Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

10 de julio de 2015

Maquillaje para novia con MAC

Maquillaje para novia con MAC

Hace unas semanas tuve mi primera prueba de maquillaje para novia y fue desastrosa. El cabello no quedó del todo mal pero el maquillaje fue un verdadero epic fail. Está claro que cada mujer sabe lo que le favorece, qué tonos le sientan mejor y qué base es la más adecuada para su tipo de piel, e intentar explicárselo a otra persona es tremendamente difícil. Desesperada, decidí hacer un "intensivo de maquillaje", indagué y dí con el look que estaba buscando. Hoy, os enseño cómo recrearlo, porque es relativamente sencillo, natural y favorecedor, justo lo que quiero para el día de mi boda.

Maquillaje para novia con MAC

Lo primero que debes hacer es elegir un maquillaje que se adapte a tu personalidad, a tu estilo. Yo soy una persona que no me maquillo casi nunca, con lo cual cuando me maquillan demasiado, me veo rarísima. Buscaba un maquillaje natural, donde la piel se vea jugosa, el colorete sutil y elegante, los labios ligeramente rosados y los ojos, con una buena máscara y bien de eyeliner, justo como a mi me gusta. Creo que es importante ser fiel a tu estilo y no experimentar el día de tu boda. Si una mujer lleva cada día los labios pintados de rojo, ¿por qué no los va a llevar ese día?

Maquillaje para novia con MAC

Para este look he utilizado la mítica base de maquillaje Face & Body de MAC aplicada con ayuda de la Beauty Blender. No es cubriente si sólo utilizas una capa, pero si aplicas varias dejando que cada una se vaya secando, el resultado es una base de cobertura media con un acabado muy jugoso. Os doy un truco: si tenéis la piel un poco deshidratada como la mia, pero con la zona T un poco grasa, aplicad una primera capa de Face & Body y después vuestra base favorita. Como su fórmula contiene mucha agua os ayudará a mantener la piel hidratada y elástica, evitando que la base se cuartee.

Maquillaje para novia con MAC

Después he aplicado el corrector hidratante Select Moisturecover que deja un acabado natural satinado. Camufla las ojeras y las líneas de expresión (yo tengo mucha pata de gallo). Para obtener mejores resultados aplícalo con la brocha 194 de MAC. Yo lo he hecho con los dedos y con ligeros toques de la Beauty Blender.

Maquillaje para novia con MAC

Llega el turno de fijar el maquillaje. En este caso lo he hecho con Blot Powder de MAC, unos polvos que ayudan a matizar los brillos sin aportar nada de color. Si no eres muy buena aplicando polvos, es mejor que optes por unos translúcidos. Éstos contienen mica y sílice para eliminar el exceso de grasa. Lo mejor de todo es que no dejan la cara acartonada, sino que ésta sigue estando jugosa.

Maquillaje para novia con MAC

Por último he aplicado un toque de colorete muy sutil, ya que yo tengo rosácea y las mejillas se van poniendo rojitas con el paso del tiempo. He utilizado el tono Blushbaby de MAC y la verdad es que sienta de maravilla en cualquier tipo de piel. Por si no lo sabíais, éste es uno de los tonos más utilizado para el maquillaje de novias, porque es muy sutil. En los labios he aplicado simplemente el tono Patisserie, un rosa un poco subido, y he perfilado previamente con el lip pencil Rosy Rim.

Maquillaje para novia con MAC

Ahora llega el turno de explicaros cómo he maquillado los ojos. Para hacerlo he utilizado 3 brochas de MAC. Para aplicar las sombras la brocha 239, para difuminar la 217, y para maquillar ligeramente a ras de pestañas inferiores la 214. Para el eyeliner he utilizado una brocha biselada de MAC, especial para aplicar Chromaline.

Maquillaje para novia con MAC

Tras poner la prebase de ojos con ayuda de los dedos, aplico la sombra Vanilla, un color crema con iridiscencias, por todo el párpado, subiendo hasta el arco de la ceja. Si no te gustan las iridiscencias te recomiendo usar la sombra Brulé, una de las míticas de MAC. Después aplico en el párpado móvil la sombra All that Glitters, una de las más bonitas que he visto en mucho tiempo, y que tiene un color dorado-bronce muy elegante.

