Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

9 de enero de 2019

Mi experiencia con la cauterización capilar en Aquarela Peluqueros

Mi experiencia con la cauterización capilar en Aquarela Peluqueros

Hace unas semanas acudía a Aquarela Peluqueros para probar la cauterización capilar. Lo cierto es que había oído hablar muchísimo de ella pero no sabía exactamente de que se trataba. Sin duda es uno de los mejores tratamientos para recuperar los cabellos dañados, gracias a la utilización de keratina, tal y como ocurre con el alisado brasileño. El resultado es un cabello más fuerte, reestructurado y luminoso.


Cabello antes del tratamiento

¿Qué es la cauterización capilar?

Hablamos de un tratamiento que utiliza la keratina para recuperar la elasticidad de la hebra y devolver la fuerza y el brillo al cabello, pero se diferencia del alisado porque la cauterización no alisa el cabello, sino que respeta la estructura del mismo. En mi caso, me decidí por este protocolo ya que mi melena es ondulada y no quería perder mi forma natural.

Tras lavar el cabello con un champú anti-residuo, se procede a aplicar la keratina hidrolizada dejando el cabello húmedo y perfectamente peinado. La cauterización consiste en regenerar la cutícula capilar con una plancha especial, sellando la keratina en su interior. Después, se expone el cabello a calor durante el tiempo que el profesional establece y finalmente se aclara el y se peina.

Cabello tras el tratamiento

Resultados 

Desde la primera sesión se nota un aumento ligero del grosor, más suavidad y sobre todo, mucho más luminosidad. Yo necesitaba sobre todo luz porque al tener el cabello tan largo, mis puntas han perdido el brillo y se ven bastante opacas, así que gracias a este tratamiento he conseguido recuperar el brillo de raíz a puntas. En cuanto a las sesiones, se necesitará mayor o menor número en función del tipo de cabello y el daño que tenga, pero se recomienda comenzar con dos sesiones al mes. Más adelante una más y se puede mantener con dos sesiones al año.

Este tratamiento repone además la keratina perdida y su cóctel de vitaminas y nutrientes deja un cabello resplandeciente, con más grosor, tacto sedoso y el máximo brillo. Otra de las ventajas de este tratamiento es que, una vez recuperado el cabello, cualquier química que te hagas: mechas, tintes...etc. no causará tanto daño porque el pelo estará fortalecido, reestructurado y resistirá mejor a las agresiones.

Cabello brillante

Honestamente recomiendo varias sesiones de este tratamiento ya que una es totalmente insuficiente. Aunque los primeros lavados se nota el cabello más suave, fuerte y luminoso, el problema reside en que a medida que lavas el cabello este efecto va desapareciendo, especialmente si lo haces un día sí y otro no, como es mi caso. Por otro lado, tampoco se trata de un tratamiento efectivo contra la caída, ya que en ese caso sería conveniente combinarlo con otros, como la oxigenación capilar.

El tratamiento que dura aproximadamente una hora y media, ronda de los 55 a los 70 euros, dependiendo del largo del cabello. ¿Conocías este tratamiento? ¿Lo has probado?

Fotografías de The Hot Mess Corner.

1 comments:

ángeles dijo...

No lo conocía pero por lo que veo sus resultados son geniales.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...