Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

14 de febrero de 2014

La polémica de Paula Echevarría

Paula Echevarría

Hace unos días saltó la polémica de Paula Echevarría, desde el programa de Divinity Los CazaMariposas lanzaron un bombazo: Fotos en las que se aprecia a la actriz copiando looks de famosas blogueras. Todo surgió a raíz de este post de Laura Martínez. Lo sorprendente de la polémica es la cantidad de revuelo que ha causado en redes sociales y por supuesto el consecuente cyber-bullying.

Sí, el acoso online que han hecho las personas que "odian" a Paula. Sea cual sea la polémica, meterse a nivel personal con alguien, con insultos no me parece bien, ese fomento de odio hacia una persona es un deporte que lamentablemente está muy extendido en internet. ¡No está bien!

Por otra parte las seguidoras de Paula que arremeten contra alguien que hace una crítica educada y la tachan de "envidiosa" tampoco me parece un argumento que se sostenga. La envidia no puede ser la respuesta hacia cualquier tipo de crítica. 

Volviendo al tema, en este post podéis ver más ejemplos de los looks en los que supuestamente se inspira Paula. En alguna ocasión reflexionamos que todos los blogs postean lo mismo, en el caso de ego blogguers está claro que las prendas se repiten una vez pero cada una hace su propia interpretación. 

Ahora bien, la contestación de Paula Echevarría no ha sido elegante. No ha sido inteligente al responder a sus críticos. 

Reconozco que no sigo el blog de Paula porque no me parece que tenga un estilo original, me gustan los blogs que me inspiran, con alma, así que personalmente no encuentro lo que busco en el blog de esta actriz pero si inspira a otras  personas me parece genial. Cada persona es un mundo y a cada quien nos gustan cosas diferentes. Para blogs ¡todos los colores!

Así que nos gustaría saber. ¿Te importa de dónde viene la inspiración de una bloguera de moda? ¿Como bloguera es éticamente incorrecto copiar los estilismos de otros blogs? 

¿Molesta más que sea alguien famosa la que lo hace porque obtiene contratos publicitarios gracias al gran tirón que tiene con sus seguidoras? ¿Crees que la popularidad de Paula se verá afectada por estas críticas? ¿Te parece que se ha exagerado la noticia?

Fotografía vía Tras la pista de Paula. 

15 comments:

Laura Herder dijo...

Yo también escribí sobre esta noticia en mi blog, al día siguiente, estaba bloqueda en las RRSS de Paula. Fíjate la casualidad!

La elegancia y el estilo, también está en la manera de estar. Y ella no es nada elegante.

Besotes!

Chari perez dijo...

A mi Paula ni me gusta ni me disgusta, es una chica trabajadora, mona, y que a veces me gusta lo que se pone y otras veces no. Pero lo que si es cierto, es que desde que la animaron a mostrar sus looks en un blog, tuvo mucho éxito y enseguida se agotaba las prendas que se ponía, y eso genera mucha mucha envidia. Si copia o no copia, yo no lo sé ni me interesa, tan solo creo que han aprovechado el tirón de la noticia para ir a por ella, he leído comentarios que han dejado en sus redes sociales, muy fuertes, y creo que todo eso está fuera de lugar.
Si toda la polémica ha surgido porque dijo "tipa" os aseguro que en muchos sitios donde no es una mala contestación ni descalifica, es algo muy común. Esto me recuerda un poco a la campaña de desprestigio que se le trató de dar a Ísasaweis, la primera bloggger o youtuber, que consiguió un programa, sacó un libro,....lo dicho, genera mucha envidia.

Anónimo dijo...

Yo soy seguidora de Paula casi casi desde sus inicios, ella no trata de crear tendencias, solamente nos enseña como es su día a día..creo que cuando no tienen nada de que hablar buscan cualquier tonteria para molestar a la gente, como también sucedió con el blog de Sara Carbonero..Si que es cierto que los comentarios al programa no fueran acertados pero tampoco me parece correcto que ahora tenga varios reporteros plantados en la puerta de su casa para preguntarle estupidices. España tiene serios problemas y no son que varias bloggers repitan un conjunto de Inditex.

