Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

29 de enero de 2020

Mi bebé tiene dermatitis atópica y Atopicontrol de Eucerin tiene la solución


Hace unos años comencé a lidiar con una molesta cuperosis que me hace parecer acalorada, si no me maquillo, la mayor parte del tiempo. A fuerza de probar tratamientos me he hecho una verdadera experta, pero lo que no esperaba era que mi hijo sufriera de dermatitis. Creo que en unos años podré decir que también he aprendido mucho de esta afección, que por suerte, se soluciona hidratando bien la piel. Por ese motivo, hace unos días recibía con gran ilusión la gama Atopicontrol de Eucerin. La marca de farmacia la relanza, añadiendo a su lineal un nuevo bálsamo corporal y un spray calmante.

Sequedad, picor e irritabilidad son las principales manifestaciones de la piel con dermatitis atópica. Durante el invierno y como he podido comprobar por Darío, esta afección se agrava. Por ese motivo es conveniente seguir unas pequeñas pautas: no rascarse, mantener la piel bien hidratada, lavarla con jabones específicos, no recurrir a baños demasiado largos o emplear tejidos de algodón 100 %. En el 85 % de los niños aparece antes de los 5 años y en ocasiones puede llegar incluso a desaparecer. Espero que sea nuestro caso.

Bálsamo Corporal Atopicontrol de Eucerin

Bálsamo Corporal Atopicontrol de Eucerin

Por el momento estoy utilizando una crema para rostro y cuerpo de La Roche Posay con muy buenos resultados. Se llama Lipikar Baume AP (añado unas gotas de aceite de almendras dulces de primera presión en frío), pero en cuanto la acabe probaré con el nuevo Básamo Corporal Atopicontrol de Eucerin. De textura acuosa, ligera, pero nutritiva, está formulado con un extracto de la raíz de regaliz con propiedades antiinflamatorias, ácidos grasos Omega 6, manteca de karité, ceramidas y NMF (factores naturales de hidratación).

Este bálsamo aumenta los niveles de hidratación de la piel, evita el picor, alarga el periodo inter-brotes y reestablece la barrera cutánea. Es adecuado para niños y bebés a partir de 3 meses y por supuesto para adultos. Precio: 22,50 euros (400 ml). 

Spray Calmante Atopicontrol de Eucerin

Spray Calmante Atopicontrol de Eucerin

Además, Eucerin ha lanzado un Spray Calmante que sólo se puede utilizar a partir de los 3 años (tendremos que esperar) que alivia el picor localizado de manera inmediata y duradera. Reduce el picor en solo 60 segundos, con un efecto prolongado y duradero hasta 6 horas gracias a una sinergia a  base de MPD que refresca, SymSitive que bloquea el picor y polidocanol que calma y tiene un efecto antibacteriano. Precio. 12,05 euros (50 ml). 

¿Sufres de piel atópica? ¿Qué productos me recomiendas?

Fotografías cortesía Eucerin. 

1 comments:

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Son estupendas las cremas para pieles atópicas. Muy recomendables
Besitos

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...