Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

13 de febrero de 2013

7 mitos de la moda


Me ha parecido divertido hacer un recopilatorio de 7 mitos de la moda, tendencias que omiten la vida "real" y práctica de muchas mujeres.

Decía el escritor francés Joseph Sanial-Dubay que "La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo".

Podemos estar de acuerdo o no con esa frase, pero nos queda claro que la moda coquetea con la fantasía y con la aspiración. Para muchos la moda es una forma de expresión, para otros significa un posicionamiento en la sociedad.

1. Tacones imposibles: Cuando veo imágenes de estilistas, ego bloggers, gente de alcurnia, etc.. con tacones de más de 10 centímetros lo primero que pienso es "Wow qué bonito" y "Auch""Esta chica seguro nunca ha tenido un problema ortopédico en su vida", seguido de "Está claro que esta mujer no tiene que ir en metro" o "No conoce lo que es una jornada de 8am a 5:00pm".

Tal vez la gracia de los tacones imposibles reside en el hecho de que su restricción está relacionada con la riqueza.
 

2. Bolsos envelope: Pasa lo mismo que con los tacones imposibles. Son preciosos y súper chic, pero cero prácticos. De nuevo me asaltan las mismas variables que en el punto anterior.

Yo no podría en mi día a día llevar un bolso envelope. Si estás de pie en el metro es un odisea, además ¿dónde podría meter mis tupper?


3.Vestir de primavera en invierno: Muy típico de estilistas, socialités, celebs, bloggers, etc. Lo hemos visto en los desfiles de Alta Costura de París el mes pasado. Mujeres impecables ¡sin medias!  con ropa primaveral en un clima parisino glacial.

Está claro que lo que se desea es que las fotografíen y que seguramente son un par de minutos (del coche al recinto, del recinto al coche) pero ¿te imaginas en la vida real ver alguien así por la calle?


4. Stilettos, tacón de aguja en la nieve: Igual que en el punto anterior. ¿Quién puede andar en la nieve así? Estas mujeres están arriesgado sus vidas.


5. Estilismos imposibles: Mujeres con estilazo, atuendos que desafían todas las leyes, y que quedan estupendos en las fotos de Street Style, son una gran fuente de inspiración para incoporar pequeños guiños o mezclas en tu guardarropa, pero honestamente, si salieras a la calle tal cual, seguramente tu novio o amigos te dirían ¿Donde es el carnaval?


6. Vestirse inapropiadamente para andar en bicicleta: Son imágenes preciosas que podemos ver en editoriales de moda y blogs de Street Style: una mujer preciosa con un mini vestido y taconazos montada en una bici vintage.

La realidad es muy diferente: Viejos verdes mirándote las piernas, los tacones se atascan en los pedales de la bicicleta...¡Un desastre! 

María Alba de Mi Salón De Belleza hizo un post divertídismo sobre las bicicletas. ¡Os lo recomiendo!


7. Pelo de colores: Fue la sensación del año pasado...en las pasarelas, las celebs se anotaron a esta tendencia, algunas ego bloggers...etc.

La mujer que se atreve a llevar un pelo rosa, o morado se le percibe como atrevida, auténtica, inmediatamente adopta un aura de chica cool. Pero honestamente, si no te dedicas al mundillo de la moda o te mueves en niveles creativos-artísticos, el cabello de color estridente no funciona en la vida real. 

Si un día apareciera en mi trabajo con el pelo rosa, seguramente me echarían o me tomarían por loca.

¿Qué te parecen estos 7 mitos? ¿Cuál agregarías a esta lista? 

Hot or Not? 

57 comments:

Kristalle dijo...

Pues a mi me hacen gracia que te puedo decir jaja

Marie dijo...

Yo lo de vestir primavera en invierno como casi que no, más qeu nada porque soy muuy friolera y lo paso mal hahaha me ha gustado mucho los bolsos envelope *-* pero este post es muy inspirador <3 me encanta!!

Un besito!

My blog -> Marie loves heels

Jenniya dijo...

Lovely photos! So stylish people!

XX, IamJenniya

trendiing dijo...

Jaja..qué razón tienes..! Nos ha encantado el post.

www.trendiing.com

yolybel1000 dijo...

hola preciosa, está claro que sirven para las fotos , que quedan muy bien, estoy de acuerdo contigo... aunque yo he de decirte que incluso ahora, me pongo una camiseta de mangas cortas debajo de mi chaquetón, porque soy calurosa, ja,ja,ja...no lo hago por moda, sino porque en Sevilla no suele hacer tanto frío y me aso de calor con el abrigo....gracias por compartir y besos

patri dijo...