Ginger dijo...

Yo sí que sigo el blog de Paula Echevarría, me gusta ella y me gusta los looks que propone, en ningún momento creo que ha dicho ella en su blog que crea tendencia o que quiere crearla, o que los inventa, el caso es que su blog ha tenido éxito y bueno parece ser que gana un buen dinero con él, cosa que yo me alegro!!!! pero no hay que olvidar que hay mucha envidia y que habría gente "buscándole la vuelta" hasta que se la ha encontrado de esta forma. A mi personalmente no me importa si el look se lo ha inventado ella o se ha inspirado, copiarlo o como quieras llamarlo de otra, porque a lo mejor en la otra no me gusta y en ella sí, cuantas veces sucede que un mismo vestido, un mismo abrigo o lo que sea en una persona te gusta y en otra no, eso ha pasado y pasará siempre, realmente los blogs de moda y sigo muchos hay muchas cosas que sacan casi todas las bloguers: abrigo de cuadros amarillo y azul, lo sacó Paula y la pregunta es ¿quién no lo sacó? y ahora la cazadora azul de Zara, la veremos en todos los blogs, así que esto me parece irrelevante el hecho de que copie o no copie sus looks Paula, el caso es que te guste o no te guste ella y su blog... y a mi me gusta.

Ahora viene la segunda parte... lo que no me ha gustado es la forma de contestar de ella con una mezcla de soberbia-rabieta, tenia que haber contestado de otra forma mucho más natural, como diciendo algo así:

"que ella en ningún momento decía que se lo inventaba!!!

o

"que de malo tiene si veo looks que me gustan y se lo enseño a mis seguidoras"

o

"que es su blog en su blog hace lo que quiere"


pero bajo ningún concepto desacreditar a Mediaset primera porque tiene "mucho peso" y se le iban a echar de menos y eso era de cajón, en cuanto la oí pensé: –Paula no sabes lo que has hecho, no te vas a quitar a los del "Salvame" de encima y segunda porque no hay que olvidar que Paula en una de las series donde comenzó fue El Comisario que yo sepa de Telecinco.

Así que sí, creo que le va a perjudicar bastante a su imagen.

Que rollo que tengo!!!!


Besos

Maru Silva dijo...

Gracias chicas por vuestros comentarios, me importaba saber mucho que lo que opináis sobre el tema.
Creo que la polémica ha sido desproporcionada, como decía en el post, a cada quien le gustan los blogs que le gustan y si te inspiran pues genial y en eso está la belleza de los blogs, que hay para todo el mundo. No creéis?

The Hot Mess Corner dijo...

Yo si que sigo el blog de Paula porque me gusta su estilo. Se que no es una creadora de tendencias, pero tampoco creo que busque serlo y la veo cada día porque creo que combina cosas sencillas con muy buen gusto. También me encanta ver otros blogs que crean tendencia y son especiales y sí, me fascinan, pero no puedo comprar muchas de esas cosas porque se disparan los precios. Me parece que lo de Paula se ha ido de las manos y la gente se está aprovechando para tirarse a su cuello...también es cierto que ella no ha sabido manejarlo y ha estado poco acertada en las contestaciones, pero bueno...supongo que se ha sentido atacada. Un abrazo

magan dijo...

No la sigo porque no me "dice nada". Y en este boom de desprestigio que está "sufriendo", ella ha tenido gran parte de culpa por sus malas formas a la hora de hacerle frente

Por tu cara bonita dijo...

No me imagino yo a esta mujer buscando en tiendas o en un armario ropa para montar sus "outfits" vamos que detrás de todo esto hay un estilista que se va a llevar un gran tirón de orejas y que la gran Paula tenía como si fuera lo más original y a la vista está que lo que hacía era copiar los looks de bloggeras para dejarla satisfecha a su clienta en plan...soy lo más!!!!
No me gustan nada los blogs de las famosas la verdad, tienen de sobra medios y dinero para comprar hasta el estilo así que no me interesa....
Besos ;D

Keniuski dijo...