Maquillaje para novia con MAC

Con ayuda de la brocha de difuminar 217, aplico en el cuenco del ojo la sombra Wedge, que tiene un ligero tono tostado. Si queréis un ojo más marcado, podéis optar por la sombra Satin Taupe, un marrón cargado de iridiscencias, que es una verdadera maravilla. Tal vez la próxima vez apueste por él. li

Maquillaje para novia con MAC

Después aplico la sombra Shroom con ayuda de la brocha 239 en el lagrimal del ojo. En esta foto podéis ver bien cómo queda. Es un rosa clarito muy brillante que le da otra luminosidad a la mirada. Yo es que soy muy de brillos y mi vestido de novia va a ir en consonancia. Por último vuelvo a marcar un poco más el hueso de la ceja con la sombra Vanilla, y aplico a ras de pestañas inferiores un pelín de la sombra Patina.

Maquillaje para novia con MAC

Para hacer el eyeliner me sirvo de Chromaline, un eyeliner de textura gel-crema súper fácil de aplicar, resistente al agua y de larga duración. Justo el tipo de eyeliner que necesitáis para el día de vuestra bodas. Yo a diario utilizo uno tipo rotulador pero es cierto que cuando lo aplico sobre sombras no suele quedar tan intenso, sin embargo el tono black black de Chromaline queda estupendo. Tras rizar ligeramente las pestañas aplico Zoom Waterfast Lash de MAC, una máscara que resite a todo: agua, humedad, lágrimas...

Maquillaje para novia con MAC

Aprovecho para enseñaros la diadema que llevaré el día de mi boda en Las Vegas. Es de Rosegal y me pareció muy mona. Espero que os haya gustado mi look de novia. Para dar forma al cabello he utilizado la nueva Creative Curl de GHD de la que os hablé aquí, y que como podéis ver funciona muy bien. Después he aplicado un spray de acabado mate tipo surfero y listo.

Fotografías Francisco Martín y montaje The Hot Mess Corner.

12 comments:

Maru Silva dijo...

Me encanta Andrea, las sombras son preciosas. El resultado es especial sin dejar de ser natural.
Estás guapísima! La diadema es amor!

Claire Espejo dijo...

Estás guapísima y más delgada...estoy contigo, mejor no hacer experimentos en ese día tan importante y ser fiel a tu estilo. Me encanta la diadema. Besos guapa!.

The Hot Mess Corner dijo...

Claire Espejo: muchas gracias Claire. Pues de hecho peso 1 kilo más. Supongo que te ha engañado la vista verme poner el brazo así que parece más estilizado...jajaja

Ginger dijo...

Un maquillaje muy bonito!!!!


Besos

ángeles dijo...

Has quedado muy bien y nada recargada pero tú tienes materia prima porque tu piel se ve estupenda.

Anónimo dijo...

Me parece precioso el look. Natural pero al mismo tiempo muy favorecedor. Y además, muy ponible. Has conseguido algo muy importante: potenciar tu belleza sin que destaque especialmente tu maquillaje.

Branca In Madrid dijo...

Preciosa. Arreglada pero sin dejar de ser tu misma. Vas a estar guapísima el día de la boda, ¡¡queremos fotos!!

Los caprichos de ailec dijo...

Totalmente de acuerdo,nada de experimentar ese dia y tambien ser fiel a tu estilo. Me encanta el look y si lo usaria. Bsts

Raqueleita Blog dijo...

En el día de mi boda yo fui muy sencilla en cuanto a maquillaje, un look muy similar al que has mostrado tu, por aquél entonces, yo tampoco me maquillaba apenas, y la chica que se encargó de maquillarme, me hizo previamente una entrevista para adaptar el maquillaje a mi estilo, y salió algo muy parecido a lo que muestras hoy en el blog. ¡Estás muy guapa! Besos.

The Hot Mess Corner dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión que os guste. Un abrazo fuerte

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Estás preciosa, lo más importante es que te sientas cómoda y veo que es así : )

Marta dijo...

Bonito bolso, siempre me han gustado los bolsos de marca, los hacen con un diseño increíble, la pena es que son muy caros y no todas podemos permitírnoslos.
Yo como, por ahora, lamentablemente no puedo gastarme en un bolso 1.000 euros, me conformo con las réplicas chinas AAA, que son de piel natural y están muy conseguidas. Si no podéis permitiros comprar el autentico, os animo a probar esta web, los bolsos están muy bien hechos y dan el pego sin problemas ;)
Esta es la mejor web de este tipo que conozco y aprovecho para recomendarla:
http://www.oomg.es/index.php?main_page=index&cPath=222_4615
Permiten pagar con paypal y disponen de un foro:
http://oomg.foroactivo.com/

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...