Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

31 de marzo de 2016

Elimina de una vez los acúmulos grasos y remodela la silueta con la lipoescultura


Ya ha llegado la Primavera y con ella el buen tiempo, ese que nos apremia y nos hace darnos cuenta de que ya ha regresado la temida operación bikini. Los días de invierno con sus deliciosos pucheros dan paso a comidas más ligeras y a prendas más frescas que comienzan a revelar las primeras pinceladas de nuestra silueta. Es por eso que comenzamos de nuevos con nuestros post dedicados a la "operación bikini". Aunque habitualmente solemos hablaros de técnicas no invasivas, hoy queremos dedicarle un espacio a la lipoescultura, una ténica súper efectiva para remodelar la silueta.


La lipoescultura es una técnica ideal para eliminar el exceso de grasa corporal y remodelar la figura de forma rápida, segura y con resultados permanentes. Lo mejor de todo es que puede llegar ahí donde la dieta y el ejercicio no funcionan, como abdomen, flancos, caderas, muslos, rodillas o brazos, por ejemplo. Gracias a esta ténica logramos reducir volumen gracias a la eliminación del número de células grasas y conseguir una silueta más armónica.


En Clínica Menorca por ejemplo combinan técnicas como la lipoescultura por láser o el lipofilling, que consiste en la extracción de grasa mediante liposucción en las zonas con exceso de volumen, para posteriormente transferirla a zonas donde se necesite dar volumen, como el pecho o los glúteos.

Una de las técnicas más demandas en nuestro país por sus excelentes resultados sigue siendo la lipoescultura, una técnica quirúrgica que consiste en el modelado de la silueta mediante la corrección de los depósitos localizados de grasa. Si por ejemplo no te animas a pasar por el quirófano siempre te quedarán otras ténicas tales como la cavitación, la radiofrecuencia o la mesoterapia, aunque obviamente los resultados serán menos inmediatos y necesitarás más sesiones. Las razones principales para optar por la lipoescultura son 3: se consigue remodelar la silueta, se pierde volumen y al eliminar los acúmulos grasos se pierde peso.


¿En qué consiste la operación?

Para conseguir eliminar estos acúmulos grasos se requiere una liposucción. Se realiza en posiciones anatómicas de tal forma que el cirujano pueda movilizar al paciente y colocarlo para valorar perfectamente los contornos. Esta técnica tumescente (necesita una infiltración previa de líquidos), tiene una característica especial que es la aspiración de la capa más superficial (lipoescultura superficial) de la piel que permite aprovechar al máximo las capacidades retráctiles de la piel.

La intervención se realiza con anestesia local y sedación, de forma ambulatoria. Además necesitarás 2 horas, una para la intervención y otra para descansar tras la intervención.


¿Vuelve a salir la grasa?

En la lipoescultura no se elimina solo la grasa de la zona tratada sino gran parte de las células responsables, disminuyendo de una forma definitiva el “almacén” de esa zona. De tal manera que si en el futuro vuelve a coger peso, esta zona tendrá mucha menor sensibilidad para la grasa.


Postoperatorio

- Ingerir grandes cantidades de líquido: una media de 3 litros en las primeras 24 horas.
- La alimentación debe ser rica en proteínas y pobre en hidratos de carbono y grasas.
- Aplicar bolsas de hielo en la zona tratada 2 o 3 veces al día durante 20 minutos.
- Debido a la técnica tumescente en la que se infiltran grandes cantidades de líquido que posteriormente se eliminan, la faja se manchará durante el primer día. Como la ropa puede mojarse se recomienda usar una toalla o un empapador en la cama.
- Usar una faja durante mes y medio (día y noche). Tras la primera cura, el paciente podrá ducharse y volver a ponerse la faja de inmediato.
- Utilizar calcetines de compresión venosa para evitar que los tobillos se hinchen.
- Evitar la exposición solar hasta 4 meses después de la operación o utilizar un SPF 40. 


Resultados

Normalmente suelen verse a partir del primer mes, aunque el resultado definitivo lo veremos a los 3-6 meses, excepto en pantorrillas y tobillos, para los que habrá que esperar un año.

¿Conocías este procedimiento? ¿Te animarías o prefieres un tratamiento menos invasivo? Maru y yo conocemos a varias personas que hayan recurrido a la lipoescultura y los resultados son espectaculares.

Fotografías vía Pinterest.

7 comments:

Pretty Little Lawyer dijo...

Siempre lo he conocido y siempre he querido, me parece la vía más fácil pero como no puedo permitírmelo aguantaré hasta entonces.
Un besito guapa :)

Maru Silva dijo...

Muy interesante Andrea,y muy bien explicado, nos has resuelto dudas sobre este procedimiento.

Los caprichos de ailec dijo...

Yo no me metería en un quirófano la verdad, prefiero evitarlos siempre que pueda, jeje. La cavitacion si la voy a probar en breves. Bsts

ángeles dijo...

De momento me conservo bien en mi peso y no lo necesito aunque a algunas les vendrá genial.

Lulila dijo...

Parece menos engorroso que otras intervenciones, aún así yo no creo que me lo hiciera, pero nunca digas nunca...

Unknown dijo...

those user who got few likes on tumblr.com/ their every blog post on Facebook or other social site Official Website and wish to obtain sufficient suches as on 4Liker Install Download For Android Free | 4Liker APK your photos, videos and also other blog post,4Liker then you need not worry about this issue. Because we are 4Liker App mosting likely to share.

TriciaGonzalez dijo...

chair was constructed from sitey.me/ alien baby innovation, claiming,Page When it concerns ease of cleaning, The 5 Best Infant Car Seats - 2017 this chair blew away the competitors.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...