A-Head de L´Oréal Professionnel, donde puedes optar por su pasta fibrosa Web. Una fijación extrafuerte con un complejo subli-perfect que aporta brillo y suavidad a tu cabello, además de una textura asombrosa.

Si prefieres un efecto mojado tu producto es
Fever, un gel efecto mojado de larga duración para un aspecto recién salido de la ducha. Su aroma afrutado a melón te traerá de cabeza!


¿Y vosotros que opináis? ¿Os gusta o no?

Más información sobre productos en http://www.lorealprofessionnel.es/_es/_es/index.aspx

Cambio de tercio!


Y aquí está el resultado que consiguió Maru conmigo. Yo iba con un total look de Massimo Dutti con camiseta de rayas, pantalones tobilleros y manoletinas bicolor. Ella eligió para mi un blazer de raya diplomática, una camisa de seda con estampado natural, pantalones de lentejuelas negros y sandalias de pitón en beis. 

Yo creo que me gustaba más mi anterior look porque con este me sentía disfrazada... vamos, que no era yo y creo que es muy importante sentirse siempre a gusto con lo que se lleva.

¿Habés llevado alguna vez algo que no era de vuestro estilo y os habéis sentido raras?

Fotografías de Maru Silva.

Cambio de tercio!


Siguiendo con nuestra sección Last Minute Outlift, el viernes pasado, Maru y yo decidimos ir a por los pantalones que tanto le habían gustado a mi amiga (y que podéis ver en esa sección), aunque en su versión de lentejuelas negras, ya que los de versión pitón eran too much!

Curiosamente nos tuvimos que recorrer varias tiendas para poder encontrarlos ya que han tenido muy buena acogida por parte de las compradoras. Cuando llegamos a por ellos nos encontramos con una guapísima Fiona Ferrer Leoni, directora de Elite Model Look España que estaba comprando esos mismos pantalones con la americana en blanco, entre otras muchísimas prendas. ¿Se los veremos en una próxima edición de Supermodelo?

El juego del día consistía en crear un estilismo. Es evidente que Maru y yo tenemos un estilo bastante opuesto, ya que yo soy bastante clásica y me cuesta salirme un poco del estilo Massimo Dutti, mientras que ella es más atrevida y sigue más atentamente las tendencias. Digamos que prefiero gastarme el dinero en cremas y tratamientos, ya que para mi la moda es menos esencial. 

Por ello decidimos intercambiar papeles por un día. Yo elegiría un estilismo clásico para Maru mientras que ella eligiría para mi uno más atrevido. Os dejamos fotos del antes y del después para que podáis ver en lo que nos convertimos por un día.

Para Maru elegí un vestido vaporoso por encima de la rodilla para realzar sus piernas y unos zapatos de tacón peep toe de satén rojo con lazo. Para marcar la cintura me decidí por un cinturón negro. Un lady look!!!

Yo creo que ambas estamos mejor siguiendo nuestro propio estilo.

¿Vosotros qué pensáis?

Fotografías de Andrea Cuesta.

Cosmética gourmet: Té Matcha


Desde que estuve en Londres hace unos años no he parado de beber té, sobre todo té negro, aunque soy consciente de la cantidad de teína que tiene y que sus beneficios no son tantos comparado con el rojo o el verde. También me encanta el té matcha, que suelo tomar cuando voy a comer a algún restauraurante japonés, aunque he de confesar que me gusta especialmente en forma de helado o repostería. 

Todavía recuerdo una conversación con una "famosa periodista" que se sorprendía al término de una comida de que fuera la única que había pedido un English Breakfast (té negro) en vez de un té rojo como el resto, para bajar aquella opípara comida con la esperanza de que aquel último postre de chocolate negro desapareciera por arte de magia. "¿Un té negro? ¿Para qué? Si eso no tiene ninguna propiedad..." me preguntaba... a lo que yo sentencié "Porque me gusta". Entre tanto, un compañero de profesión me daba un sutil golpe en el codo para decirme por lo bajini: "No le hagas caso, a mi también me encanta, es mi favorito..."

