Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

10 de noviembre de 2012

El arte de comprar vintage

Los que me conocen saben que me encanta la ropa vintage. En España esta práctica no es tan arraigada como en otros países como Estados Unidos, Francia o Inglaterra pero cada vez hay más gente que se anima a adquirir ropa de segunda mano.
 
Es por ello que entrevisté a la persona que en mi opinión es la reina de las compras vintage: mi prima Sandra Pérez Vargas, una americana afincada en San Bruno, California.
 
Sandra es experta en thrift shopping y en las compras de oportunidad.
 
Los thrift stores son tiendas en donde se venden artículos de segunda mano con fines benéficos. Y de ahí proviene el verbo thrifting que describe esta práctica.
¿Cómo surgió tu interés en la ropa vintage? ¿Cuánto tiempo llevas comprando vintage?
 
Mi primer interés por lo vintage proviene desde muy temprano en mi adolescencia al ver las fotografías familiares de los años 40's y 50's.
 
Mi familia no era muy rica pero nunca podrías saberlo viendo las imágenes. La gente en aquellos días se vestía para salir a la calle, tomar un avión...los hombres en trajes y las mujeres en vestidos adorables que combinaban con sus zapatos y guantes.
 
Lo que más me gusta del vintage es su simplicidad y sus líneas puras. La moda significaba arreglarse en un conjunto no en un disfraz.
 
¿Cuáles son tus tiendas favoritas para comprar vintage?
 
Nunca puedes equivocarte al comprar en thrift stores locales sin ánimo de lucro. Obtienes una buena compra y además ayudan a los menos afortunados en nuestra comunidad.
¿Nos puedes decir algunos consejos para comprar vintage a buen precio?

Evita tiendas que se especializan en ropa vintage. Ellos conocen su producto y tu pagarás mucho por ello. Dicho esto, si piensas que el precio es muy elevado entonces pregunta al encargado que baje el precio a uno más razonable.
 
Siempre fíjate en la calidad y en la etiqueta (si tiene). Hay muchas reproducciones recientes que son de muy baja calidad. Ten siempre una idea de lo que estás dispuesto a gastar y ajustate a ello.

¿Cuál ha sido tu hallazgo vintage más importante?
 
Mi mejor hallazgo de todos los tiempos es un bolso rojo de $1600 dólares de Tods  que compré por $8 dólares. Fue a principios de este año en una thrift store.
 
La belleza de las tiendas sin ánimo de lucro es que no les importa lo qué es, ellos simplemente quieren venderlo lo más rápido posible. No se especializan en nada, ellos no compran lo que venden, todo es donado. Todos ganan.
 
Mi hermano me preguntó si iba a vender el bolso y yo le pregunte ¿Venderías a tu primer hijo?
 
Es verdad que casi siempre regalo todo lo que compro a familiares y amigos. Para mí el thrift shopping es un deporte y mi presa es el menor precio posible.  
 
¿Nos puedes contar cuáles son algunas de tus piezas favoritas vintage que conservas en tu casa?

Compré una maleta de doctor de los años 40 hace muchos años. Tiene un monograma y cuando lo llevo me imagino que me dirijo a visitar un paciente.
 
El asa está usada y es reconfortante. El doctor sigue viviendo...Me gustan los objetos que sirven para un propósito así que compré un bar portable con ruedas por $5 dólares. Lo utilizo en la cocina como una encimera extra que es movible.

¿Qué décadas son tus preferidas a la hora de buscar ropa vintage?
 
De ropa mis años favoritos son las décadas de los 40's y 50's. Grace Kelly, Betty Paige, Marilyn Monroe, Montgomery Cliff, Spencer Tracy...
¿Cuál ha sido la prenda vintage más cara que te hayas comprado? ¿y la más barata? ¿Cuánto te costó?

Nunca pago más de $20 dólares por prenda porque no veo la necesidad de pagar más. Recientemente encontré una falda larga Burberry por $5 dólares. Cuando fui a pagar me dijeron que estaba a mitad de precio.

Debido al auge del vintage ¿crees que en los últimos años ha aumentado el valor de esta ropa?

Definitivamente el vintage está demandando precios más elevados. Antes podías entrar a una tienda vintage y salir con un atuendo completo por menos de 10 dólares. Ahora hay tiendas vintage caras que llevan prendas de una condición asombrasa y todo está en un mismo sitio.
 
Puedes pagar cientos de dólares por las prendas más simples. Me encanta ver pero no comprar.
 
La mejor parte del thrift shopping es saber que tarde o temprano voy a encontrar prendas similares por una bagatela.  

Gracias a Sandra por la entrevista y por sus consejos.

¿Qué te parece el thrift shopping? ¿Te gusta la ropa vintage? ¿Cuáles son tus décadas favoritas?

Hot or Not?

Fotografías vía www.pinterest.com

10 comments:

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Me has dejado alucinada con este reportaje, super interesante! Yo no estoy muy puesta en el tema vintage, aunque para temas de decoración me encantaría (como la maleta de doctor, por ejemplo). Una vez estuve en casa de un amigo que me dejó alucinada, encontraba cosas geniales en el Rastro y tenía su casa muy años 50, era fantástica! Un beso Maru.

yolybel1000 dijo...

pues me ha parecido una entrevista de lo más interesante...creo que puede servir de ayuda, yo tampoco estoy puesta en el tema vintage, pero coincido con tu prima en las épocas que le gustan, creo que eran muy elegantes....gracias por compartir y creo que me pongo al día...besos y buen fin de semana

ángeles dijo...

No estoy nada puesta en el tema vintage pero me ha parecido tu post muy interesante.

Maru Silva dijo...

Muchas gracias chicas por vuestros comentarios, a mi me parece fascinante y de verdad que yo me quedo alucinada con mi prima, he tenido el gusto de acompañarla a comprar vintage y es una pasada. Mi tía (su madre) también es una experta en vintage. Ellas me han regalado cosas súper bonitas, ya os las enseñaré en el blog.

Besos

Anónimo dijo...

Por mi trabajo conozco muchísimos sitios para comprar vintage, pero rara vez compro para mí, pero me he propuesto comprar más, las cosas nuevas cada vez me gustan menos!

Besiños

Wayaiu dijo...

Me ha encantado la entrada. Ojalá que aquí se empiecen a estilar más las ropas de segunda mano, pero a precio decente. Que muchas veces pasa que acaban vendiendo piezas Vintage a precios tan elevados que ya es imposible hacerse con ellas y se pierde la esencia "tesoro de saldo". =)

enlafiestamecole dijo...

Por fin puedo escribirte con mi ordenador nuevo!! que alegría,aunque en este tiempo he estado perdida ya estoy de vuelta, por cierto muy buena entrada,la ropa vintage me encanta.

Unknown dijo...

Adoro la ropa vintage, bendigoa todos los rastros haha ^^

un besazo!
xx

Abigail LT dijo...

Me encanta este artículo, me siento muy identificada. Gracias.

Ellen dijo...

Nena pero ella compra en England, Suecia o USA no? porque aquí yo no encuentro cosas de firma y baratas, aquí el vintage es caro.
Yo soy una fan de lo vintage, tengo muchas cosas ahora el 6 de enero iré en una feria vintage en England.
un besito.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...