Dejaré claro que no soy muy fan de Paula, en general, especialmente como actriz. Ahora, me parece una chica muy guapa y es cierto que algo tendrá si tiene tantísimas seguidoras. No me gustó la contestación que dio, porque quedó como una persona soberbia y algo prepotente, y eso no es algo agradable, y menos cuando hay cientos de fotos con looks calcados a los que posteriormente ha sacado ella en su blog. Y vale, vestirá mucho de Zara, pero yo también y no me cruzo a nadie que lleve el mismo abrigo, el mismo pantalón, el mismo gorrito, el mismo bolso, etc. Ahora, eso de que ahora le estén haciendo la jugarreta que le están haciendo me parece increíble, y huele a campaña orquestada por Mediaset. Así que sinceramente, no me gusta Paula, pero menos me gustan Mediaset y sus métodos de "estás conmigo o contra mí". Un saludo y felicidades por la entrada.

Marta dijo...

Yo pienso que el tema se les ha ido de las manos.. muy mala gestión de la crisis por parte de su equipo de comunucación. No me parece nada bien que a quien opine del caso copypaula en su blog se le bloquee como han dicho más arriba, ni sus contestaciones.. oye, si no sabes contenerte y estás enfadada pues te callas y ya está.
Tampoco sigo el blog de Paula pero a la que salió todo a la luz entré a cotillear.. así que bueno seguro que ha captado a nuevos followers, porque creo que la gente que la sigue lo continuará haciendo ya que siguen más al personaje (actriz, mujer de..) que a la paula creadora de tendencias. En definitiva todas las que no pretendemos ser egobloggers o creadoras de tendencias, imitamos aunque sea ligeramente a las bloggers y sus estilismos. Puede que no copiemos un look completo (sacrilegio!!) pero si que las usamos de inspiración. Ella lo ha llevado demasiado al extremo

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Teniendo en cuenta que estoy segura de que tiene un gran equipo detrás, no están sabiendo manejar la situación. Esta historia me recuerda al famoso libro de Ana Rosa Quintana...

ángeles dijo...

A mi esta chica no me dice nada y su estilo tampoco aunque reconozco que es mona, pero creo que es desproporcionado el meterse así con ella y creo que todo es una campaña para tirarla por tierra.

Sara Lozano dijo...

Me parecen exajerados los comentarios.Todos de alguna manera copiamos, lo que nos gusta y añadimos o quitamos cuando nos parece.Le dan muchas vueltas por ser famosa.Creo que ni ella lo sabe.Pues seguro que ella no hace nada,solo posar.Jejeeee

Shira dijo...

Yo la verdad es que no sigo el blog de Paula. Solamente entré una vez por curiosear, pero pienso que no es tan grave que haya copiado estilismos. Casi todas o todas tenemos referentes a la hora de vestirnos para ir a la moda. Quizá, debía de haber copiado pero con algo más de "disimulo" para que luego no se formara la que se ha formado. Lo que sí pienso es que a esta chica se le ha subido la fama a la cabeza y creo que debería ser más humilde porque la humildad hace grandes a las personas. No debería haber criticado a los que la critican y hubiera quedado mucho mejor dando otro tipo de respuesta o no entrando al trapo.
Por cierto, este blog sí que me encanta! ;)

yolybel1000 dijo...

llego muy tarde pero decir que a mi no me cae nada bien ella de por sí, jamás seguiría su blog, aunque tuviese contenidos muy interesantes, que no digo que no los tenga, que conste, me parece fatal su forma de responder, pero creo que ha salido su más auténtico yo, porque yo la encuentro algo "falsa", como si posase todo el rato, habrá quién se me eche encima, pero es mi visión personal y siempre soy sincera.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...