Utilizado en la ceremonia del té o Chanoyu, el té matcha es probablemente uno de los mejores del mundo ya que es muy fácil de beber y es rico en antioxidantes y vitaminas, sobre todo en Vitamina C. Además se presenta en forma de polvo, por lo que resulta muy fácil su preparación ya que basta con añadir agua hirviendo y esperar unos minutos. Sus propiedades son innumerables: reduce el colesterol, combate el resfriado, previene la osteoporosis, mejora la flora intestinal, rejuvenece la piel, evita la caída del cabello o fortalece el sistema inmunológico. De hecho el té matcha es el té verde más potente que existe en el mundo, por lo que sus propiedades se multiplican respecto a otras variedades de té. 

También podemos encontrar el té matcha en un sinfín de tratamientos y cosméticos, como el exfoliante corporal del Dr. Weil para la firma Origins, descubierto por el famoso médico naturista Andrew Weil.

Este exoliante, The Way of the Bath Matcha Tea Body Scrub, se convierte en un verdadero ritual de masaje que elimina células muertas y rugosidades, además de tener un gran poder antioxidante. Su delicioso olor se lo debe al té matcha, aceites esenciales de lavanda, mandarina y geranio, sales marinas o polvo de judía roja. Hay que aplicarlo sobre la piel húmerda y con masajes circulares ascendentes para activar el riego sanguíneo. 

Precio: 46 euros (200 ml). 

Más información en http://www.drweil.com/

22 de mayo de 2009

¡Galletas contra el envejecimiento!


Si por algo me gusta tanto la belleza es porque la ciencia avanza a pasos agigantados. Para mi la moda se renueva, pero no a la velocidad que lo hace la belleza y a veces me resulta un tanto cíclica. Prendas que se llevaban hace años vuelven a resurgir con fuerza un verano para morir al siguiente y probablemente reaparecer dentro de otros 20 años... Por eso, si conservas una buena figura, podrás sacar y volver a guardar la ropa por décadas. Otra cosa es que las polillas no hayan acabado con ellas...

Lo último para conseguir una piel sin arrugas son las "galletas antioxidantes" de las que son fans Courtney Cox (de la serie Friends), Renée Zellweger o Reese Witherspoon. Las famosas galletas de las que ya se hacen eco muchos medios de EE.UU. son de la marca DeLuscious, cuyo ingrediente principal es el acai, una fruta exótica con una gran cantidad de antioxidantes.

Varios estudios demuestran que además de su efecto antienvejecimiento, estas galletas fortalecen el sistema inmunitario, controlan los niveles de colesterol y contienen nueve vitaminas como la B5, A y C. La marca DeLuscius cuenta con gran cantidad de tipos de galletas para los más golosos, con chocolate, nueces de pecán o frutos rojos, pero son las de acai las que verdaderamente obran la magia, que se han hecho en colaboración con el gran laboratorio cosmético Borba. Para poder disfrutar de ellas hay que encargarlas dos horas antes a su boutique de Melrose Place en Highland Avenue

De momento estas galletas no se pueden conseguir en España aunque tienes muchos productos fantásticos como los que ofrece la marca Santiveri. Como su línea de galletas Cookiesanas, entre las que se encuentran unas con té verde y un alto contenido en polifenoles y ácido oléico para cuidar el colesterol. También las tienes de mazana, avena, trigo... y sobre todo, mucha fibra.

Sin duda, un buen capricho para comenzar el día. ¿Y tú, como te cuidas?

Información de DeLuscioushttp://www.delusciouscookies.com/
Información de Santiveri: http://www.santiveri.es/
Información de Borba: http://www.borba.com/

Sexy con más de 50


Sharon Stone nos demuestra una vez más que se puede ser sexy después de los 50.

La Stone quemó la alfombra roja de la premier de Inglourious Basterds en Cannes enfundada en un mini vestido negro de Balmain con cola, una tendencia que vuelve con fuerza.

La actriz rompe las reglas y muestra que sí puede llevar la minifalda a su edad.

Veredicto: Fierce!!!!!!!!!!!!!

¿Te parece apropiado? ¿Crees que hay una edad para usar la minifalda?

Hot or Not?

