31 de octubre de 2012

Descubriendo Ecoeko


Hace unas semanas tuve la oportunidad de entrevistar a Vicky y Miriam Hermida, hermanas y creadoras de Ecoeko, una firma de belleza preciosa, de la que tenía muchas ganas de hablaros.

Ecoeko surge hace 3 años y en octubre por fin ha podido ver la luz, después del intenso trabajo de sus creadoras, amantes de los aceites vegetales y esenciales, la aromaterapia y el Ayurveda, piezas claves de la firma.

Y es que cada producto que nace de las manos de Vicky y Miriam es súper especial, porque no solo están creados para buscar el equilibrio cuerpo-mente o seguir la filosofía de la cosmética consciente, sino que se adaptan perfectamente a cada tipo de piel, ya que ellas mismas elaboran de manera artesanal y personalizada cada uno de los productos.


Hablamos pues de una cosmética natural y ecológica, con productos "vivos" que alimentan tu piel y que al estar libres de sustancias químicas artificiales incluso se pueden comer, algo inimaginable en la cosmética actual.

Las plantas naturales con las que se fabrican sus cosméticos las cultiva una familia en las faldas de Sierra Morena, con sello ecológico. Como conservantes se utilizan la Vitamina E y los aceites esenciales vegetales puros, por lo que es conveniente utilizar los cosméticos Ecoeko los 6 meses siguientes a la apertura, para aprovechar todas sus propiedades.

Pronto os hablaré de algunos de los cosméticos que he probado de la firma. No me he podido resistir a la crema de pies de árnica y menta, auténtico bestseller de la firma, el gel de ducha de aromaterapia y un champú a la carta. Les he planteado el reto de hacer un champú que me aporte volumen, fortaleza y que además me libre del exceso de grasa.


Entre tanto os dejo con la entrevista para que conozcáis más acerca esta firma:

¿Por qué surge Ecoeko?
Nuestra inquietud comenzó hace 3 años. Comenzamos creando los productos para nosotras y nuestro entorno, pero es en este mes de Octubre cuando los astros se han alineado y hemos podido lanzar al mercado nuestra marca.

¿Cual es el primer producto que creáis y por qué?

Nuestro primer producto fue la crema facial hidratante. Miriam tiene la piel muy delicada y con el paso de los años ha ido notando las reacciones que las cremas convencionales le producían en la piel, así que nos pusimos manos a la obra y creamos una crema que es la que ha dado lugar a la que ofrecemos actualmente.

¿Quien representa a la mujer Ecoeko? ¿Cual es la principal consumidora de vuestra firma?

La mujer Ecoeko suele ser una mujer de edad media que cuida su entorno, le preocupa su alimentación y el medio ambiente. Ecoeko se ha ido desarrollando gracias a muchas mujeres que buscaban alternativas cosméticas al desconfiar de la cosmética convencional ya sea por las interminables e incomprensibles etiquetas de los cosméticos o bien por observar en ellas o en su familia reacciones a distintos productos químicos.


Digamos que vuestros cosméticos pueden considerarse ayurvédicos. ¿Seguís esta filosofía de vida? ¿Por qué la consideráis importante en vuestros cosméticos?

El ayurveda es uno de los pilares de nuestra vida y por supuesto de Ecoeko. La medicina ayurvédica y en concreto el concepto de que la piel es el mayor órgano del cuerpo y que a través de él lo que nos echemos en ella pasa directamente al torrente sanguíneo, nos hizo plantearnos la cosmética como un híbrido entre belleza y alimentación. Nuestra premisa es que nunca nos echaríamos en la piel nada que no pudiésemos comer.

Entre los ingredientes con los que formulamos nuestras recetas encontramos plantas y aceites esenciales de la medicina ayurvédica que trabajan para llevarnos al equilibrio de nuestro dosha (tipología personal) y con el a nuestra belleza personal, que entendemos es el máximo esplendor de nuestra salud.

¿Queréis seguir siendo una firma de cosmética nicho o tenéis pensado expandiros? 