ME encanta el post!!!!
Besos
VOGUECITA
http://voguecita.blogspot.com

Mirando tras el probador dijo...

Qué post tan divertido! Estoy de acuerdo en todos!! Y con lo de los tupper me he sentido tan identificada!! Jejeje.
Un besazo desde traselprobador.com

BastyAndTheCity dijo...

Hola!! Muchas gracias por pasaros por el blog y dejar un comentario!!

Me encanta vuestro post!!

Besos, Basty

http://bastyandthecity.blogspot.com

Unknown dijo...

Jajaja, un gran post!! Qué de verdades has dicho y lo que me he podido reír..jaja..
Acabo de decubrir el blog y me quedo sin dudas, es genial! Enhorabuena por él!!! :))
A seguir publicando más post como este!!
Besitossss
Te invito a pasar por el mío.
www.laotracolumnadecarrie.com

Unknown dijo...

Que buen post! no me puede gustar mas!

El post de hoy lo dedicamos al uso de brochas y pinceles para maquillarnos! esperamos que os guste y os sea util! besitos!

http://beautylistas.blogspot.com.es/2013/02/que-brochas-usas-para-maquillarte.html

Ginger dijo...

Me ha encantado el post y bueno para verlo en blogs y revistas pues queda divertido, es como una "fantasía" el problema viene cuando veo por la calle que esa "fantasía"es real, y ves a gente con esos tacones imposibles que no sabe andar con ellas y se los pone para ir de tienda, lo más cuando vas a "patear" es ir con un calzado cómodo, creo que los blogs de moda, hechos en muchas ocasiones por chicas que no son modelos y que tienen una afición muy marcada por la moda, ha hecho que otras tantas que tampoco lo son, actúen como si lo fueran!!!! ja ja ja y eso muchas veces queda "ridículo"


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

Trendy Bow dijo...

Me ha encantado el post, lo que he podido reírme, sobre todo porque yo misma, siendo muy nueva en esto y con un blog muy pequeñito peco de muchas de estas cosas, sobre todo los zapatos de tacón, en las fotos quedan muy bonitos pero andar con ellos todo el día como que no, y lo de vestir en invierno como si fuese primavera también me ha hecho muchísima gracia, ya que también lo hago, aunque por varios motivos más que por hacer cuatro fotos, me encantan los colores vivos, me favorecen más que los oscuros, y además viviendo en sitios como Madrid dónde hace tanto frío y dentro de los sitios calefacción, siendo alérgica al calor como soy no puedo ir muy abrigada. Eso sí, para las fotos me quito el abrigo y a los dos minutos me lo vuelvo a poner :P
Besitos y perdona por el rollo jijiji
Trendy Bow

Unknown dijo...

Me encanta la entrada!!! Ya veo que no soy la única que opina que lso estilismos imposibles son sólo para el momentazo foto jajajaja.

Besos!!

María C. dijo...

Gracias por comentar!! Jolin qué de cosas, muchas de ellas me parecen tonteria como el de andar en bici, pudiendo ir mona pero acorde a la bici, no en vestido..jeje
Un besito!

La moda muere joven

Mandarinalia dijo...

Tacones imposibles y ropas pa quedarte helada de frío... no, no y no

Que viva la comodidad

Beauty and Healthy Life dijo...

Jajajajaja, qué buen post!!. Creo que has plasmado aquí lo que pensamos todas las mortales cuando visitamos los blogs de moda hiper sofisticados y ultra modernos que existen hoy en día.
Yo añadiría el topicazo de llamar "imprescindible" a los bolsos de LV o los zapatos de Louboutin... por lo menos yo no necesito ninguno de ellos para seguir viviendo :P
Un besazo!

MY WAY dijo...

Que post tan gracioso, me ha encantado leerlo. Lo de los tacones en la nieve, no lo veo... besos

esther makeup dijo...

que post mas divertido, y ¡qué real! cuando veo las revistas de moda siempre me digo "¿en qué estaran pensando los fotógrafos?!"
un besote

http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

Tamara dijo...

Cuantas verdades en este post! jajajaj
http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/02/rock-steady.html

Obe Rosa | ObeBlog dijo...

Muy bueno Maru, totalmente ciertos cada uno de los puntos, a mi me encantan los taconazos, pero solo los uso cuando sé de buena fé que no voy a andar más de 10 metros y con las bailarinas plegadas dentro del bolso por si acaso !!!

Saludos

ángeles dijo...

Genial como siempre, pero he de decirte que a mi el pelo rosa me gusta mucho aunque no me atrevería a ponérmelo.

