Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

20 de diciembre de 2017

Mi protocolo para combatir manchas y eliminar cicatrices

manchas y cicatrices

Para muchas mujeres, combatir manchas o atenuar cicatrices puede ser un verdadero quebradero de cabeza. En ambos casos os puedo decir que es muy difícil, pero hay que armarse de paciencia y ser constante con los tratamientos porque se pueden obtener muy buenos resultados. Hoy te revelo cuál es mi protocolo para acabar con las antiestéticas manchas y eliminar las cicatrices.
Sesderma Whitening

En mi caso, las manchas que tengo son más bien por tocarme la cara y apretar granitos. Tengo una piel sensible y cualquier pellizco me deja marcas. Lo peor de todo es que tengo muy mala cicatrización, así que esas pequeñas manchitas marrones tardan mucho en quitarse. Es por eso que me gusta incorporar a mi rutina de belleza productos que ayuden a aclararlas.

Sesderma Whitening 

Sesderma tiene un programa de dos pasos: el primero es un peeling en formato toallita cuyo componente principal es el ácido kójico, y el segundo es una crema de sellado que contiene vitamina C y retinol. El tratamiento es ideal para pieles con manchas oscuras, pieles con pigmentación solar, por el embarazo, etc. Recordad que cuando se utilizan este tipo de tratamientos, hay que evitar la luz del sol y utilizar un factor de protección alto para proteger la piel. 

Dermafort Get de Tuderma

Dermafort Gel de Tuderma

Otro producto que se ha convertido en un básico en mi rutina facial, es Dermafort Gel de Tuderma que reduce las irregularidades cutáneas incluidas la queratosis y las cicatrices de acné. Además es genial para las pieles mixtas grasas porque reduce el tamaño del poro. Contiene ácido glicólico, ácido salicítico, ácido mandélico y ácido azelaico, que estimulan la creación de colágeno nuevo de alta calidad. 

Debo decir que puede ser un poco fuerte para las pieles delicadas, nada excesivo pero sí ocasiona rojez que se va en unos minutos. No lo recomendaría para usar todos los días si tienes la piel sensible, en mi caso lo utilizo una vez a la semana y me va muy bien, tiene un efecto exfoliante.  Poco a poco voy notando que las manchas marrones de acné se están difuminando. 




Imedeen prime renewal

Láser Starlux

Para cicatrices más profundas prefiero hacerme un tratamiento con láser Starlux en Instituto Médico Láser (IML). Tenéis toda la información aquí. De hecho he vuelto a hacerme sesiones porque he tenido varios accidentes que me han dejado cicatrices en las piernas. Se recomienda un mínimo de 4 sesiones, y os puedo decir que los resultados son excelentes. El láser estimula la producción de colágeno, así que para potenciar sus efectos se recomienda ingerir colágeno. 

Imedeen Prime Renewal

Además, estoy probando Imedeen Prime Renewal, que ayuda a la formación de colágeno y fomenta la hidratación desde el interior gracias a su composición a base de un Complejo Marino y ViTea. Entre sus beneficios tenemos: piel más radiante, luminosa, protege las células del daño oxidativo, devuelve elasticidad y firmeza a la piel y combate los signos del envejecimiento cutáneo.

Bio-Oil

Bio-Oil

Para tener mejores resultados en mi lucha contra las cicatrices, en mi rutina diaria no puede faltar Bio-Oil. Entre sus componentes destaca el aceite de caléndula, lavanda, romero y manzanilla. Se debe aplicar sobre la cicatriz dos veces al día, durante un mínimo de tres meses. Hay que ser muy constante para obtener resultados, no las elimina al 100% pero mejora muchísimo su aspecto.

En definitiva, cicatrices y manchas requieren constancia, paciencia y buenos productos y  tratamientos que ayuden a mejorar su apariencia. Sólo me queda decir que el camino para mejorar cicatrices y manchas puede ser largo pero no es una tarea imposible porque se pueden obtener muy buenos resultados.

¿Cuál es tu tratamiento o producto estrella para combatir manchas y cicatrices?

Fotografías de The Hot Mess Corner.

1 comments:

ángeles dijo...

Manchas no tengo pero sí alguna cicatriz para las que utilizando repavar que las atenúa algo.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...