Fotografía de Gareth Cattermole vía www.movies.yahoo.com

La moda es un comic


Marvel Entertainment ha decidido sacar un comic titulado "Models Inc.", una mini serie que gira alrededor del mundo de la moda. La historia comienza cuando un joven diseñador es asesinado durante el New York Fashion Week.

Tres modelos, al más puro estilo Charlie's Angels intentarán resolver el crimen.

¿Y qué mejor mentor para guiarlas que Tim Gunn? El Sr. Gunn se hizo famoso en el reality show de Project Runway con Heidi Klum, y en el comic lo veremos meterse dentro de un traje de Iron Man para salvar la exhibición de moda de los malos.

¿Qué te parece este proyecto de Marvel? Too much? Hot? ¿Comprarías este comic?

Ilustración de Phil Jimenez para Marvel vía www.nytimes.com

Online shopping: Kate Moss para Topshop


La nueva colección de Kate Moss para Topshop ya está disponible online. ¿Qué esperas para hacerte de una de las piezas más apetecibles de esta trendsetter?


Países disponibles para envío internacional: Irlanda, Australia, Francia, Alemania, España, Suecia, Holanda, Dinamarca, Italia.

Más información sobre las condiciones de envío y para ver la colección en www.topshop.com

Fotografía vía www.topshop.com

Jessica nos regala una sonrisa


Jessica Alba acudió a la exhibición Between Eternity and History de Bvulgari, en un vestido de Prada color vino, taconazos plateados y clutch negro.

Ojo: Esta bien llevar el zapato y el clutch en diferente color para la noche.

Veredicto: Effortless chic!

Hot or Not?

Fotografía vía www.omg.yahoo.com

Hillary Swank se equivoca


Hillary Swank is a Hot Mess!!! Su vestido de Giorgio Armani no le hace justicia y se equivoca en la red carpet de Looking for Eric en Cannes.

Bad fitting! El color no nos convence, en general el look no le sienta bien y ella lo sabe, checa su pose.

Hot or Not??

Fotografía vía www.style.com

Tilda Swinton en Cannes


Tilda Swinton es una criatura rara, pero con un gran sentido del estilo, es arriesgada y transpira una personalidad impresionante.

Esta actriz tiene aciertos y fallos, pero le damos crédito por arriesgarse a probar.

Para la premier de Up en Cannes, eligió este vestido de Haider Ackermann con chaqueta incluida.

Hot nor Not? We like it.

Fotografía de Dominique Charriau vía www.movies.yahoo.com

21 de mayo de 2009

¡Lo que vale un peine!


Mucha gente cree que para tener un pelo bonito es imprescindble utilizar un buen champú, mascarillas reparadoras, nutricosmética o un buen protector termal, pero de lo que mucha gente se olvida es de tener un buen peine o cepillo. Y la verdad es que me canso de ver esos horrorosos peines de plástico azul que no dejan el pelo perfecto y que para colmo los cargan de electricidad estática hasta límites insospechados o esos cepillos con púas metálicas destinadas a lijarte la piel de la cabeza.

Todavía recuerdo cuando era pequeña y mi madre me llevó a una pequeña tienda llamada Muro (Logroño, La Rioja), que por otro lado sería el epicentro de mi pasión por la belleza, y me dijo que me compraría un peine para el pelo. La verdad es que me quedé un poco sorprendida porque pensé que era una tienda demasiado lujosa para comprar lo que para mi suponía un simple peine. Mi madre me dijo que me ayudaría a elegir uno para que pudiera conservarlo durante muchísimos años y en un futuro, si así lo deseaba, darlo en herencia como se hacía antiguamente.

Después de ver varios de carey, madera o asta, me decidí por un peine del color de la miel de asta de toro. La verdad es que fue una gran inversión y todos los que me conocen bien saben que siempre lo llevo en el bolso listo para peinar a quien haga falta. La marca del peine es Koh I Noor, la favorita de la top Naomi Campbell.

