Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

7 de noviembre de 2014

Cuestión de edad

Audrey Hepburn

Juzgar a la mujer por su edad no es algo nuevo, de hecho es algo muy antiguo, y es que antes las mujeres a los 30 años se consideraban acabadas. Por ejemplo en la novela Anna Karenina, Dostoievsky describe a Anna como una mujer muy guapa "pese a tener 30 años".

Sin llegar a este extremo, lamentablemente a día de hoy, muchos países, en ciertos sectores laborales o en los medios, por citar solo algunos, la edad sigue siendo un barómetro para medir la capacidad de la mujer. 

Un detalle para reflexionar: la cantidad de fotos que se comparten en los medios de una jovencísima Audrey Hepburn, en la cúspide de su belleza y también de su carrera. Sin embargo vemos pocas imágenes de su vejez, aunque me parezca una mujer preciosa en todas sus etapas.

la belleza no tiene edad

En el último Vogue Belleza (número 58) la Directora de Vogue, Yolanda Sacristán, abre la edición diciendo:"Cuando pasas de los 35 años cumplir años se convierte en una molestia. Y no lo digo sólo por mí; es algo que corrobora el 100% de las mujeres a quienes pregunto".

No sé qué tipo de mujeres conoce Yolanda Sacristán, pero desde luego no me siento identificada (tengo 34 años y en marzo del próximo año cumpliré los 35). Y hablando de este tema con compañeras de trabajo, también les pareció absurda y ridícula está afirmación. Me molestan los comentarios de este tipo, más bien por la frivolidad y el contexto en que se dicen.

Cumplir cierta edad puede ser una molestia, pero no desde el punto de vista cosmético, para mí, la molestia proviene de causas injustas, como que una mujer no pueda optar a un puesto laboral porque se le considera mayor o porque no es suficientemente atractiva.

la belleza no tiene edad

Elle España revelan datos sobre una Encuesta Internacional de la Felicidad en su edición de noviembre. 23 mil lectoras de 42 países respondieron preguntas sobre la felicidad.

Cabe destacar que la mayoría de las mujeres eran menores de 35 años, universitarias y trabajadoras. Y una cuestión que me parece un poco ofensiva es el tema de  la felicidad y la edad. Dicen:  

"Al 53% la edad no le supone ningún problema. La mayoría de las encuestadas (el 53%) del informe creen que la edad no supone ningún problema a la hora de alcanzar la felicidad".

Digo pregunta ofensiva porque ¿qué tiene que ver la edad con la felicidad? ¿De cuándo acá alcanzar la felicidad está relacionada con la edad?

Y prosiguen: "Eso sí, el asunto preocupa más a las lectoras maduras así como a las que no tienen pareja estable".  Sin comentarios.

la belleza no tiene edad

Muchas marcas e incluso los medios se meten en iniciativas tipo "sí, vamos a hacer lo posible para que en las revistas y en la publicidad salgan mujeres mayores, o mujeres con diversidad de cuerpos" pero lo cierto es que en los medios seguimos viendo mujeres jóvenes anunciando cremas para mujeres mayores de 50 años.

Es verdad que queda mucho camino por recorrer, lo triste es que, por ahora, no veo mucho interés por parte de marcas y medios. Las mujeres seguimos llevando las de perder.

¿Qué opinas sobre el tema de la edad? ¿Crees que se juzga severamente a la mujer por su edad y su atractivo físico? 

Fotografías vía Pinterest.

10 comments:

Laura Herder dijo...

Totalmente, la mujer aún le queda mucho por recorrer Maru... ya ves que Paul Newman, sigo siendo un mito, incluso pasado los 50, o el mismísimo George Clooney, parece que las campañas no terminen para él... Cuantas mujeres de 50 hacen campañas? Claro... si hablamos de la súper retocada JLo o Sofia Vergara... pero yo hablo de mujeres que se muestren tal y como son...Que no aparenten 30 y tengan 50, ya me entiendes. Yo soy de las que piensa que la arruga es bella... si te encuentras casos como el de René.. Que horror!

M.Mercè dijo...

Estoy contigo. Yo acabo de cumplir 38 años y estoy muy a gusto en mi piel (lo cierto es que cada vez más, tanto a nivel emocional como a nivel físico). Me encanta Audrey Hepburn por todo lo que representa. Y no soporto a las chicas/mujeres que se empiezan a retocar de bien jovencitas para acabar siendo alguien tan diferente del que fueron una vez. Hay que cuidarse al máximo, pero no cambiarse drásticamente. Un beso y feliz viernes!

Beauty and Healthy Life dijo...

