Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

10 de marzo de 2015

Champú de cebolla Nuggela & Sulé

Champú de cebolla Nuggela & Sulé

Hace unas semanas llegaba a mis manos un champú muy curioso de Nuggela & Sulé. Hablo del primer champú con extracto de cebolla que llega a nuestro país, y que se inspira en los remedios tradicionales para el cuidado del cabello. Y es que si no lo sabíais, la cebolla es rica en quercetina y azufre, dos activos que ayudan a conseguir un pelo más sano, fuerte y brillante. Como nos encantan los productos capilares no nos hemos querido quedar con las ganas de probarlo y hoy os contamos qué tal funciona.

Ya en el siglo I D.C el médico griego Dioscórides en su famoso libro De materia médica hacía referencia a las propiedades de la cebolla como tratamiento para el cabello. Más tarde, el herborista inglés John Gerard también hacía referencia a la cebolla en el libro Great Herball de 1957 asegurando que si aplicabas cebolla sobre la calva y después tomabas el sol te volvía a salir el pelo. Obviamente exageraba.

Champú de cebolla Nuggela & Sulé

En realidad el secreto de esta hortaliza radica en sus dos principales activos, la quercetina y el azufre, conocido como el mineral de la belleza. De hecho la cebolla es la planta con mayor contenido en quercetina que existe, cuyas propiedasdes hacen reducir la inflamación del cuero cabelludo y estimular el riego sanguíneo, lo que beneficia la nutrición del mismo. Por otro lado el azufre, gracias a su poder antiséptico, ayuda a eliminar los residuos para asegurar una limpieza más eficaz.

En la fórmula de este champú también encontramos glucógeno marino. Junto al extracto de cebolla promete estimular el crecimiento del cabello, dejándolo más sano y brillante. Puede usarse cada día y de hecho durante el primer mes se recomienda no alternar su uso con otros champús para notar antes sus beneficios.

Mi experiencia

Una de las cosas que más me ha sorprendido es su aroma, porque aunque lleva cebolla, huele súper bien. Lo único diferente que notarás respecto a otros champús es que tiene una textura bastante densa que primero debes emulsionar en la palma de la mano con un poco de agua para que se vuelva espumosa. Yo de momento lo que he notado es que deja el cabello súper brillante y muy bonito, pero no lo he probado lo suficiente para poder contaros si noto el cabello más fuerte. En cuanto al packaging, me parece una verdadera maravilla. Ya os iré contando qué tal me va con este champú. Más información en la Web de Nuggela & Sulé.

¿Conocías este champú? ¿Qué te parece?

Fotografías de The Hot Mess Corner.

9 comments:

María Burgos dijo...

Es uno de esos productos que tengo en la lista de : próximos a probar!

Ines Rocha dijo...

Creí que olería peor..

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

He oido Buenas opiniones de él. Habrá que probarlo.
Besitos

Los caprichos de ailec dijo...

Me parece muy curioso este champú. De momento he leído una review positiva sobre él y si me llama bastante la atención. Ya nos irás contando. bsts!

Sara NTS dijo...

No me importaría probarlo para ver que tal me va.
Besos

Maru Silva dijo...

Qué curioso lo de la cebolla, de un tiempo para acá he tonado que han salido muchos productos con cebolla.

Sandra dijo...

Yo lo estoy probando y me está gustando mucho.

ángeles dijo...

Yo no necesito productos que me lo fortalezcan porque ya tengo yo el pelo fuerte y grueso.

Unknown dijo...

thank you for sharing this information. I have been looking for this information and appreciate your effort. special info

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...