Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

20 de marzo de 2019

Algeness, el nuevo relleno 100 % natural de Clínica Menorca para rejuvenecer el rostro

Algeness, el nuevo relleno 100 % natural de Clínica Menorca para rejuvenecer el rostro

Os confieso que siempre he sido muy reticente a las agujas y a cualquier tratamiento facial invasivo. Sin embargo, es muy probable que a medida que pase el tiempo comience a replantearme mi punto de vista o por lo menos eso es lo que me dice siempre mi jefa. "Llega un momento en que te miras al espejo y no te reconoces..." me dice. Por suerte, la Medicina Estética crece a pasos agigantados y cada vez hay soluciones menos invasivas. Es el caso de Algeness, un nuevo filler 100 % natural para el rejuvenecimiento facial, que Clínica Menorca acaba de incorporar a su cartera de tratamientos y que es sumamente interesante.

Hablamos de un relleno subdérmico a base de agarosa (un polisacárido) que es perfecto para combatir la mirada cansada, redefinir el óvalo facial, elevar los pómulos o eliminar arruguitas. Sin duda es una gran alternativa al botox, ya que es prácticamente indoloro, tiene menos riesgos de hematomas y no provoca inflamación. ¿Lo mejor de todo? Que los resultados son inmediatos y duran hasta un año.

Comida con el Dr. Ángel Martín

Según el Dr. Ángel Martín, quien nos presentó el tratamiento, "los implantes dérmicos representan el tratamiento por excelencia para dar volumen en las zonas del rostro donde se ha perdido colágeno, grasa y masas muscular provocada por el envejecimiento. Mejoran además la calidad de la piel proporcionando hidratación y difuminan o eliminan las arrugas, tanto las dinámicas como las estáticas."

¿Qué es Algeness?

Se trata de un biomaterial 100 % natural, biocompatible con el cuerpo humano y biodegradable. Su principio activo es la agarosa, un polisacárido que proviene de las algas rojas y que tras un proceso natural se convierte en un gel altamente purificado. Patentado en EE.UU y sometido a estrictos análisis médicos en la Universidad Sassari de Italia, los estudios han confirmado que se trata de un implante 100 % natural, seguro, biocompatible y biodegradable.

Algeness, el nuevo relleno 100 % natural de Clínica Menorca para rejuvenecer el rostro

¿Qué novedad aporta?

Al tratarse de un inyectable con muy alta composición de agua tiene un grado de viscosidad muy bajo, por lo que puede ser inyectado fácilmente con agujas muy finas. Además, a diferencia del ácido hialurónico, no es reticulado. Estas características lo convierten en un implante muy fácil de manejar por el experto, menos doloroso, con menos hematomas e inflamación. Además no migra y mantiene su peculiar estructura enrejada tridimensional, que se integra de forma muy estable en los tejidos.

Algeness, el nuevo relleno 100 % natural de Clínica Menorca para rejuvenecer el rostro

¿Para qué está recomendado?

Algeness es perfecto para combatir la mirada cansada, mejorar barbilla y mandíbulas caídas, líneas de marioneta, correcciones en la nariz, pliegues nasolabiales, arco cigomático y arco mandibular. Como hay 4 productos diferentes con diferentes densidades, cada uno tiene sus propias indicaciones.

- Algeness con un 1 % de algarosa es ideal para la zona perioral y el perfilado de labios.
- Algeness al 1,5 % es ideal para líneas de marioneta, arrugas finas, ojos cansados, intensificación de labios, arrugas del contorno de la boca y mandíbula.
- Algeness al 2,5 % contiene además un 0,5 % de ácido hialurónico y está indicado para bioplastia, pómulos, surco nasogeniano, para dar forma al arco mandibular y remodelar la barbilla.
- Algeness al 3,5 % de agarosa y con un 0,4 % de ácido hialurónico no reticulado se recomienda para bioplastia, dar volumen en pómulos, remodelar el arco mandibular y en rinomodelación.

Antes y después de las sesiones se recomienda aplicar hielo para minimizar la sensibilidad de las pequeñas inyecciones subdérmicas y la posterior inflamación.

Resultados

¿Qué cuidados hay que tener tras el tratamiento?

Tras el tratamiento lo mejor de todo es que puedes volver a tu vida habitual pero es recomendable evitar la exposición solar durante 72 horas, maquillaje durante 24 horas, evitar beber alcohol o realizar ejercicio las siguientes 24 horas, intentar no tocar la zona durante 12 horas y evitar fumar durante 12 horas para no "arrugar" el gesto. Los resultados se ven de inmediato y duran hasta 12 meses.

¿Conocías este tratamiento? ¿Has pensado alguna vez recurrir a este tipo de tratamientos? No os preocupéis que si alguna vez pruebo alguno similar os lo haré saber. De momento creo que no lo necesito...

Fotografías cortesía Clínica Menorca.

3 comments:

Ginger dijo...

llenos Lo conocía de verlo en blogs, y no he pensado en hacérmelo, al contrario de lo que piensa tu jefa, cuando no te reconoces es cuando inyectas demasiado cosas, hay mucha gente por ahí con rellenos que con todos mis respetos... porque la idea ¡me parece buena1, pero parece que los ha hecho su peor enemigo, están irreconocibles y ¡no invita a arriesgarte!!! ¡por lo que pueda pasar!


Besos

Anónimo dijo...

Pues yo he probado las cremas que estan en venta en los catalogos walmart y nada que quejarme, son asombrosas! las recomiendo, economicas y efectivas.

ángeles dijo...

Por lo que veo está muy bien pero yo de momento la cara ni tocarla.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...