El otro día me comentó una amiga que su hermana había perdido 30 libras con la dieta paleo y que los días que estuvo con su familia en Las Vegas siguió esta dieta.
Ya había escuchado hablar sobre la dieta del paleolítico, pero era la primera vez que alguien me comentaba de primera mano su experiencia con esta dieta.
Le pregunté ¿y de qué va? y me dijo que no se puede comer azúcar, cereales ni lácteos. Así que me puse manos a la obra para investigar más sobre esta dieta. Y esto es lo que he aprendido:
- Aunque esté muy de moda, esta dieta surgió en los años 70 por el gastroenterólogo Walter L. Voegtlin y se basa en la dieta que seguían los humanos del período Paleolítico.
- Únicamente se pueden comer los alimentos que se encontraban disponibles en esa época: carne, pescado, frutas, verduras, frutos secos y raíces y excluye granos, legumbres, lácteos, sal, azúcares refinados y aceites procesados.
- Walter L. Voegtlin afirma que los seres humanos son carnívoros, un punto polémico porque muchos especialistas afirman que en realidad somos hervíboros.
¿Que se pretende conseguir con esta dieta? Se dice que quienes llevan esta dieta consiguen un cuerpo delgado pero con masa muscular (al estilo de los hombres y mujeres del paleolítico) pero claro, dicen los expertos que la actividad física en esa época era muchísimo mayor.
Hay dietistas que tachan esta dieta de desequilibrada, restrictiva y perjudicial para la salud. Un exceso de proteínas puede afectar el riñón así que ¡mucho cuidado!
Como en todas las dietas, recomendamos que si piensas seguir un régimen lo hagas bajo la supervisión de un médico o un especialista.
¿Habías escuchado hablar de esta dieta? ¿Qué te parece?
Hot or Not?
Fotografía vía www.google.com
hola preciosa, pues no había oído hablar de esta dieta, yo por salud sigo una dieta prescrita por un endocrino, la verdad es que no necesitaría perder peso, pero como bien aconsejas, mejor seguir una dieta prescrita por un médico...besos
ResponderEliminarno la habia oido nunca la verdad...!!!
ResponderEliminarBesitos
VOGUECITA
http://voguecita.blogspot.com
No la conocía, pero no creo que sea muy equilibrada que digamos.
ResponderEliminarYo no me arriesgaría con ella.
Besos!
Como tú bien dices, es una dieta que tiene que acompañarse de un enorme gasto energético diario, y yo no conozco a mucha gente que salga a cazar gacelas todos los días, la verdad...
ResponderEliminarNunca había oído hablar de ella. Yo nunca me he puesto a dieta pues prefiero hacer ejercicio.
ResponderEliminarPor supuesto Not
ResponderEliminarMmm...No habís oído hablar de ella pero coincido con lo de que en el paleoltico se consumían muchas más calorías, vamos que correr porque te persigue un mamut o un león cavernario debía ser un ejercicio muy completo ;))) Y súmale las bajas temperaturas de los glaciares.... En fin, que yo no me apunto, a no ser que me prometan el cuerpo de Raquel Welch... Entonces sí ;))))
ResponderEliminarYo no la conocía, pero yo no soy partidaria de hacer dietas, es más, nunca he hecho dieta.
ResponderEliminarLo que yo hago es comer de todo, hacer ejercicio y tenerr una actitud optimista en mi dia a dia. El resultado: funciona 100%, lo aseguro.
Un besito.
Raquel
Yo sé de gente muy deportista que la sigue y están contentos... yo no lo entiendo pq soy vegetariana
ResponderEliminarHola guapas...
ResponderEliminarLa verdad es la primera vez que escucho sobre ella, pero suena una dieta muy lógica para esa época teniendo en cuenta que los seres humanos luchaban minuto a minuto por su supervivencia, las calorías eras necesarias, pero actualmente que muchas llevamos una vida sedentaria... hay que comer como un pajarito.
Me ha encantado. Un besazo!
Hola nena!
ResponderEliminarSi conozco a gente que la sigue y otros que la han probado, hay opiniones de todos tipos!
Yo opto por una dieta equilibrada y ejercicio!!!
Un abrazo desde Yasmina's Blog
La verdad que es la primera vez que oigo hablar de esta dieta...Yo seguiré con mi alimentación habitual eliminando los dulces y grasas que he consumido estas Navidades. Un besito
ResponderEliminarNO la conocía pero tampoco la haría la verdad...bsts!
ResponderEliminar