Dependiendo del tipo de pelo que tengamos, bien corto, largo, rizado o liso, es necesario hacerse con un peine y cepillo que se ajusten perfectamente a nuestras necesidades. Los peines más codiciados son los de pasta de carey o concha, pero son muy difíciles de conseguir ya que en la actualidad está muy restringido el uso de este material. Las púas finas son ideales para los cabellos normales a finos, mientras que los peines verticales (peinetas) son perfectas para los días de playa. En cuanto a los cepillos, los de madera son perfectos para cabellos rizados y difíciles de peinar, los anchos y redondos para cepillar en seco, mientras que los ovalados o planos son mejores cuando está mojado.

Yo utilizo mi peine Koh I Noor para peinar el cabello mojado, porque noto que pierdo menos cantidad de pelo y solo utilizo el cepillo cuando está demasiado enredado y no me queda otra solución. En este caso tengo un cepillo de púas de resina que no carga de electricidad estática el pelo y lo deja muy suelto.

Si has decidido comprar un peine o cepillo especial, en la calle Goya de Madrid está la mítica "Casa Merolla", una fábrica de peines que huele a exótico carey. Creo que un buen peine y cepillo son una gran inversión. Solo se que cada vez que me cepillo el pelo me acuerdo de mi madre... aunque no es necesario que lo haga para acordarme de ella...

Fotografía vía http://www.elle.es/

Más información http://www.koh-i-noor.it/

Cosmética gourmet: Santa María Novella


Santa María Novella es uno de esos pequeños secretos que me cuesta contar, que me gusta quedarme para mi, para que siga siendo especial, para que no se popularice y siga teniendo ese encanto de la cosmética nicho que tanto me gusta. Sin embargo, no me he podido resistir...

He de confesar que la primera vez que oí el nombre de esta farmacia y basílica fue de mano de Hannibal Lecter, ese asesino tan exquisito como mortal que se dejaba ver por Santa María Novella para surtirse de perfumes o que sucumbía ante el encanto de la agente Clarice Starling y su aroma a
L´Air du Temps de Nina Ricci. 

El origen de esta mítica farmacia, la
Officina Profumo Farmacéutica di Santa María Novella, que debe su nombre a la bellísima plaza de la que es adyacente, se remonta a 1221. En Florencia, los frailes dominicos cultivaban un huerto de hierbas y flores de las que se servían para crear pomadas, medicamentos o bálsamos, que eran la base de la pequeña farmacia del convento. El éxito de sus fórmulas pronto pasa del boca en boca, hasta que los frailes deciden abrir su farmacia al público 400 años después. 

Cada producto tiene además su historia propia, como el
"Aqua della Regina", creada especialmente para la Reina de Francia, Caterina de Medici. En 1725, Giovanni Paolo Reminis decidió cambiarle el nombre a simplemente "Agua de Colonia". Todos los productos son naturales y artesanales, desde sus genuinas fórmulas a su etiquetado. Cremas, jabones, ungüentos...y además terracotas italianas, compotas, bombones y hasta velas moradas con la flor de Lis (el color de Florencia junto al sello de los Medici, mecenas de la basílica.)

Si quieres conseguir cualquiera de sus maravillosas cremas, perfumes o jabones no es necesario que viajes a Florencia, pese a que su sede se encuentra allí, ya que puedes encontrarlas también en Madrid, Barcelona y Valencia. Aquí van las direcciones...

Barcelona: Calle Espasería, 4-8 Teléfono: 932680237
Madrid: Calle Almirante, 26 Teléfono: 915217871
Valencia: Calle Abadía de San Martín, 4 Teléfono: 963942334

Después de mirar su página web no sabría que comprarme. Me he maravillado con sus míticos perfumes y colonias, de esencias absolutas o extractos triples. Sueño con su pomada de mimosa, su gel para piernas hinchadas o su champú al musgo.

Quiénes han visitado su tienda en Florencia dicen que es toda una experiencia. ¿Y tú? ¿Has tenido la suerte de poder visitarla alguna vez?

Más información y fotografías en la página Web de Barcelona 
http://www.lagaleriadesantamarianovella.com/

¡El mineral de alumbre funciona!