Queremos llegar al máximo de personas posibles sin perder nuestro carácter artesanal y personalizado. Nuestros ingredientes provienen de la agricultura ecológica, en todos nuestros procesos respetamos al máximo el medio ambiente ya que no producimos residuos ni testamos en animales y no utilizamos maquinaria ni procesos industriales, cada producto es una creación nuestra, personal de Miriam o mía.

Pensamos en la expansión, nos la están pidiendo desde otros paises concienciados con los productos artesanales y ecológicos. En estos momentos estamos interesadas en incorporar a Ecoeko a personas que han estado apoyándonos desde el principio, a las que podemos transmitir nuestras recetas y así ampliar la producción en las mismas condiciones.


¿De qué cosmético estáis más orgullosas y cual os gustaría crear en un futuro?

La crema de pies. Como la mayor parte de nuestros productos se trató de un encargo de un buen amigo para una amiga de su madre de toda la vida: una señora con distintos problemas en los pies y pantorrilas. Formulamos una crema a partir de la receta de manos pero que mantuviese a raya a los hongos, virus y bacterias, mejorando la circulación y el descanso de los pies, lo conseguimos a base de introducir las plantas medicinales indicadas y el resultado es una crema para comérsela, que embellece los pies a través de las propiedades botánicas de plantas de nuestro entorno. Orgullosísimas nos hemos quedado de la alegría que nos trasmitió esa buena mujer y de que sea nuestro producto más vendido en la actualidad.

La próxima creación será para los hombres...productos para el afeitado. Tenemos una gran demanda en este sentido y queremos investigar y crear productos para ellos.

No conozco ningún cosmético que puedas comértelo, como ocurre con los de Ecoeko ¿Porqué consideráis que es una premisa tan importante en vuestra filosofía?

Entendemos que en la sociedad actual, la conciencia sobre una alimentación sana cada vez es más elevada. La sorpresa es ver que una gran parte de la sociedad cuida su alimentación pero no se percata de lo que introduce en su cuerpo a través de la cosmética, de la piel. Los cosméticos también son nuestros alimentos, y en muchos casos no podemos saber de que estamos alimentando a nuestra piel, ya que no somos capaces de leer y entender los productos químicos que aparece en las etiquetas.

Nuestros productos no lleván químicos, son naturales 100 % a base de aceites esenciales de planta y de sus extractos, algunos no están deliciosos para el paladar, pero podríamos comérnoslos y nutrirnos.

¿Donde y cómo creáis cada uno de vuestros productos?

Disponemos de un local de dos plantas, en la planta baja hemos construido y diseñado una cocina-laboratorio dónde creamos cada uno de los productos.


Que ventajas conseguimos a través de la cosmética personalizada

Ecoeko siempre ha hecho cosmética a la carta, antes de consolidarnos y salir al mercado cada uno de nuestros productos era personalizado, o conocíamos a la persona que nos los encargaba o los hacíamos sabiendo las pautas físico-emocionales de la persona que iba a recibir el producto.

Al elaborar nuestro catálogo, nos dimos cuenta de que no podíamos incluir infinitos artículos, así que elegimos lo que más nos pedían y hemos dejado un apartado de cosmética a la carta para recibir peticiones personalizadas.

Hay muchas personas con problemas de piel, o con pieles y olfatos muy sensibles o diferentes…para ell@s es cosmética a la carta, porque todos somos diferentes.
Este domingo Ecoeko abrió su sede en Vicálvaro, aunque podéis hacer pedidos a través de su página Web y el email info@ecoeko.es. ¡Os atenderán súper bien! Además, muy pronto abrirán su tienda on line.

Los precios son súper asequibles ya que podéis encontrar cosméticos desde los 3 hasta los 20 euros.

Podéis visitar la página Web aquí.

Podéis seguir la firma en Facebook aquí.

Fotografía cortesía Ecoeko.

