Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

6 de agosto de 2014

Dos recetas sanas y ligeras

Recetas sanas con Salmas de Bimbo

El verano es una de mis épocas favoritas en cuanto a alimentación se refiere. Me encanta la posibilidad de poner tomar smoothies fresquitos llenos de vitaminas, cremas frías y deliciosas como la vichysoisse o el gazpacho, y por supuesto, tapitas deliciosas y frescas, con ingredientes frios como el queso fresco, el salmón...Hace poco llegaba a mis manos Salmas, el nuevo snack de Bimbo bajo en calorías y ultra crujiente. Me gustó tanto, que he decidido mostraros 2 recetas sencillas, deliciosas y sanas en colaboración con Paco Martín, el chef de The Hot Mess Corner. ¡No te las pierdas!

Recetas sanas con Salmas de Bimbo

Nada más probar Salmas de Bimbo lo primero que nos vino a la mente es México, un país que adoro. Y es que estas galletas están elaboradas con maíz horneado con un ligero toque de sal. Nada más darle la vuelta al paquete ahí estaba: Hecho en México. No podía ser de otra manera. Su sabor te recordará al del típico "nacho" pero en versión ligera. Están buenísimas.

Recetas sanas con Salmas de Bimbo

Cada caja contiene 6 bolsitas individuales con 3 galletitas cada una, con lo cual son ideales para llevarlas a la piscina, a la playa, de picnic... Cada paquetito de 3 tiene solamente 70 calorías y lo mejor es que son tan crujientes que pongas lo que pongas encima, siempre mantienen ese toque tan característico del maíz. También te recomiendo tomarlas solas o para dipear.

Recetas sanas con Salmas de Bimbo

Para elaborar estas dos recetas necesitarás:

Receta 1

- Un paquete Salmas de Bimbo (1,69 euros).
- Langostinos cocidos y pelados.
- Unas lonchitas de salmón.
- Guacamole: 1 tomate, 2 aguacates, 1/4 de cebolla, 1 lima, un poco de sal.

Receta 2

- Queso de untar.
- Unas lonchitas de pavo.
- 1 pepino.
- 1 tomate.

Recetas sanas con Salmas de Bimbo

Receta 1 - Salmón con gambas y aguacate:

Esta receta está principalmente orientada a cuidar tu piel ya que el aguacate y el salmón son muy ricos en ácidos grasos esenciales. Tu piel y tu cabello estarán hidratados y brillantes. Untamos la galletita Salmas con un poco de guacamole. Para hacer el guacamole trituramos el tomate, los aguacates y el cuarto de cebolla (un mexicano siempre lo hace con ayuda de un tenedor) y por último aliñamos con un chorrito de lima y un poquito de sal al gusto. Ponemos una loncha de salmón encima, un par de langostinos y listo. El guacamole puede también llevar cilatro pero a mi no me gusta.

Recetas sanas con Salmas de Bimbo

Receta 2 - Pavo con pepino y queso crema:

Esta receta está destinada a cuidar de tu línea. Untamos la galletita Salmas con un poco de queso de untar light, ponemos una loncha de pavo, una lámina muy fina de pepino y un triturado de tomate. Para elaborarlo, Paco ha pelado el tomate y lo ha rallado. De esta manera tendrá una textura muy especial que no se consigue al triturarlo. Puedes ponerlo en un cuenquito para mejorar la presentación y poner un poquito de sal. Sin duda esta es mi receta favorita. Probadla y me contáis. Yo ya me he vuelto adicta y además de cenarlas de vez en cuando también las desayuno.

Recetas sanas con Salmas de Bimbo

Recetas sanas con Salmas de Bimbo

¿Qué os han parecido las recetas? ¿Habéis probado el nuevo Salmas de Biombo? #silopruebaspicas. Aquí van mis 5 tips para el verano.

Recetas sanas con Salmas de Bimbo

Fotografías de The Hot Mess Corner.

6 comments:

Maru Silva dijo...

Qué ricas las recetas Andrea, el otro día las vi en carrefour y estuve a punto de comprarlas. Tienen muy buena pinta!

Silvia Bartolome dijo...

Me quedo con la segunda receta :) cuando los vea los compraré!

ángeles dijo...

Nunca las había visto así que cuando vaya al hiper me fijaré, Me encanta la primera receta.

Los caprichos de ailec dijo...

Que recetas tan ricas y que sencillas.bsts

marifloysuspotis dijo...

Pero que ricas, saludos!

yolybel1000 dijo...

pues no conocía este producto, pero las recetas bien ricas, será cuestión de probarlas

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...