Hace poco manteníamos un intenso debate sobre diferentes tipos y marcas de desodorantes. Finalmente nos decidíamos por aquellos libres de alcohol y lo más naturales posibles, hasta llegar al mineral de alumbre. Y es que en la actualidad hay una nueva tendencia a utilizar ingredientes naturales para la protección de la piel. Así que ese mismo día decidí probarlo con un gran reto...dos horas y media de gimnasio con mi compañera Maru como atenta y perpleja espectadora. 

Para empezar, el mineral de alumbre se presenta en la naturaleza en forma de sal cristalina y se utiliza tal y como es aunque se le da forma de desodorante para facilitar su aplicación. También lo podemos encontrar en roca o formando curiosas bolas que parecen incluso pisapapeles. Yo me decanté por uno con forma de desodorante, muy práctico para cualquier viaje.

En la Edad Media, este mineral era muy codiciado por papas, arzobispos e incluso reyes, aunque fue Plinius, un famoso escritor y naturista romano, el primero en documentar su uso. En la actualidad se emplea como desodorante de cristal, en polvo para prevenir la irritación de la piel después del afeitado y en Oriente medio tras la depilación.

El mineral de alumbre es antibactericida y cicatrizante, por lo que es perfecto para pieles sensibles. Basta con humedecer la parte superior y aplicarlo sobre las axilas, como haríamos con cualquier desodorante de roll-on. Al aplicarlo notamos la piel fresca y el color que deja es totalmente transparente, no como esos molestos desodorantes que se quedan de color blanco. La piel queda hidratada y perfecta para las intensas horas que nos esperan. Y por supuesto, no mancha la ropa.

La verdad es que pasé todo el día sin sudar ni una gota y el olor no aparecía. La sensación es la de estar reviviendo la historia de Grenouille, el protagonista de "El perfume" porque intentas olerte y oler... no huele a nada. Tras casi tres horas de gimnasio apenas había sudado y seguía oliendo perfectamente. Como por arte de magia, esta piedra cristalina superó con creces todas nuestras expectativas, desbancando totalmente a mi antiguo desodorante de spray. 

Para aquellas que quieran conseguir uno, es tal fácil como bajar al herbolario, aunque para las más exquisitas existe una versión de lujo en la línea de baño del perfume Cologne de Thierry Mugler o en la línea de desodorante de L´Occitane

Yo estoy loca por el mineral de alumbre ¿y tú? ¿te vas a animar?

Fotografía 1 vía L´Occitane - http://es.loccitane.com/FO/
Fotografía 2 vía Thierry Mugler - http://www.thierrymugler.com/

Una tienda con encanto: Dosdeabril

Ayer nos pasamos por la tienda Dosdeabril, en donde nos recibió su propietaria Carmen Canales y la Sra. Carmen, su madre.

Es una boutique nueva que abrió el 25 de febrero, tiene un estilo muy candy, como si se tratase de una casita de muñecas... lo reconocerás por el color rosa de su fachada. Desde el primer momento nos encantó!

Carmen nos contó que "la idea de la tienda siempre la tuve en mente y vino por un cúmulo de casualidades, es decir, algo que empezó como una "broma" pero al final fructificó".

El tipo de mujer al que va dirigido, es "una mujer con personalidad que quiera definir de forma especial y original su estilo. Es juvenil, caprichosa y exquisita."

Y si eres fan de Gossip Girl, te podemos decir que Blair y su tropa de seguidoras encontrarían muchos vestidos aquí.

Dosdeabril tiene marcas como Bash, Manoush, Stella Forest, Paul and Joe sister, jeans de denimfactoría, ropa interior y de baño de Princesse tam tam, bolsos de Beatriz Furest, zapatos de Mellow Yellow y complementos de la marca Oh Oh y de la diseñadora española Sandra Robledo.

Te adelantamos que el próximo invierno tendrán la marca de Twenty8twelve de Sienna Miller, y en 2010 tendrán muchas novedades que ya te contaremos.

Dosdeabril está ubicado en:

Castelló, 14 en Madrid,
Teléfono:  914 35 96 52
Página Web: www.dosdeabril.com

Si buscas un vestido especial, o quieres conseguir algo divertido y sofisticado, éste es tu sitio.

Fotografía de Maru Silva
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...