30 de octubre de 2012

El diamante de Franck Provost


Las chicas de The Hot Mess Corner acudimos ayer al salón que Franck Provost tiene en la calle Claudio Coello 33 de Madrid para disfrutar del exclusivo servicio Diamond.

Hablamos de un delicioso tratamiento capilar que prolonga y realza el brillo del cabello entre coloración y coloración, a la vez que le otorga un aporte de hidratación.


Es ideal para cabello coloreado, con balayage o con mechas, aunque también se puede utilizar sobre cabello virgen, como en nuestro caso, aunque en esta ocasión Maru se animó a darse un toque de color para igualar su tono, ya que durante el verano había estado utilizando un producto aclarante.


Se puede utilizar entre coloración y coloración o el mismo día de la realización de la coloración para matizar, realzar y dar un toque de luz al cabello de manera instantánea.

La encantadora Séverine se encargó de hacernos el tratamiento Diamond, mientras que Cédric, el "mago de las ondas", se encargó de hacernos un peinado fresco y juvenil, donde las ondas rotas son las protagonistas.



Séverine comenzó lavando nuestro cabello con un champú neutro, para pasar a aplicar a continuación la mascarilla Hydra Active Confidence Professionnelle, junto con Dialight y Absolue de Lumière Confidence Professionnelle.

Esta mezcla "mágica"  ha de aplicarse sobre el cabello humedecido con ayuda de los dedos como si de un champú se tratase. En mi caso Séverine aplicó el tratamiento Diamond sin nada de color, pero en el de Maru optó por un pigmento del mismo tono que su raiz para igualar el tono de su cabello y el resultado fue espectacular.


Después de 10-15 minutos se retira con ayuda de un champú, sobre todo si se trata de cabellos finos y grasos, como el nuestro, para no dar peso al pelo.

Cédric se encargó de secar nuestro cabello y peinarlo con volumen y ondas, tal y como nos gusta a las chicas de The Hot Mess Corner, que por desgracia tenemos un cabello muy fino.



El resultado no pudo gustarnos más. En mi caso, mis reflejos naturales castaño claro quedaron resaltados, tal y como si hubieran sido tocados por los rayos de sol. En el caso de Maru, el color de su cabello se igualó por completo aportándole brillo e hidratación.



¿Qué os parece el resultado?




La verdad es que estamos deseando volver porque en Franck Provost nos trataron a las mil maravillas haciéndonos sentir como en casa. Desde aquí queremos darles las gracias a Séverine y Cédric por su amabilidad.

El tratamiento Diamond cuesta 18 euros y como es tan rápido os lo recomendamos para dar un toque de luz a vuestro cabello esta Nochevieja.




Para acompañarnos en nuestra cita en la peluquería nadie mejor que la firma Swarovski, que al igual que el tratamiento Diamond, aporta un toque de luz en cualquiera ocasión. Maru apostó por un espectacular collar y yo por una pulsera que me tiene enamorada.

Pronto podréis ver detalles del estilismo de Maru. Yo opté por un jersey de la firma Poéte, pantalones negros de Zara, camisa de Massimo Dutti y una manicura made in OPI con dos de los tonos de nueva colección Sky Fall, que me tiene enamorada.

Podéis seguir Franck Provost en Facebook aquí.

También podéis seguirles en Twitter en @FranckProvostSP

Fotografías de The Hot Mess Corner.

29 de octubre de 2012

Kate Middleton: una belleza natural


Según una encuesta en Inglaterra, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton es considerada como la belleza más natural de este país.
 
Dentro del top 10 se encuentran las actrices Keira Knightley, Emma Watson, la cantante Cheryl Cole y la medallista olímpica Jessica Ennis.
 
En la lista también aparece el trasero de Pippa la mediática Pippa Midleeton.
 
Es curioso que la mayoría de las que aparecen en la lista sean castañas. ¿Será que a las rubias se les considera más artificiales?
 
Sin duda Kate ha sabido aportar un aire fresco a la monarquía inglesa, pese al escándalo de su  topless, la popularidad de la duquesa sigue creciendo como la espuma.
 
