Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

18 de mayo de 2016

Un mes practicando crossfit: mi experiencia

Un mes practicando crossfit: mi experiencia

Hace un mes que practico Crossfit, sí, el deporte de alta intensidad del que todos hablan, pero ¿en qué consiste? básicamente el crossfit combina diferentes tipos de ejercicios como gimnasia, resistencia, halterofilia, atletismo, etc. No es apto para todo mundo, pero es un deporte muy atractivo para quienes odian la monotonía y les gusta la intensidad. En este post os cuento mi experiencia.

Un mes practicando crossfit: mi experiencia

¿Por qué crossfit? 

Me parece una disciplina muy atractiva, realmente quería experimentar en mi propia piel esa sensación de estar al límite. Además no quería encerrarme en un gimnasio a repetir una tabla de ejercicios. Crossfit aporta desafíos y retos y lo mejor, se obtienen resultados muy rápido.

Confieso que el primer día estaba asustada...no sabía qué esperar en mi primera clase, y la verdad es que entrar al box, (así se llama el espacio donde se practica el crosffit) resulta muy intimidante. Pero una vez dentro, los compañeros se mostraron comprensivos y el entrenador me apoyó en todo momento.

Un mes practicando crossfit: mi experiencia

¿En qué consiste?  

1. Cada día es diferente, y es que realmente no sabes qué WOD (Work of the Day) te espera, pero básicamente en una hora calientas, realizas ejercicios variados y terminas estirando por tu cuenta. Todo se hace en grupo, lo cual genera un gran ambiente de camaradería. 

2. Con el crossfit no te aburres. Mis clases se han convertido en una especie de "oasis", porque dentro del box olvido todas mis preocupaciones y me concentro simplemente en realizar los ejercicios y hacerlos lo mejor posible.

3. El reto es contigo mismo. Como decía anteriormente, puede ser muy intimidante empezar a practicar este deporte, sobretodo si ves que tus compañeros tienen cuerpos perfectos y se comportan como una especie de máquinas cuando realizan los ejercicios...está guay tener a tus compañeros como fuente de inspiración, lo importante es superarse a sí mismo cada día y no frustarse. 

4. La primera semana fue terrible. No podía ni sentarme por las agujetas, y es que con el Crossfit se sufre, y se sigue sufriendo porque tu cuerpo empieza a utilizar músculos que llevan años dormidos. De hecho, todavía estoy dolorida de la paliza que me dieron ayer...

Un mes practicando crossfit: mi experiencia

5. Los términos son complicados. Double squat, burpees, clean, deadlift, face pull, jerk, Rx...sí, esos son algunos ejercicios, pero eso no importa porque para eso está el instructor, para explicar los movimientos.

6. Dominar la técnica es difícil, sobretodo si nunca has realizado halterofilia. Por eso recomiendan empezar con poco peso hasta dominar los movimientos. Otra característica del crossfit es que engancha, ¡y mucho! Actualmente sólo voy dos veces a la semana, pero si tuviera más tiempo iría más veces.

7. En un mes estoy empezando a notar resultados, y es que noto mis piernas y glúteos más firmes. Muchos pueden pensar que el crossfit crea cuerpos anchos y llenos de músculos. Está claro que las chicas que se dedican a competición tienen esos cuerpos porque le dedican muchas horas, ¡son atletas de alto rendimiento! pero en la vida real, la gente que lo practica, está delgada y fibrada. Yo desde luego estoy muy motivada y pienso seguir practicándolo. 

¿Qué te parece el crossfit? ¿Te atreverías a practicarlo?

Fotografías vía Reebok.

4 comments:

Ginger dijo...

Yo no soy nada deportista!!!! ja ja ja, no he puesto los pies en un gimnasio nunca, no es para mí!!!!!


Besos

Sandra dijo...

La verdad es que me gustaría probar!! :)

ángeles dijo...

He ido a dos o tres clases pero no es lo mío prefiero otras actividades.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Es algo nuevo y diferente y si que me atrevería !!
Besitos

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...