Angela López dijo...

jajajajaj bueno no me podría haber gustado más tu post!
además que es completamente cierto!
yo no puedo entender que muchas bloggers vayan tooodo el dia en tacones y con mini bolsos, cero prácticos, que como tu dices son ideales pero n cabe nada!!!
en fin... será solo para la foto!

http://unrizoenmiarmario.blogspot.com.es

The Style Rawr dijo...

The last look is my favourite, so rockstar!

Tara
The Style Rawr!
xoxo

Unknown dijo...

Me ha encantado este post.. Buenisimo!! un besito

http://theeworld.blogspot.com.es

Sandra Leiva dijo...

Muy buen post. Lo de los tacones en la nieve no lo entiendo, jaja.

Besos <3

My Trendy Dream dijo...

Acabo de descubrir el blog y me encuentro con este post tan divertido!!! jajajaja! Tenéis nueva seguidora!!! Os invito a pasar por el mío!!! Besos!!

Elisabeth dijo...

Buenas preciosa !
Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado ^^
Me he leído todo el post y me ha hecho mucha gracia jajaja lo de los estilismos imposibles con el carnaval y los looks de bicicletas! Muy cierto
Te sigo desde ya vía GFC !

Un besoooote enorme desde
http://www.heelsandroses.com/

Jenny / Rocknrollerr dijo...

I love the last outfit <3

X Jenny
Moustache scarf give away :)

TARA dijo...

No podía estar más de acuerdo con todo lo que dices!!!..a veces la comodidad ( y la lógica ) está reñida con las tendencias de moda.

Bss

Unknown dijo...

jajaja me ha encantado el post! estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices. También añadiría los estilismos con tacones en el campo, en mi opinión no son muy creíbles...
Muchas gracias por comentar en nuestro blog, el vuestro es genial^^ os seguimos!

http://madlolaa.blogspot.com.es/

Olga Nieto dijo...

Que bonita entrada, me ha gustado mucho.

Estoy de sorteo, te invito a participar.

Besos

http://rinconcreacion.blogspot.com

Eleanor dijo...

These are such beautiful photo's I love pink hair!
http://thelipstickthegirlandherwardrobe.blogspot.co.uk/

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu blog!!! :) de verdad! recomendado ya a amigas!!
un saludo!


www.fallincouture.wordpress.com

Unknown dijo...

This is such a funny post! haha very true!

I'm your newest follower on GFC and Bloglovin! Hope you follow me back :>
http://beatricemalveda.blogspot.com

valerierbrems dijo...

Great selection! Very inspiring.

Mumybelle dijo...

jajaja... me ha encantado tu post!! y tu blog!! por aqui me quedo!!! gracias por pasar por el mio!

http://mumybelle.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

jaja!! No conocía vuestro blog pero me ha encantado! Aunque he de reconocer que yo lo de los tacones altos los uso y, generalmente, me molestan "poco" (en el penúltimo post de mi blog voy con unos Pigalle, que son...increíbles para lo bueno y para lo malo..pero suelo tolerarlos), y las medias no me gustan (al vivir en Málaga tampoco es que haga un frío...), os digo que cuando he visto el street style de la NYFW he pensado lo mismo q vosotras (pero ese frío y esos modelitos??!!)..la última vez que estuve en NY había temporal de nieve tb y os aseguro que en las fotos se que era yo porque se que estaba allí, porque sólo llevo aldescubierto los ojos!!
Besos

Os pongo mi blog por si os apetece pasaros:
Nuevo post: Valentine ´s Day!! en:

http://nuevatemporada.blogs.elle.es

(si os gusta Victoria´s Secret no os lo perdáis!)

Muchos Besos!!

Ana

Pilar Domínguez dijo...

Creo que no te has quedado ninguno , explicas muy bien todos estos mitos y casos de moda imposible. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Hay cosas que no proceden como lo de llevar tacones de aguja en la nieve o ir sin medias en invierno( tienen que salir de casa con algún chute de algo es lo primero que pienso cuando las veo)Bsinss,wpa:)

criscrascrus dijo...

bua, bravo también! jaja totalmente cierto, sobre todo lo de ir sin medias en invierno es algo que a mi no consigo que se me meta en la cabeza, como lo de ir super cuqui en bicicleta, o los modelitos de Miroslava Duma que la ves y no te resulta nada raro en ella, pero como tu dices, piénsalo para los mortales y seguramente veamos a alguien así y flipemos...

por cierto! muchas gracias por avisarme! y voy a quedarme por aquí porque no pienso perderme ningún artículo de estos tan interesantes, un beso!