Dicen que el simple hecho de depilarse las cejas atenta contra la naturalidad. Me parece un poco exagerado la verdad...pero ¿crees que existen las bellezas naturales? ¿O es que todas necesitamos artificios para estar más guapas?
 
¿En tu opinión quién es la mujer poseedora de una belleza natural en España o en tu país?
 
Hot or Not?
 
Fotografía vía www.google.com

25 de octubre de 2012

50 sombras de Grey


Sin duda 50 sombras de Grey es La Novela del momento. Debemos confesar que nos mantuvo enganchadas, nos hizo reír pero sobretodo nos hizo desear a Christian Grey.
 
Para sacar la "diosa de la sensualidad" que llevas dentro te proponemos renovar tu ropa interior, ¡olvida los básicos! Y opta por la lencería más sexy.
 
No tienes que gastarte una fortuna, la influencia de Grey ha llegado a las tiendas low cost.
 
Por ejemplo nos encanta este sujetador de Oysho. Tu diosa de la sensualidad aprueba este look :)
 

Desde luego en nuestra opinión Agent Provocateur es una de las mejores firmas de lencería picante. Si te lo puedes permitir es una gran opción.
 
Pero también hemos encontrado lencería muy bonita en Asos con precios más razonables.
 
Además venden firmas como Erin de Lepel, Femme Fatale de Gossard, o Elle Macpherson que por cierto tiene un bonito conjuto en azul que nos recuerda al primer conjunto de lencería que recibió Anastasia, la protagonista de 50 sombras de Grey.
 
Victoria's Secret también es un clásico dentro de las firmas de lencería. Busca su línea Very Sexy. Encontrarás conjuntos muy sensuales.
 
¡Tu diosa de la sensualidad está saltando de alegría ante estas sugerencias!
 
 
 
Si estás pensando en celebrar una noche especial con tu propio Sr. Grey te proponemos algunos productos cosméticos para estar espectacular.

Hazte con un labial rojo cremoso como Colorburst Lip Butter de Revlon, una laca seductora con algo de brillo como esta de Rituals en tono Night Out Black de la colección Metropolitan Boulevard y un cabello a todo volumen con los polvos Volume Maker de Shu Uemura, perfectos para llevar en el bolso y retocarte en cualquier momento.

Para el rostro atrévete con unas pestañas ultra largas gracias a Illegal Extension de Maybelline y unos párpados en tono dorado con Ombre Absolue de Lancôme. El toque especial lo ponen los polvos iluminadores perfumados para rostro, cabello y escote de Sensilis, de su nueva colección de Navidad Trois or Chic.


Y como nuestro Sr. Grey tiene que cuidarse por dentro y por fuera a él le recomendamos un aroma como el nuevo Ceylan de Adolfo Domínguez y un rostro cincelado a base del nuevo Fluide Anti-Âge PREMIUM de Lierac.

Para el cuerpo un "gel caro" como el de la novela, transformado aquí en el nuevo Shower Gel para cuerpo y cabello de Jean Louis David. Por último necesitamos que nuestro Sr. Grey luzca un pelo impecable, natural y masculino, que conseguirá gracias a la nueva línea de styling Men Advance de Llongueras, compuesta por una cera de peinado y dos geles fijadores.


La novela será llevada al cine. Para nosotras es un auténtico martirio esperar a ver a quién eligen para ser el guapísimo Christian Grey.
 
Será el casi perfecto Mat Bomer? o el súper sexy Michael Fassbender? Desde luego tiene un punto perverso.
 
Ryan Gossling podría ser una gran opción porque tiene esa cualidad de buen chico que radica en lo profundo de Grey.
 
¿O será Arnie Hammer con su aire aristocrático? La mirada profunda y sexy de Ian Somerhalder lo convierten en un gran contendiente para el papel de Christian Grey.
 
¿Cuál es tu preferido? ¿Has leído 50 sombras de Grey? ¿Qué te pareció esta novela?
 