Gran parte de la culpa la tiene la publicidad, aunque creo que lo mejor para "protegerse" de esa avalancha de ideales de belleza imposibles es aceptarnos y querernos tal cual somos... con arrugas, años y canas encima. Si no empezamos por nosotras mismas, es imposible evitar que la cosa se vaya de las manos.
Un besazo!

Ginger dijo...

Bueno pues aquí tengo mucho que decir chicas!!!! ja ja ja

Ese estudio o lo que sea no sé de donde lo han sacado!!! tengo 57 años!!!! y para nada me pesan, ni me siento infeliz y me molestan absolutamente para nada, al contrario me encanta haber llegado a ellos!!!! es ley de vida!!! y hay que vivirla!!! eso es lo que tiene que importarnos!!! respecto a las campañas publicitarias, ja ja ja, bueno eso es otra historia, no deja de sorprenderme la gran avalancha de cremas que hay destinadas a mujeres de mi edad!!! porque no nos engañemos la firmas de cosmética van locas en conseguir una crema milagrosa con la que conseguir parar el tiempo, bueno me parece bien que la encuentre pero no creo que cuando nos hacen una publicidad de ella, deban de poner a una chica de 25 años que no la necesita y tampoco en el caso de que ponga a una "celebrity con años" algo que me parece lo correcto, pero tampoco me gusta tanto abuso del Photosop que a una mujer que tiene arrugas se las quiten, creo que deberían de hacer una publicidad más real con mujeres más reales, más como estamos de verdad a esa edad las mujeres sin intentar ocultar unas arrugas que realmente, al menos en mi caso, no me molestan!!!!, luego está el tema de todos los retoques que empieza a hacerse la gente tan joven con lo que queda unas caras desfiguradas, sin personalidad, y en mi opinión muy poco atractivas, y bueno tampoco pienso que se pierda ningún atractivo, depende de cada persona!!! En fin hay mucho que hablar sobre el tema y mi comentario se haría larguísimo pero no estoy para nada de acuerdo con esas afirmaciones pero lo resumiría en: "cuidarse sin obsesiones y sin temer que las arrugas vayan fluyendo con la misma naturalidad que pasan los años"

Me ha gustado mucho el post chicas!!!!!


Besos y buen finde!!!

The Hot Mess Corner dijo...

Otra cosa que me llama mucho a atención y no has comentado es que cuando una mujer es ya mayor y es guapa, se dice que tiene mucha clase, que tiene estilazo, que ha llegado genial a su edad, pero cuando la mujer no es tan atractiva entonces es una vieja chocha o una vieja decrépita.

Sara Lozano dijo...

Me parece muy interesante estos comentarios .Vosotras hacéis que pensemos positivamente, que los años dan sabiduría para ser feliz .Hoy en día una persona es joven por su corazón, no por su cara.Yo tengo años y me veo muy bien,mejor que muchas jóvenes.Felicidades por vuestro trabajo.Sois estupendas

Andie dijo...

Que cuando pasas de los 35 años cumplir años se convierte en una molestia? Y a quién preguntaron? Yo paso los 40 y estoy encantada de cumplir años. Lo malo sería no cumplirlos. La felicidad no tiene nada que ver con la edad. Es lamentable que se juzgue a las mujeres por su edad. Creo que las mujeres con la edad ganan en seguridad y confianza en sí mismas, y eso les da un atractivo especial que compensa lo que pierden físicamente. Buena entrada.

Besos

Unknown dijo...

Hola, yo tengo 58 años y oiga encantada de la vida,muchas personas nacen viejas,las firmas no tienen la culpa,si yo con mi edad me creo que dandome una crema voy a tener la cara o el cuerpo de una de 30 ,mira es que estamos tontas.
Cada año es una medalla, tienes salud,pas una medalla,tienes trabajo.pas otra medalla y así sucesivamente.
Es muy cruel pensar que con cara pepona,que es como quedan la mayoria de estiradas, te van a ver más guapa,más joven, que tonteria,solo quiero que mi hija no la pase nada ,ni a mi familia, y a la mayoria eso tenia que ser lo mas importante.¿Quien juzga?,a mí que me importa.
Tenemos que ser nosotras mismas,con arrugas,manchas etc y reirnos a todas horas,es gratis y encima embellece
Muchos muass

ángeles dijo...

Por supuesto que la edad sigue siendo un hándicap muy grande porque todavía se ven anuncios de cremas para las arrugas con modelos jovencitas, aunque afortunadamente ya se empieza a ver muy de vez en cuando la maduritas.

yolybel1000 dijo...

coincido en lo que dices y añado que tengo 43, en enero 44 y no me veo mal, no me pesan los años, ni pienso que afecten a la felicidad...la molestia de cumplir años está en los achaques y dolores que puedas tener, no en las arrugas

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...