Mandy dijo...

Lovely post hunn!

xoxo
My Blog, Blonde but not least

Elisabet Rules ♥ dijo...

Me ha encantado este post!!! y lo de la bici no se lo recomiendo a nadie... =)
Besos guapa! ^^

Jane dijo...

Haha, your post made my day !! Well done ;-))

Unknown dijo...

jajajaja me ha encantado el post porque yo también suelo hacer alguno asi!!!me encanta sacar el ojo critico!!!ajaj
Me gusta tu blog, que te parece si no seguimos???
BESOS

Vitamina dijo...

¡Me ha encantado el post! Te doy la razón en los 7 puntos (aunque en el primero tengo amigas bajitas que llevan taconazos todos los días... gran mérito, yo no podría).

Me quedo con el vestir de primavera en invierno (ya me muero de frío con 5 grados, no quiero imaginar cuando nieva...) y los estilismos imposibles (hay cada una...)

¡Besitos!
http://solyvitaminas.blogspot.com/

Anima dijo...

Qué chulada de post! Me encantan sus looks:)
Un saludo de http://animasorella.blogs.elle.es

Anónimo dijo...

Me ha encantado el post!! Bueno yo lo de los tacones lo hago,y camino mejor que en plano,pero creo que esto va más por tacones finitos,yo lo hago con botines,lo demás lo veo precioso para la gente del mundo de la moda,pero en el día a día no,por ejemplo vestir de primavera en invierno me parece absurdo,pero bueno si no tienen frío!
Un beso

www.ineedhangers.blogspot.com

i.s. dijo...

love this!
great blog - now following you on gfc - hope you do the same xx
www.vicariousLA.com

dOri dijo...

jajaj me ha hecho gracia esta entrada y es que es verdad. Yo también lo pienso muchas veces, pero todo hay que decirlo, las fotos, artisticamente hablando, salen bonitas.
Un beso!

Unknown dijo...

Adore StreetStyle



Nicole

www.nicoleta.me

Unknown dijo...

Muy muy muy chula tu entrada! Me he reido con algunas cosas jajaja sobretodo con lo de la bicicleta! te sigo, espero que te pases por mi blog y si te gusta me sigas también :)

http://www.trianatibal.blogspot.com

Maru Silva dijo...

Me alegro que os haya gustado el post...está claro que en las fotos queda genial y son una gran fuente de inspiración. Pero la vida real es otra cosa :)

Thank you all for your comments!

Los caprichos de ailec dijo...

Que post más chulo!!el punto de la bici es lo más con los viejos verdes mirándote las piernas...jajaj.Bsts!

F.TALE dijo...

Muy chulo el post, muy cierto!!!! :)

http://ftalecreations.blogspot.com.es/

Babycosmetics dijo...

La verdad que todo lo que dices en el post lo pensamos todas jajaja yo muchas veces cuando veo zapatos en el mercado digo... eso quien se lo pone?? alguien que va del coche al bar, y del bar al coche porque para ir a hacer la compra imposible.

Unknown dijo...

2015-07-15 zhengjx
mcm bags
true religion outlet
chanel online shop
toms shoes sale
kate spade
burberry outlet online
jordan shoes uk
cheap oakley sunglasses
true religion
ed hardy uk clothing
gucci borse
gucci
true religion jeans
mont blanc
kate spade
cheap oakleys
ralph lauren pas cher
soccer shoes for sale
nike pas cher
chaussure louboutin pas cher
cheap ray ban sunglasses
air max 2015
pandora bracelets
michael kors
kate spade bags
football jerseys
tory burch shoes
michael kors uk outlet
fitflops shoes
air max uk
fitflops shoes
replica watches rolex
coach outlet
ray ban sunglasses uk
michael kors
cheap jordans free shipping
michael kors handbags
ed hardy uk
tory burch handbags
ralph lauren femme

Unknown dijo...

air jordan uk
gucci borse
adidas nmd
nike free
saics running shoes
texans jerseys
nike air force 1
true religion jeans sale
michael kors handbags
jets jersey

escortscart dijo...



Female Escorts:"It sounds nice sport, is it a real roping or staged for our profit?""'Fraid we don't do anything round the ranch that isn't real. There's continuously some critters that require to be sorted, transferred, tagged or delivered, continuously one thing happening. Therefore then, sounds ageeable to you?
We have a tendency to can move forward with the amendment?"
Female Escorts,High Class Call Girls,Escorts Girls,Escorts ,Escorts near me
Female Escorts


Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...