Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

19 de agosto de 2010

La magia de una buena fotografía


Confieso que me encanta revisar cada mañana los blogs de moda de otras bloggers. Muchas tienen un gran talento escribiendo o creando estilismos pero muy pocas tienen esa magia que hace que te enganches a sus blogs con tan solo mirar las fotos. Hablo de los blogs donde sólo se muestran estilismos y que sirven para inspirar tendencias.


Eso es lo que me pasa cada vez que veo las fotografías de la francesa Valentine. Reconozco que leo sus textos rápidamente porque lo que realmente me interesan son sus estilismos, pero más allá de que luzca un bonito vestido o unos zapatos maravillosos, me encanta el talento que tiene a la hora de hacer fotografías.


Sus imágenes resultan mágicas, especiales.... las prendas que emplea son fáciles de encontrar, de hecho tengo muchas de las que ella muestra porque son de grandes firmas de ropa, pero la magia que imprime a cada una de sus fotografías con sus deliciosos estilismos es incomparable.


No se centra en el realismo que muestran Tommy Ton o The Sartorialist, sino que impregna sus fotografías de un romanticismo dulce, mate y coqueto donde los complementos y los paisajes se convierten en protagonistas de las instantáneas.


Hoy ha publicado unas imágenes donde no solo muestra ropa, sino donde además nos cuenta una bonita historia. Espero que la disfrutéis tanto como yo. Podéis seguir su blog aquí: http://helloitsvalentine.blogspot.com/2010/08/defi-conte-de-fees.html


Creo que las bloggers están dando un gran impulso a la moda, son originales, aportan ideas y reconozco que me ayudan a crear mis estilismos. Soy incapaz de crear un conjunto que sea original porque peco de clásica pero ellas interpretan las tendencias creadas por Chanel, Dior o Prada de una manera que nunca podría llegar a imaginar y lucen prendas de Zara, Primark o Miss Selfridges como si llevaran YSL.




Gracias a ellas personas como yo hemos llegado a concebir la moda no solo como un mero instrumento para vestirnos sino como parte de un arte que bebe de la fotografía, de la pintura o de la escultura, e incluso a veces ocurre a la inversa. Y ellas son solo una parte, ya que indudáblemente maestros como Coco o Dior, fotógrafos como Helmut Newton o escritoras como Suzy Menkes hacen que la moda sea pura magia.




Sin más os dejo con Valentine...

Visitad sin dudar su página para ver las fotografías en grande y disfrutar de ellas.

Fotografías vía Valentine.

2 comments:

Patricia dijo...

la verdad es que si, yo apuesto por este tipo de blogs, también me gusta el de betty y el de pandora. Me cansan mucho los blogs en los que salen chicas todos los dias con la ropa que se pone todos los dias, y poniendo abajo de donde se la compra, con cara de momia, nosé resulta agotador... un poquito de alegria que la moda es más bonita!!!!! jejejejejej no?
La verdad es que este blog es preciosoooooo

The Hot Mess Corner dijo...

Yo también sigo el de Betty y Pandora. Me gusta porque son creativas con las fotos, divertidas y cuentan una historia. Como dices Patricia me cansan los blogs con ropa del día a día y cara de momia. Me gusta más ver estilos arriesgados que aunque no llevaría porque soy tímida me inspiran y me alegran el día...Un besito!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...