Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

16 de diciembre de 2013

Esta Navidad mantén a raya tu peso

comida de navidad

La Navidad es una época de muchas celebraciones, copiosas comidas, cenas, copas que se prolongan por muchos días. Sin darnos cuenta podemos estar acumulando kilos. Es por ello que te damos algunos consejos para que al terminar el año no te quedes con un cargo de conciencia. ¡Más vale prevenir que lamentar!
Empieza el día con un desayuno fuerte: huevos, frutas, lácteos...así tendrás menos hambre por la mañana y evitarás los atracones por la comida.

Desayuno sano

Come un snack cada cuatro horas: elige opciones saludables como manzanas o encurtidos, de esta forma mantendrás estable tus niveles de azúcar en sangre y evitarás caer en las tentaciones.

Cuidado con lo que bebes: las bebidas alcohólicas contienen un alto número de calorías, opta por el vino tinto que tiene menos calorías, si tienes mucha fuerza de voluntad bebe agua. 

En el picoteo elige las opciones más saludables, evita embutidos como el chorizo, la mortadela... mejor jamón. El pan mejor ni tocarlo.

árbol de navidad de frutas

Controla tus porciones: cuando hay mucha comida y picoteo pierdes el control de lo que estás comiendo, prueba un poco de cada cosa pero no te satures.  

Antes de las comidas bebe té: incluso lo puedes beber en vez del postre, el líquido te dará sensación de saciedad. Si tuviste una gran comida, entonces procura cenar ligero para contrarrestar y viceversa.

Te

En estas fechas puedes seguir tratamientos específicos drenantes y complementos que favorezcan la eliminación de grasas. Ante todo moderación, recuerda que también son fechas de disfrute y si haces un buen equilibrio con las comidas podrás mantener a raya tu peso. 

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Sigues algunas pautas especiales en estas fechas? ¿O prefieres dejar las dietas para enero?

Fotografías vía Pinterest.

8 comments:

Laura Herder dijo...

Durante las navidades siempre hago el tratamiento depurativo de Forté Pharma, así me ahorro disgustos en Enero.


Un besote!





Estamos de SORTEO, te animas?
Lauraherder.blogspot.com

yolybel1000 dijo...

buenos días preciosa, estupendos los consejos que nos ofreces, la verdad es que más o menos llevo una dieta saludable todo el año y lo que necesitaría sería poner un par de kilos, no perderlos....gracias por compartir, besos y feliz lunes

Boudoir And Other Things dijo...

Yo me iba a contener hasta nochebuena pero este finde ya he decidido que es navidad en mi dieta y me he abandonado a los brownies y acompañamiento...ya en el 2014 me controlaré, no tengo remedio!!

Ginger dijo...

Muy buenos consejos, no creo que me de ningún atracón además tengo una ventaja no me gusta el dulce!!!!


Besos

MY WELLNESS LAB dijo...

Hola guapa,

Ya me conoces... no sigo ninguna pauta especial en ningún momento del año, intento ser constante en la alimentación sea cual sea la época del año. Es cierto que en Navidades una se pasa algo más el secreto está en no privarse y disfrutar pero para ello no hace falta ponerse como el kiko! jijijij Soy abstemia así que la parte del alcohol la tengo fácil ;-)

Un besito!

Esther Garcia dijo...

pues lo veo complicado, ya lo pensaré en enero porque yo comienzo todos los años con unos kilitos más en la mochila...jejej
besos!

ángeles dijo...

Yo no tomo nada especial para estas fiestas, como mas o menos de todo ya que me encantan los dulces. Luego en enero ya empieza la vida normal y el deporte y se vuelve al peso habitual.

Unknown dijo...

Maru muy buen post, pero a mi no me sirve porque me lo salto que no veas, con tanto dulce que preparo, pero enero ya esta cerca ajjajaj
bsss

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...