Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

28 de marzo de 2015

Esta Primavera cuidate con Tipiak y las recetas de Sergio Fernández

Esta Primavera cuidate con Tipiak y las recetas de Sergio Fernández

Hace unas semanas Tipiak nos invitaba a un divertido showcooking de la mano del prestigioso chef Sergio Fernández, al que seguimos porque nos encanta su cocina sana y equilibrada. Sergio nos enseñó a elaborar un delicioso menú donde se utilizaron algunos de los productos de Tipiak, una marca francesa que ha aterrizado este año en nuestro país con sus deliciosas propuestas. Nosotras no quisimos perdernos estos platos súper healthy porque son perfectos para disfrutar esta Primavera. Hoy, compartimos uno de ellos contigo.

Esta Primavera cuidate con Tipiak y las recetas de Sergio Fernández

Durante el evento pudimos disfrutar de los siguientes platos: Castellana Cream con espuma ibérica y picatostes Tipiak, Morcilla Crunch con Quinoa Gourmand Tipiak, Cóctel de pulpo y mango con Tabulé Tipiak y Delicia de leche con tapioca Tipiak. Lo mejor de todo es que estos platos además de sanos son muy sencillos de elaborar y no necesitan demasiados productos por lo que son perfectos para los que como nosotras, queremos cuidarnos pero disponemos de poco tiempo.

Castellana Cream

Ese día además, la marca presentó dos novedades: un Express Cuscús que se prepara tan solo en un minuto y medio, y su Quinoa Easy Cooking, para los amantes de la quinoa blanca, que se hace en un periquete y está deliciosa. Lo que más nos ha sorprendido sin duda es el cuscús porque está delicioso, queda super sueltecito y para llevar en el tupper acompañando una ensalada es perfecto.

Durante el evento tuvimos la suerte de ayudar al chef en la preparación de uno de los platos, que justamente es nuestro favorito así que queremos compartir la receta con todos vosotros. Se trata del cóctel de pulpo y mango, preparado con el Tabulé Tipiak.

Cóctel de pulpo y mango, preparado con el Tabulé Tipiak

Ingredientes

80 gramos de tabulé Tipiak
400 gramos de pulpo cocido
Cebolleta
1 mango
Aceite y sal
Vinagre y pimienta molida
Cebollino

Preparación

1. Trocear el pulpo, la cebolleta y medio mangdo en dados muy pequeños.
2. Elaborar una deliciosa salsa con el resto del mango, aceite, sal, vinagre y pimienta. Con ayuda de la batidora obtenemos una salsa homogénea. Esta misma salsa, que nos ha fascinado, se puede hacer con tu fruta favorita. La hemos hecho también con fresas y está riquísima.
3. Poner el tabulé en un bol, agregar la misma cantidad de agua o caldo irviendo, tapar con un film y mantener 5 minutos. Una vez transcurrido, remueves y listo.
4. Una vez fresquito o del tiempo lo mezclas con el pulpo, la cebolleta, el cebollino y el mango.
5. Pones encima la salsa de mango y listo. Puedes poner unos cuenquitos con la salsa de acompañamiento para que tus comensales puedan echarse más salsa al gusto.

Quinoa Gourmand

Os aseguro que es un plato delicioso, muy sano y fresquito. A mi me ha sorprendido muchísimo lo fácil que es elaborar una vinagreta con fruta en tan pocos minutos. Durante el evento también pudimos probar los picatostes Tipiak, que los tienes incluso con aroma a ajo, la quinoa gourmand que se utilizó para rebozar las bolitas de morcilla y le dieron un toque muy crujiente al plato o la tapioca, para darle una textura más densa a la leche que simulara la del arroz con leche pero con muchas menos calorías.

Tapioca Tipiak

Por si os interesa, Tipiak se vende en El Corte Inglés, Hipercor, Carrefour o Alcampo. Os recomendaría empezar con el cuscús o la quinoa, sobre todo en su versión rápida.

¿Qué os parece esta receta? ¿Habéis probado alguna vez los productos Tipiak?

Fotografías cortesía Tipiak.

3 comments:

Ines Rocha dijo...

Que rico todooooo!!

ángeles dijo...

Nunca he probado nada y tienen buena pinta los productos.

Los caprichos de ailec dijo...

tengo ganas de empezar a hacer cosas con quinoa que aún no la he probado. Muy interesante el evento, me habría encantado,jeje. bsts

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...