Hot or Not?
 
P.D. Lo de la diosa de la sensualidad lo decimos en tono sarcástico. ¡Qué horror de frases!

Textos de belleza: Andrea Cuesta

Montaje de The Hot Mess Corner.

Trailer de Los Diarios de Carrie


Ya está disponible el trailer oficial de Los Diarios de Carrie (The Carrie Diaries). La serie nos muestra a Carrie Bradshaw (AnnaSophia Robb) a la tierna edad de 16 años cuando se muda a Nueva York.
 
Ambientada en 1984, la serie sigue los pasos de la joven Carrie en Manhattan y nos muestra sus primeros amores, la perdida de la inocencia y la amistad.
 
A pesar de que se supone que son los años 80, por lo que hemos visto en el vídeo, los estilismos no son tan horrorosos como en esa década. De hecho los personajes se ven muy modernos.
 

Soy serie adicta! así que seguro que me engancharé.

¿Qué te parece este preview? ¿Crees que será una buena serie o piensas que nadie podrá llenar los zapatos de Sarah Jessica Parker con este personaje?

Hot or Not?

Montaje de The Hot Mess Corner.

23 de octubre de 2012

Uñas a todo color con Essie y OPI


Como bien sabréis una de las cosas que más me gusta dentro del mundo del maquillaje son las lacas de uñas. Me parecen el complemento perfecto para cualquier look y pueden dar un toque muy chic en cualquier tipo de evento.

Este otoño las colecciones se vuelven súper apetecibles y se tiñen de burdeos, verde pino o tonos tierra, para acompañar las últimas tendencias vistas en la pasarela.

La firma Essie lanza Stylenomics, tonos clásicos y sencillos con colores potentes, y es que como dice la propia Essie, estos colores son los que perduran a lo largo del tiempo.


Seis tonos súper otoñales entre los que encontramos miss fancy pants (crudo refinado y elegante), recessionista (magenta), stylenomics (verde pino), head mistress (rojo llamativo), don´t swear it (malva) y skirting the issue (el burdeos must have de la colección).


Una de mis propuestas favoritas para este otoño es la colección Skyfall de OPI, que rinde homenaje al 50 aniversario de James Bond y que tiene por nombre la última película del mítico agente. El tono The man with the golden gun se ensalza como estrella de la colección por derecho propio.

¡Muero por tener esta laca de uñas!


Y es que quien no quiere lucir láminas de oro de 18 k sobre cualquier tipo de tono de manicura. Además solo se venden 390 unidades en España, lo que le da un toque de exclusividad. Lo único malo es que su precio es de 50 euros, mientras que el resto de tonos cuestan 16,40 euros.

Golden Eye, The Spy who love me o Die another day, son algunos de los sugerentes nombres que completan la colección. 12 tonos metálicos súper potentes para chicas atrevidas.


Yo tengo decidido hacerme con algún tono en oro para despedir el año. Por lo que he podido leer, conseguir el tono The Man with the Golden Gun es complicadísimo...


Otra de las colecciones de la firma que me ha gustado muchísimo es la Germany Collecion, con 12 tonos inspirados en Alemania donde los tonos rojos y cremas son los protagonistas. Pronto podréis ver un nail art con estas colecciones.


Yo apuesto fuerte por el tono German-icure, un morado metálico espectacular.

Puedes encontrar esta colección en Peluquerías y Nails Bar de toda España.

Fotografías cortesía Essie y OPI (Globally y Amalia Gallego).

