Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

17 de mayo de 2013

La valentía de Angelina Jolie


Angelina Jolie siempre me ha gustado, no entiendo las críticas que le llueven. Dejando de lado los excesos de su juventud, esta mujer ha evolucionado de una forma impresionante, pasando de ser una sex symbol a una madre ejemplar y humanitaria. Estos días vuelve a ser noticia al anunciar que se sometió a una doble masectomía.

¿Sabías que el cáncer de mama mata al año 450.000 personas al año? Una barbaridad.

Después de hacer pública su doble masectomía otras famosas en Estados Unidos han decidido seguir los pasos de Angelina, tal es el caso de Zoraida Sambolin, presentadora de CNN.

El doctor Rubén F.G. Guilarte opina que "Cuando existen antecedentes de cáncer de mama en primera línea familiar es muy recomendable hacer un estudio genético. En caso de existir alteraciones (mutaciones) en el gen BRCA, el riesgo de padecer un cáncer de mama puede aumentar hasta el 90% y de cáncer de ovario hasta el 40%".

Muchos se preguntan cómo es el resultado de una reconstrucción después de una mastectomía, el doctor comenta que "no se tiene que notar que lleva nada puesto, las prótesis actuales aportan una forma mamaria igual que la de una mama natural".

Si el procedimiento se realiza correctamente  el resultado será el mismo y con una cicatriz igual a la de un aumento mamario.

Os dejo las palabras de Angelina, esperamos que sirvan de inspiración a muchas mujeres. 

"He decidido no mantener mi historia en secreto porque hay muchas mujeres que no saben que podrían estar viviendo bajo la sombra del cáncer. Tengo la esperanza de que ellas, también, sean capaz de obtener pruebas genéticas, y que si tienen un alto riesgo que ellas también sepan que tienen opciones". La vida viene con muchos desafíos. Los que no nos deben asustar son los que podemos asumir y controlar".

Mucha fuerza a todas las mujeres que están pasando por esta terrible enfermedad.

¿Qué te parece la decisión de Angelina? ¿Crees que ayudará a muchas mujeres a que se animen a hacerse este tipo de pruebas? 

Hot or Not?

Fotografía vía www.pinterest.com

16 comments:

TheSkinLab dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Angelina es una mujer espectacular y hay que tener una fuerza y una entereza para tomar una decisioón así.
Siempre me gustó y ahora la respeto más todavía. Chapeau.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues yo no lo veo tan heroico... Con los millones que tiene en el banco, puede permitirse hacerse esta masectomía porque de aquí dos meses su cuerpo volverá a lucir igual. Heroica es la que debe someterse a esta operación y, desgraciadamente, no tiene dinero para una reconstrucción. Pero tiene que incorporarse a su rutina porque tiene obligaciones familiares, laborales, etc. Además, esta actriz ha querido conservar su pezón, por lo que el riesgo de padecer cáncer baja de un 85% a un 70%. Los oncólogos recomiendan que sea total para bajar, efectivamente, a un 5%. No sé, como todo en esta chica, hay algo extraño o poco claro en todo esto.

Unknown dijo...

Hay que ser valiente para tomar esa decisión, ella tenía la posibilidad de hacerse una masectomia preventiva y la ha aprovechado, si yo estuviera en su lugar también habría actuado igual. Bravo por ella!
1 besito

http://madlolaa.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-200-seguidores.html

Mandarinalia dijo...

Yo no tengo una opinión formada, no sé qué haría en su lugar

Isa Fernandez dijo...

Me parece muy bien que las personas famosas hagan publico este aspecto de su vida pues lamentablemente son muhcas las mujeres que padecen esta situacion y/o enfermedad.
Sobre el tema de la reconstruccion mamaria, afortunadamente en nuestro pais y a dia de hoy, la seguridad social la cubre y tienes un equipo que tambien te ayuda psicologicamente, no solo uno se ve afectado fisicamente.

Silvia Quirós dijo...

Me parece impresionante lo que ha sido capaz de hacer, y si me parece una verdadera valentía lo que ha hecho, y creo que ha sido muy generosa con respecto a sus hijos y pasar por un proceso así antes de subrir la enfermedad y dejar a sus hijos sin madre! a mi me parece un caso extremo, en el que no tenía muchas otras opciones y con mucha valentía, gracias por compartir

Ginger dijo...

A mi lo que no me parece bien es que lo haya hecho publico!!!! hace muchos años que la hija de un ex presidente del gobierno lo hizo y no salió en el telediario por esto... no creo que ayude a nadie con esto, sino más bien que cree más de una neura....

Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

ángeles dijo...

Me parece una decisión muy dura, pero muy bien por ella y por hacerlo público mucho mas.

marifloysuspotis dijo...

Es una decisión complicada y que si no se explica bien puede dar lugar a equivocos,, ya que su decisión no sirve para todas las mujeres ni por supuesto está al alcance de todas. Saludos!

Tamara dijo...

Cuando me entere de la noticia se me pusieron los pelos de punta... en verdad, siempre que oigo la palabra cancer... uff! Ánimo y mucha fuerza a toda la gente que está pasando por ello!
http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/05/long-skirt.html

Mariola Azores dijo...

Adoro a Angie :) Y siempre me sorprende con sus decisiones, es una mujer 10, no hay muchos como ella. No me extraña que Brad perdiera la cabeza por ella...

Aniña (@vampyevil) dijo...

Una decisión valiente... pero cuantas pueden quitarse y ponerse en la misma intervención?
^^

yolybel1000 dijo...

una decisión dura de tomar, ya he comentado en otros blogs que en España también se llevan a cabo y que son mujeres normales y corrientes, yo me enteré por un programa de la 2, no se le da tanto bombo porque no tienen la fama de Angelina, claro que ella con su dinero se puede hacer una reconstrucción perfecta....

CRYS dijo...

VAYA.NO TENIA NI IDEA,CON LO QUE ME GUSTA ESTA MUJER...ES UN EJEMPLO A SEGUIR EN TODO...

Morrigan dijo...

Te doy toda la razon del mundo! Muy bien expuesto

Morrigan dijo...

Te doy toda la razon del mundo! Muy bien expuesto

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...