Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

10 de noviembre de 2014

Rostro: tratamientos para pieles sensibles, deshidratadas y/o secas

Tratamientos para pieles sensibles, deshidratadas y secas

Uno de los problemas más comunes al que se tiene que enfrentar la piel cuando llega el frio es la deshidratación. Y es que la epidermis, que contiene un 20-30 % de agua, actúa como barrera contra las agresiones externas (variaciones de temperatura, viento...) o agresiones químicas (tensioactivos, irritantes...). La deshidratación afecta a todos los tipos de piel, haciendo que ésta se vuelva más frágil, apagada, ásperas o rugosa al tacto...pudiendo incluso llegando a agrietarse o descamarse, tal y como afirman desde Avène. Otra posibilidad es que tu piel sea además seca, con lo cual el problema se agrava. Hoy, vamos a descubrir algunos tratamientos para pieles deshidratadas y/o secas, que además podrán utilizar las pieles sensibles.

True Hydration de GoodSkin Labs

Mientras que la deshidratación se produce por factores externos, "la sequedad de la piel se debe a una anomalía del metabolismo lipídico (ceramidas), proteico (protéases, filaggrine) ó también a trastornos epidérmicos" distinguen desde Avène. GoodSkin Labs acaba de presentar en España una de las cremas súper ventas de EEUU. Hablo de True Hydration, un gel crema para pieles secas y/o deshidratadas, que cuenta con una fórmula a base de hialuronato de sodio, sorbitol, trehalosa y glicerina que asegura una hidratación 24 horas, sellando el agua en el interior de la piel.

Personalmente me encanta porque hidrata muy bien la piel sin ser nada pesada para las pieles mixtas como la mia, pero me gustaría saber si hidrata lo suficiente en pieles muy secas. Tiene un aroma muy agradable, la textura es gelificada y muy fresca, y lo mejor es que deja la piel con un aspecto hidratado pero mate. Se vende en Perfumerías Douglas y cuesta 29,90 euros.

Sérum Crème Fraîche de Nuxe

Si hay una línea que me gusta de Nuxe, esa es Crème Fraîche, pensada para pieles sensibles deshidratadas. He probado prácticamente toda la línea, pero uno de los productos que mejor me ha funcionado es este serum que aplico antes de mi tratamiento habitual desde hace meses. De acción hidratante y calmante, tiene una textura láctea deliciosa que penetra al instante en la piel. Está formulado con 8 leches vegetales y savia de aloe vera, además de ácido hialurónico que mantiene el nivel de hidratación, y flores blancas y azahar para calmar. Un producto 10 a la venta en farmacia.

Photo Hydra Day de Talika

Talika acaba de lanzar Photo-Hydra Day, una hidratante de día diseñada para pieles secas, dañadas y/o deshidratadas. Su textura es sorprendentemente ligera, por lo que también la recomiendo para pieles mixtas. Aumenta la hidratación intracelular, optimiza la extracelular, da volumen, calma y neutraliza los radicales libres. Contiene ácido hailurónico y lipopéptidos que suavizan la piel. Como curiosidad su sistema Hydra-Photo Beauty, que al contacto con la luz va liberando progresivamente sus activos.

Timewise de Mary Kay

Mi nueva mascarilla de cabecera desde hace un mes y medio es Timewise de Mary Kay, una fórmula hidratante y renovadora en gel, que minimiza la apariencia de los poros, así como las líneas de expresión. Además, hidrata la piel, la purifica y la calma, dejando la piel más tersa y suave según la aplicamos. Hay dos formas de hacerlo; la primera es aplicando una capa gruesa y retirándola a los 10 minutos y la segunda (la que yo he probado), como si fuera una crema y dejarla toda la noche sin necesidad de retirarla. La uso dos veces por semana y me está dando muy buenos resultados además su textura es adictiva y súper fresquita.


Por último, Selvert Thermal lanza su línea Allergenium, pensada para las pieles intolerantes y sensibles. En la foto podéis ver Crème Hydratante, una fórmula para pieles hipersensibles que ayuda a restablecer el film hidrolípido. Cada fórmula de la línea cuenta únicamente con 4 ingredientes: agua bidestilada, vitaminas A y E, y escualeno, además de emulsionantes y tensioactivos no sensibilizantes.

De esta crema en concreto me ha gustado muchísimo su packaging ya que al desenroscar la tapa nos encontramos con un dosificador de botón súper higiénico para que el resto del producto no se contamine. No tiene olor, la textura es muy agradable y nada grasa, y me encanta aplicarla antes de la base de maquillaje porque durante todo el día el rostro está súper jugosito, cuando normalmente se me cuartea la piel un poquito en zonas como las mejillas o la barbilla.

¿Qué te parecen estos lanzamientos? ¿Cual te ha llamado más la atención? Si estás buscando una buena hidratante coporal no te pierdas el post sobre hidratantes corporales para pieles secas, reactivas o sensibles.

Fotografías de The Hot Mess Corner.

6 comments:

Ginger dijo...

Parecen todas estupendas


Besos

Esther Garcia dijo...

El serum de Nuxe es maravilloso y la crema de Good Skin Labs es una sorpresa de las buenas.
bs

Beauty and Healthy Life dijo...

La hidratante de Talika tiene muy buena pinta, me la apunto para el verano!
Un beso guapa.

Maru Silva dijo...

No he probado ninguno de los que nos dices pero sin duda, Nuxe siempre termina conquistándome así que probablemente será un producto estupendo.

ángeles dijo...

Me ha gustado mucho Selvert Thermal en su línea Allergenium.

yolybel1000 dijo...

qué buena selección has hecho, seguro que son todas estupendas, gracias

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...