Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

29 de marzo de 2014

Deporte femenino, Teresa Perales


Ya sabéis que en The Hot Mess Corner nos encanta hablar de deporte, de las últimas prácticas deportivas para mantener tu cuerpo en forma o de los body trainings favoritos de las celebrities, pero hoy queremos ensalzar el papel de la mujer en el deporte, y más concretamente de Teresa Perales.
 
Por si no la conocéis Teresa, es una nadadora paralímpica que ha ganado 22 medallas y que además está reconocida como la deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, junto a Michael Phelps. De hecho en 2012 fue la abanderada de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paraolímpicos de la ciudad de Londres.

En tan solo unos días, en concreto el 1 de Abril, Teresa Perales recibirá de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo en el Palacio de La Zarzuela, y nosotras nos alegramos muchísimo por ella. ¡Se lo merece como nadie!


Y es que como reza su último libro titulado La fuerza de un sueño, Teresa no solo ha tenido que pelear en un mundo de hombres, sino en un deporte donde le hacen sombra otras grandes de la natación como Mireia Belmonte. Porque no nos engañemos, pero en ocasiones, dejamos de lado el deporte paralímpico, cuando en él podemos encontrar excelentes deportistas.

Sin duda, como nos comentaba la semana pasada Bwin, lo importante es realzar el deporte femenino, porque las mujeres muestran día a día su valía afrontando importantes batallas de superación, una gesta diaria que debemos apoyar más a menudo las blogueras españolas.


"Gracias a la silla de ruedas y a la casualidad, encontré́ un talento 'enmascarado', pero también un área de mejora personal, la natación, que con tiempo y esfuerzo me llevó a vivir experiencias únicas e imborrables."

Nosotras solo esperamos que Teresa Perales siga cosechando muchísimos más éxitos y los sume a su asombroso palmarés de 22 medallas paralímpicas y 5 récords del mundo, entre otros muchos otros.

¿Conocías a Teresa Perales? ¿Cual es tu deportista favorita?

Fotografías vía Teresa Perales.

4 comments:

ángeles dijo...

No la conocía pero me alegro muchisimo por ella.

Rmaria Camacho dijo...

Me alegro mucho por ella

Los caprichos de ailec dijo...

No la conocía, me alegro por ella!!bsts

yolybel1000 dijo...

un 10 por ella y por vosotras de haceros eco de esta noticia y del esfuerzo de superación :), felicidades para Teresa

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...