Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

4 de febrero de 2015

Probamos Savias de Oro de Yipsophilia y el champú para cabello graso de Cattier

Savias de Oro de Rosas de Yipsophilia

Desde luego el invierno es una de las épocas más complicadas tanto para mi piel como para mi cabello, así que tenía muchas ganas de cambiar algunas de mis rutinas de belleza. Una de esas marcas cuyos productos siempre me han ido muy bien es Yipsophilia, una marca natural y muy respetuosa con la piel, cuyas fórmulas proceden de la agricultura ecológica y la recolección silvestre. Así que decidí volver a probar uno de sus productos, en este caso las Savias de Oro de Rosas. Para el cabello, nada como un champú natural a base de vinagre de romero de Cattier.

Savias de Oro de Rosas de Yipsophilia

Yipsophilia cuenta con varios tipos de Savias de Oro, unas lociones de textura acuosa que se utilizan como limpiadores o como tónicos. En este caso la de rosas está indicada para pieles sensibles, secas, con cuperosis o desvitalizadas. Yo la utilizo después del limpiador para calmar la piel, hidratarla y cerrar el poro, aplicada sobre un algodón y en movimientos circulares (sin frotar para no activar la cuperosis). Contiene aceite esencial destilado de rosas y también está indicado en el tratamiento del acné de 1 y 2º grado, por lo que viene genial para mantener a raya los granitos.

Sin duda es un producto que tengo claro que quiero seguir utilizando porque me calma muchísimo la piel, me deja la piel hidratada, jugosa y luminosa, y además tiene un aroma delicioso a rosas frescas. En su fórmula también encontraréis vitis vinífera, ideal para la cuperosis y la circulación, caléndula, extracto de malva y tomillo, entre otros. También lo veo un tratamiento genial para utilizar después de una mascarilla o tras la depilación facial. Me encantaría que este producto estuviera disponible en formato vaporizador para facilitar su aplicación. Precio: 26.99 (75 ml).

champú para cabello graso de Cattier

Además de que mi piel está mucho más sensible este invierno y la rosácea está en su punto álgido, de ahí que esté centrando en cuidármela mucho, mi cabello se ha vuelto loco y está mucho más graso de lo normal. He probado muchos champús para este tipo de cabello pero en ocasiones son tan agresivos que al final el pelo se me queda ultra seco. Esta vez he decidido optar por un producto más natural y con certificado Bio. Hablo del champú al vinagre de romero de la marca Cattier.

Al igual que ocurre con otros champús naturales, no produce mucha espuma y tiene una textura más ligera. En su fórmula encontramos vinagre de plantas (romero, lavanda, salvia y tomillo) que eliminan el exceso de grasa dejando el cabello muy suave, brillante y limpio. Además, contiene proteínas de trigo, que nutren y fortalecen. Aunque al principio no conseguía que el cabello me durara más tiempo limpio, con su uso continuado he conseguido que mi cabello se equilibre y me dure 2 días limpio (antes solo me duraba 1 día).

champú para cabello graso de Cattier

Lo que me gusta es que el pelo queda súper luminoso y suelto, algo que no ocurre con muchos champús naturales, que tienden a dejar el pelo más áspero. Además contiene aceites esenciales y agua floral de lavanda bio, seleccionados por sus propiedades limpiadoras. Otra cosa que me encanta del champú es su formato, ya que lo veo súper práctico para llevar de viaje. Precio: 8,99 euros (250 ml).

Estos dos productos los he comprado en Mima tu pelo, una tienda online especializada en belleza, que además de tener muchísimos productos para el cabello tiene otras marcas bio como Weleda o Jásön. También tienen un blog en el que podrás ver consejos de belleza y algunos de los productos que recomiendan.

¿Conocías estas marcas? ¿Has probado alguno de estos productos?

Fotografías de The Hot Mess Corner.

5 comments:

Ines Rocha dijo...

No los conocía,me lo apunto..

rocipici dijo...

me apunto el champu. Besos

Los caprichos de ailec dijo...

Muy curioso las savias de oro, no conocía este producto y podría irme bien. El champú no es para mi tipo de pelo pero tiene buena pinta. bsts

ángeles dijo...

No es para mi ya que tengo el pelo muy seco.

Vanesa dijo...

Tengo un par de cositas de Cattier pendientes de prueba pero el champú es para tenerlo en cuenta, muakss

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...