Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

8 de mayo de 2016

Contouring para principiantes

Contouring

El contouring es una técnica de maquillaje que resulta muy atractiva para sacarse el mayor partido.Siempre ha existido, pero la gran "culpable" de masificarlo, es sin duda Kim Kardashian. A simple vista puede resultar una técnica complicada, pero en realidad es tan sencilla que cualqueira puede hacerlo si cuentas con los productos adecuados.
¿Qué necesitas? una prebase, paleta de contouring (aunque puedes utilizar polvos bronceadores e iluminador) brochas o esponja.

-Utiliza una base que sea apropiada para tu piel. Hay firmas que crean fórmulas específicas para que se fundan mucho mejor con los productos que vas a utilizar para el contouring.

-Aplica el tono oscuro en zonas como la base de la barbilla, mandíbula, y en la base del pómulo. Otras zonas a oscurecer: las sienes, parte superior de la frente y a los lados de la nariz.

-Una vez que tengas definidas las zonas oscuras, utiliza el tono más claro en las partes del rostro que quieras destacar: parte alta de los pómulos, tabique nasal, etc. tal y como se muestra en la imagen superior. 

Por último, con la esponja o brocha, difumina bien el producto. Puedes concluir con un rubor de tres tonos para esculpir tus mejillas.

Infalible Sculpt de L'oréal

Un buen kit para iniciarse en esta técnica, es Infalible Sculpt de L'oréal. Consiste en una prebase, paleta de contour y colorete, que es genial para esculpir las mejillas con tres colores.

Le Palette Contour es ideal por su fórmula en cream, es muy fácil de utilizar y perdura bastante. Como consejo utiliza un tono más oscuro que el que te corresponde para obtener un look de alto impacto. Por último, sugerimos fijar tu maquillaje con polvos sueltos o con un fijador como Infalible Fixing Mist, que es un spray fijador del maquillaje que tiene una fórmula transparente y muy ligera. 

Me ha gustado mucho este kit porque realmente hace que la técnica del contouring sea fácil para cualquiera. 

¿Alguna vez has probado el contouring? ¿Te gusta o te parece una técnica excesiva?

Fotografías vía Pinterest y The Hot Mess Corner.

5 comments:

Pretty Little Lawyer dijo...

La verdad que se nota muchísima la diferencia cuando te aplicas la técnica del contouring, me encanta lo bonito que queda el rostro.
Acabo de comprarme el fijador de L'oreal y es sgenial.
Un besito guapa :)

Raqueleita Blog dijo...

Yo si lo utilizo, la diferencia es notable. Besos.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Que bien !!! Lo intentaré.
Besitos

Los caprichos de ailec dijo...

Yo lo hago solo con polvos y me gusta mucho como queda. Bsts

Lulila dijo...

Le tengo manía a todos los productos que de repente necesitamos para hacer el contorno... eesta línea de l'oreal me sobra totalmente!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...