Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

18 de mayo de 2020

Cómo cuidar, desinfectar y proteger las manos durante el confinamiento

Cómo cuidar, desinfectar y proteger tus manos durante el confinamiento

Llevamos dos meses sometiendo las manos a un constante lavado, un buen hábito que también tiene sus inconvenientes. Las manos se resecan y las uñas se estropean por culpa, en parte, de los geles hidroalcohólicos a los que recurrimos cuando estamos fuera de casa. Desde Clarins, por ejemplo, recomiendan un tratamiento completo en tres pasos: exfoliar una vez por semana, nutrir gracias a la ayuda de mascarillas y cuidar día tras día con una buena hidratante. A su vez, me gustaría recomendaros algunos limpiadores y geles desinfectantes respetuosos con la piel.

Gel de manos Ginger de Origins

1. Un limpiador - Gel de manos Ginger de Origins

Ya sabéis mi fascinación por la línea Ginger de Origins, de la que os hablé hace poco. Dentro de esta gama encontramos esta fórmula con coco y glicerina, que ayuda a limpiar en profundidad sin resecar. Además, los refrescantes aromas de limón, lima y bergamota, te ayudarán a levantar el ánimo. Precio: 19,50 euros

Gel Hidroalcohólico Higienizante de Alma Secret

2. Un desinfectante - Gel Hidroalcohólico Higienizante de Alma Secret

Alma Secret acaba de lanzar un gel hidroalcohólico que limpia al instante sin aclarado. Te vendrá genial para desinfectar las manos allá donde estés. Su formato de 250 ml tiene un precio de 6,50 euros. Contiene aloe vera que acondiciona la piel y previene la sequedad. Además, está enriquecido con aceite esencial de lavanda con propiedades antisépticas. Le da un aroma estupendo.

Para completar el tratamiento os recomiendo su crema multi-reparadora de manos con aguacate, karité y miel de manuka. Calma, rejuvenece y repara las manos resecas y agrietadas. Además, está enriquecida con leche de burra, un ingrediente mítico de la línea Cleopatra, que ayuda a regenerar. Esta línea es sin duda mi favorita de Alma Secret. Su gel de cuerpo es una pasada. Precio: 15 euros.

Mascarilla SOS Comfort de Clarins

3. Una mascarilla - Mascarilla SOS Comfort de Clarins

Este tratamiento a base de manteca de mango silvestre y aceite de mango nutre de hidrata la piel en profundidad. Se aplica una capa espesa en manos y uñas para que el tratamiento actúe durante 10 minutos. Desde Clarins recomiendan ponerse unos guantes de algodón para aumentar el efecto reparador. Si tienes las manos muy destrozadas puedes hacer el tratamiento un par de veces por semana, sino con una vez bastará.

Protective Hand Serum de OPI

4. Un suero para manos - Protective Hand Serum de OPI 

Si hay un tratamiento súper VIP que me encanta es el suero para manos de la línea OPI Pro SPA. Es un tratamiento para manos repleto de antioxidantes, que combate los radicales libres y protege la piel delicada. En su fórmula encontramos extracto de flor de margarita, vitamina C y péptidos que aumentan el colágeno y ayudan a rellenar la piel para una apariencia más joven. Es ideal para aplicar por la noche porque tiene una textura cero grasa.

Exfoliante de manos de karité de L´Occitane

5. Una exfoliante - Exfoliante de manos de karité de L´Occitane

Esta fórmula generosa exfolia delicadamente la piel de las manos dejándolas completamente nutridas. Las partículas de la cáscara del karité exfolian la piel y eliminan las células muertas. Enriquecida con aceite de albaricoque, alantoína y un 10 % de manteca de karité, este exfoliante suaviza las manos completamente protegiéndolas de la sequedad. Sólo necesitarás 1 minuto. Precio: 14 euros.

Helping Hands de Lush

6. Una crema para manos - Helping Hands de Lush

Elaborada originalmente pensando en las enfermeras y en todas aquellas personas con las manos agrietadas e irritadas, cuenta con una fórmula a base de miel, lavanda y caléndula africana. Una infusión de suave camomila ayuda a reducir el enrojecimiento, mientras el mucílago de linaza suaviza y ayuda a reducir la piel agrietada. No pueden faltar el aceite de almendra y las mantecas de karité y cacao. Precio: 12,95 euros (100 gramos)

¿Conocíais alguno de estos tratamientos? ¿Me recomendáis algún otro?

Fotografías cortesía Clarins, Origins, Alma Secret, OPI, L´Occitane y Lush.

1 comments:

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Siempre estoy usando las cremas de manos. Así evito las grietas y la sequedan con tantos fregados y desinfecciones..
Besitos

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...