Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

18 de octubre de 2011

Swarovski, un imperio de cristal


Hace unas semanas, el equipo de Swarovski nos invitaba a descubrir la firma de una manera más cercana, así como dos de sus colecciónes recientes: Wings of Fantasy y Hello Kitty.

Pudimos tocar y ver en detalle varias de las piezas de esta colección, conociendo un poco más la historia de esta firma: un verdadero imperio del cristal.

Su fundador, Daniel Swarovski, nació en Bohemia en 1862. Su padre trabajaba cortando cristal por lo que decidió seguir sus pasos, hasta que le vino la idea de utilizar nuevas técnicas para crear una máquina para el corte de cristal.

Nueve años después registra una máquina que cortaba el cristal a la perfección y se muda al Tirol. Los Alpes le suministraban el agua y la energía que necesitaba para impulsar las máquinas de su empresa. En 1913 comienza a producir su propio cristal, que comienza a cortar en forma de pequeñas joyas, causando gran éxito. Hoy en día nadie ha podido emular este corte tan preciso.


En los años 20 y gracias a su invento, las cuentas de cristal de Swarovski empiezan a utilizarse con asiduidad en las prendas de las actrices del momento. Ya en los 50, Manfred Swarovski, nieto fundador de la compañía, colabora con Christian Dior creando Aurora Borealis, unos cristales que brillaban con los colores del arcoiris y que dan lugar a una nueva tendencia en moda.

¿Su secreto? Pequeñas particulas metálicas aderidan que crean estos efectos aportando mayor luminosidad.

En 1976 crea uno de sus primeros objetos de cristal terminados. Un ratón que sería representativo de los Juegos Olímpicos de Invierno y que logró convertir a los clientes en coleccionistas, hasta el punto de crear lo que hoy se denomina Sociedad Swarovski a la que pertenecen 400.000 integrantes de más de 35 países.

Más tarde lanza su primera línea de joyería....jarrones, relojes, carteras...donde cabe destacar una malla hecha de crsital que ha sido empleada por diseñadores como Dolce & Gabbana, Chanel y Louis Vuitton, y que pudimos tocar durante la presentación.


Una de sus últimas colecciones es Wings of Fantasy, inspirada en una bailarina nocturna, donde el morado, el verde, o el blanco, son los colores para crear una colección donde las plumas o las calaveras son las grandes protagonistas.

Por otro lado, las fans de Hello Kitty están de enhorabuena ya que Swarovski presenta una colección con figuritas, carteras, pendientes o pulseras de la gatita nipona.

A las chicas de The Hot Mess Corner nos encantan sus charms para enganzar en pulseras y colgantes.

Fotografías cortesía Swarovski.

4 comments:

CRYS dijo...

QUE BONITO TODOOO:) ME ENCANTA!

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Adoro los swarovski, pero no conocía su historia, gracias!

glory dijo...

wooww me encanta todo lo brillante y swarovski es la marca por excelencia en ese rubro, muy buen resumen de su historia.... genial blog ya las sigo, ojala me sigan tambien... saludos¡¡¡¡

cris dijo...

hola guapa
a mi me gusta mucho Swarovski, sus cristales son ideales
muchos besos
http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...