Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

4 de mayo de 2016

Todo lo que debes saber sobre la rinoplastia

Todo lo que debes saber sobre la rinoplastia

La nariz es una de las partes más distintivas del rostro. De hecho para muchas personas puede ser motivo de complejo, pero por suerte puede solucionarse mediante una cirugía de nariz o rinoplastia. De hecho es una de las cirugías más demandadas en España, pero ¿qué es lo que debes saber antes de someterte a esta cirugía?


En Clínica Menorca han resuelto todas nuestras dudas sobre la rinoplastia. Si en los años 80 y 90, la cirugía de nariz era demasiado obvia, a día de hoy, la nariz se trabaja para que se integre en el contexto general del rostro del paciente. Ante todo hay que ser realistas, no crearnos falsas expectativas, así que debemos consultar con el cirujano los resultados que podemos obtener. Una buena rinoplastia debe conseguir ciertos niveles estéticos pero conservando siempre sus funciones nasales intactas. 

Rinoplastia

Dos métodos diferentes

La cirugía se puede realizar por dos métodos diferentes:

-Rinoplastia cerrada: Se practican incisiones en la parte interior de la nariz, con este método no hay cicatrices a la vista. 
-Rinoplastia abierta: Se añade otra pequeña incisión en la columela (el espacio entre las dos fosas nasales), con este procedimiento la cicatriz es prácticamente imperceptible. 

La operación puede durar una hora, pero cada caso es diferente, y se utiliza anestesia general o anestesia local más sedación. 

Rinoplastia

¿En qué consiste la intervención? 

La cirugía se inicia sobre el dorso, que se rebaja o aumenta, (según se requiera) con un instrumental de gran precisión. Posteriormente se puede dar forma o sostén a la pirámide nasal, utilizando tejidos del propio paciente. La punta de la nariz es la parte más delicada de la intervención y se puede trabajar de la siguiente forma: 

- Reduciendo el tamaño de los cartílagos alares, manteniendo su estructura.
- Modificando la estructura cartilaginosa de la punta nasal mediante sutura
- Uniendo mediante sutura los cartílagos que forman la columela 
- Interponiendo cartílago para estabilizarla. 

Hay casos en los que puede ser necesario realizar una fractura de los huesos nasales para cerrar el espacio creado en el dorso.

Rinoplastia

¿Cuál es el postoperatorio? 

Pese a lo que se pueda pensar, la rinoplastia no es una cirugía dolorosa, es habitual que haya cierto edema postoperatorio y algunos cardenales que van a desaparecer en las semanas siguientes. El paciente sale del quirófano con un taponamiento nasal y una férula que se retira después de una semana. Si te ha gustado este artículo, quizás te interese saber cómo eliminar los acúmulos grasos con la lipoescultura.

¿Te has planteado alguna vez hacerte una rinoplastia? ¿Conoces a alguien que se la haya hecho?

Fotografías vía Pinterest.

8 comments:

M.Mercè dijo...

Un artículo muy interesante. Muchas gracias!

yolybel1000 dijo...

Hola Maru, un post muy completo. Personalmente tengo el tabique nasal desviado y dificulta mi respiración, la solución sería operarme, pero dado que en otras dos operaciones que no tienen nada que ver con estética, me sentaron fatal tanto la anestesia local como la general ( casi me voy al otro barrio en las dos ocasiones) no me sometería a una operación a menos que sea cuestión de vida o muerte.
Perfecto para quién sí se la quiera hacer, conocer toda la información.
Besos

Sandra dijo...

Yo opino como yolybel, si tengo que operarme lo haría por razones médicas, pero no por estética.. Por supuesto respeto a quien lo haga, pero no es mi caso. Tengo una amiga que trabaja en esto y dice que este tipo de operaciones es más común de lo que pensamos. Besos

The Hot Mess Corner dijo...

Yo si que me lo haría por estética y si fuera por salud aún más. Por suerte tengo una nariz bonita. Yo siempre he pensado en hacerme algo en los labios pero como no quedan súper bien y no es fijo, paso!

Maru Silva dijo...

Gracias por vuestros comentarios, lo del tabique desviado sí que es un problema, a mucha gente le ha cambiado la vida tras la operación.
Andrea, sí, tienes la nariz muy bonita, ni se te ocurra tocarte los labios!

Shira dijo...

Yo también me lo haría por estética porque no me gusta mi nariz, pero me da un poco de miedo. Si alguna vez me atrevo, desde luego me informaría bien de a qué cirujano acudir y también me dejaría llevar por su opinión. Un saludo.

ángeles dijo...

Conozco gente que se la hecho y ha quedado muy bien, pero también conozco alguna que no le hacía demasiado falta y no me ha gustado el resultado. Yo nunca me la haría porque tampoco creo que la necesite.

Unknown dijo...


اتصل الان على ارخص و افضل شركات تنظيف المنازل بجدة محترفة تستخدم احدث الالات الحديثة اتصل بنا الان واحصل على خصومات كبيرة اتصل الان
شركة عزل خزانات بمكة
شركة تنظيف البيوت بجدة
____

تنظيف الخزانات يتطلب عمال متميزون ويستخدمون معدات خاصة بعملية غسيل خزانات بجدة عن طريق افضل شركة غسيل خزانات بجدة التى تقدم افضل تنظيف و التعقيم لخزانات مياه الشرب

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...