Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

26 de octubre de 2015

¿Chiarra Ferragni está matando el formato blog? #UnfollowChiara

Chiarra Ferragni

La omnipresente Chiara Ferragni es una de las bloggers de moda más poderosa del mundo. Ella ha abierto el camino a otras más, no es una bloguera cualquiera, se pasea por todo el mundo, va a más eventos propios que una celebrity, hace de "modelo" para varias marcas y para portadas de revistas e incluso es "diseñadora". Está claro que ha creado su propia marca y está genial todo lo que ha conseguido, pero, vamos un poco más allá. ¿Será que la mujer detrás de The Blonde Salad está matando el blog? Aquí te damos motivos para dejar de seguirla. #UnfollowChiara.


Si antes Chiara Ferragni se jactaba de su desparpajo, hoy por hoy, poco queda de la chica que empezó su blog hace unos años. Más delgada que nunca, sus fotos divertidas y espontáneas han dado paso a imágenes más calculadas y looks cuidadosamente estudiados. 


Fotografías que parecen editoriales de revista: Si el propósito del blog era identificarnos (aspiracionalmente) a una blogger, Chiara se aleja de esta premisa, y sigue una dirección contraria a sus inicios, y es normal porque ha evolucionado, pero sus fotografías son más propias de un editorial de revista. 

Esa sensación de espontaneidad se ha perdido totalmente, sus fotografías son cuidadas al detalle, incluso no descartamos que haya un gran equipo detrás (además de fotógrafo, asistente y estilista) para cuidar que todo esté perfecto. 


Estilismos con marcas de lujo: Si antes Chiara nos gustaba por ser un poco más terrenal, ahora sus looks están dominados por "total looks" de marcas de lujo, Chloé, Chanel, Isabel Marant, Valentino, Dior...ella no busca soluciones para estar a la moda, ahora ella porta las prendas recién salidas de la pasarela. De seguidora de tendencias a creadora de tendencias, hace tiempo que dejó de ser "una de nosotras". 

Marca de zapatos súper cara: Lo siento, pero una bloguera, (por mucho que sea Chiara), que tiene una línea de calzado que se vende por más de los 200 euros, pues como que no. Y menos cuando se trata de copias de firmas como Jimmy Choo, pero ¿de qué va esta chica? 


Chica de portada: Chiara ha sido protagonista de un montón de portadas, incluida la de Vogue España, como comentaba antes, la gracia de los blogs era ver chicas como tú y como yo, ponerse ropa mona.  Tener esa sensación de "uyy qué buena idea, un jersey de zara con una falda de Mango obtengo el look de tendencia de la temporada". Ahora parece que el requisito para ser una blogger de éxito es parecer una modelo y ponerse ropa carísima. Para eso, me leo las revistas.


Los textos de Chiara dejan mucho que desear: está claro que no los escribe ella, porque con esa agenda tan apretada no le da la vida para escribir y maquetar sus propios posts. Alguien de su equipo de web (tiene 5 personas que trabajan en su blog) se encarga de hacerlos, pero son breves e impersonales.

Es precisamente esa frialdad a la hora de escribir, sus fotos perfectas y todo lo que la rodea, lo que hace que su blog se vaya muriendo poco a poco. Chiara ha de comunicarse directamente con sus lectoras para ser simplemente una emisora al más puro estilo revista, y eso, es precisamente lo que la hace alejarse de los principios de un blog. 

Quizás ya es hora de #UnfollowChiara por un tiempo, a fin de cuentas, gran parte de su éxito se debe a sus followers que la siguen en redes sociales, que visitan su web, que compran sus zapatos y joyas. Lamentablemente muchas desean o están siguiendo sus pasos y ojo, no digo que esté mal, me parece fenomenal que creen sus propios imperios. Pero cuando la sinceridad y la cercanía se pierden por el camino, entonces es ahí cuando definitivamente tendremos que enterrar el blog tal y como lo conocemos. 

¿Crees que el blog está muriendo poco a poco? ¿Qué te parece el blog de Chiara Ferragni?

Fotografías vía The Blonde Salad.

7 comments:

yolybel1000 dijo...

Hola Maru, la verdad es que no sigo a esta chica ni su blog, pero parece ser que se le ha subido bastante la fama a la cabeza ¿no? Soy más de seguir a gente sincera, aunque haya que hacer a veces la pelota ;)
Un beso

maria pilar dijo...

No la he seguido nunca y ahora menos, culpa de los que la han encumbrado y de ella misma

ángeles dijo...

Yo a esta chica ni la conocía así que nunca he seguido su blog pero creo que tienes toda la razón en lo que dices.

omairaization dijo...

Es lo que ocurre cuando se deja de ser auténtico

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

No la conocía.
Besitos

Los caprichos de ailec dijo...

Yo ni la conocía y tampoco pienso hacerlo.bsts

Estefania dijo...

Enhorabuena por el blog,
Bonito bolso, siempre me han gustado los bolsos de marca, los hacen con un diseño increíble, la pena es que son muy caros y no todas podemos permitírnoslos.
Yo como, por ahora, lamentablemente no puedo gastarme en un bolso 1.000 euros, me conformo con las réplicas chinas AAA, que son de piel natural y están muy conseguidas. Si no podéis permitiros comprar el autentico, os animo a probar esta web, los bolsos están muy bien hechos y dan el pego sin problemas ;)
Esta es la mejor web de este tipo que conozco y aprovecho para recomendarla:
http://www.oomg.es/index.php?main_page=index&cPath=222_4615
Permiten pagar con paypal y disponen de un foro:
http://oomg.foroactivo.com/

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...