22 de octubre de 2012

Cómo eliminar un tatuaje con IML


Hace unos días acudimos a una presentación en Instituto Médico Láser en el que nos contaron el procedimiento para eliminar un tatuaje. ¿Cuánta gente hay que se arrepiente de haberse hecho un tatuaje? Afortunadamente existen sistemas cada vez más avanzados para eliminar los tatuajes.
Es importante reconocer la clasificación de los tipos de tatuaje, porque dependiendo de su clasificación se tardará más o menos en eliminar.
-Temporales: El pigmento se implanta en la capa córnea que se renueva.
-Permanentes: El pigmento se implanta en la dermis (no se renueva).
-Micropigmentación: Tatuaje cosmético para delinear labios, cejas o nacimiento de pestañas, dura apróximadamente dos años si no se retoca.
-Profesionales: Se realizan con un aparato especial para tatuar.
-Amateurs: Se realizan con tinta de rotulador, bolígrafo o cualquier elemento punzante como agua o alfiler.
-Accidentales: Por pólvora o asfalto.
Para eliminar un tatuaje es muy importante conocer el tipo de pigmento con el que se realizó el tatuaje. Éstos se clasifican en inorgánicos, orgánicos de síntesis y orgánicos no sintéticos.

¿Qué tipo de láser se utiliza para eliminar tatuajes?

El Q-Switched pues su emisión se circunscribe a la partícula de tinta sin apenas afectar el tejido que lo rodea. 
¿Cómo funciona? Fraccionan el pigmento en micropartículas que posteriormente son eliminadas por el drenaje linfático.
Es importante saber que el procedimiento requiere crema anestésica una hora antes del tratamiento y cuando se finaliza la sesión se aplica pomada antibiótica.
La zona tratada es cubierta por una semana y después se debe aplicar crema de rosa mosqueta para favorecer la regeneración de la piel.
Después de mes y medio se realiza la siguiente sesión.
¿Cuántas sesiones se necesitan? Entre 6 y 12 dependiendo de la cantidad de tinta.
Un tatuaje amateur es más fácil de eliminar porque es menos profundo que uno profesional.
Nos contaron además que los tatuajes en tonos azul turquesa y verdes tardan más en responder, así que son los pigmentos más difíciles de eliminar.  Se recomienda utilizar el láser Ruby-Q-Swithched o un Alejandrita Q-Switched para estos colores.
El pigmento negro por lo general es más fácil de eliminar.
Hay que tener en cuenta que la eliminación de tatuajes puede producir manchas blancas porque el láser y el proceso repetido de reparación dañan la melanina y los melancocitos.
Además el láser puede producir manchas oscuras por hiperpigmentación si se tiene la piel oscura pero es transitoria. También puede provocar un cambio de textura en la piel.
Desde luego si te vas a hacer un tatuaje hazlo en un sitio adecuado con gente profesional porque un tatuaje mal hecho tiene sus consecuencias. Aunque ya existen métodos para eliminarlos, más vale prevenir que lamentar.
Y si el daño está hecho o te has arrepentido, acude a un sitio en donde sean expertos en este tipo de láseres.
¿Tienes tatuajes? ¿Has pensando en eliminarlo?
Hot or Not?
Más información www.iml.es
Fotografías vía www.google.com

21 de octubre de 2012

Estilismo: Peplum & Rock


Está claro que el peplum es una de las tendencias más fuertes de la temporada. Yo estaba un poco reticente a llevarlo pero cuando vi este top de Mango me pareció muy bonito y ponible.
 
Me gusta porque tiene un punto rock pero a la vez es muy femenino con la tranparencia en las mangas y el corte peplum.
 
 
 

El negro y el rojo siempre me han parecido una combinación muy potente. Es cierto que cuando vas de rojo la gente te mira más.

El pantalón también es de Mango, creo que lo llevaré mucho esta temporada.

 

 
 
 
 
El bolso es de Coach (vintage) y las botas son de Is to me, las compré en El Corte Inglés, es una marca que no conocía. ¡Son súper cómodas! el esmalte de uñas en color plata es de OPI. Lo que más me gusta del corte peplum es que estiliza la figura y la hace más femenina.

¿Qué os parece este look? Hot or Not?

 
 

Top y pantalón: Mango
Botas: Is to me
Bolso: Coach (vintage)
Gafas: Miu Miu
Esmalte de uñas: OPI
Labios: Yves Saint Laurent y perfilador de Chanel.

Fotografías de The Hot Mess Corner.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...