Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

20 de marzo de 2013

Pressentia, personaliza tu aroma


En ocasiones encontrar "tu perfume" puede ser incluso más complicado que encontrar el amor. A lo largo de la vida vamos probando decenas y decenas de fragancias que nos conquistan por su sutileza, su profundidad o simplemente por los recuerdos que despiertan en nuestro corazón, pero muchas veces sentimos que no hemos alcanzado justo lo que buscábamos.

Un buen día damos con un aroma que nos gusta tanto que ya puede haber miles de lanzamientos que no nos desprendemos por nada del mundo de nuestro perfume. Entonces, se produce el "idilio".

Ahora, encontrar el aroma que mejor se adapta a nuestra personalidad ya es posible gracias a Pressentia, un ambicioso proyecto creado por Juan Repullés y Javier Sempere, dos emprendedores españoles que nos invitan a crear nuestro propio perfume.


Hace algunos meses me lanzaban el guante y me invitaban a crear mi propio aroma. Un poco escéptica recogía la invitación y rellenaba un sencillo cuestionario para poder conocer mi personalidad y mis gustos, y poder crear mi perfume.

Y es que Pressentia se basa en el cuestionario psicométrico de Myers & Briggs que determina el carácter esencial de cada individuo para crear un perfume único y personal adaptado a cada cliente.

Después de unas semanas recibí en cada un perfume floral, suave y sofisticado, con notas de bergamota, mandarina y azahar, un corazón de jazmín y rosa de bulgaria matizados con té verde y fruta madura y de fondo katrafay y maderas preciosas.


Lo cierto es que al olerlo me conquistó por su sutileza pero sobre todo por su fondo seductor y es que justo así me gustan los perfumes. Junto a este aroma personalizado también recibí instrucciones sobre cómo usarlo, un completo dossier con rasgos esenciales de mi personalidad y un análisis de mi universo sensorial.

Al leerlo me sentí totalmente retratada... Por último recibí una referencia de mi aroma personal por si necesito volver a "recrearlo" y es que cada aroma se registra para que los clientes puedan disponer de su perfume siempre que lo necesiten.


Pero como a lo largo de nuestra vida vamos cambiando de gustos, cabe la posibilidad de volver a hacer el test y elegir un aroma que se adapta mejor a nuestro nuevo "status".

Pressentia cuenta además con un packaging personalizado, limpio y sencillo para que el aroma que hay en su interior refleje tu verdadera personalidad.

A las chicas de The Hot Mess Corner nos ha gustado tanto este proyecto que dentro de poco daremos la oportunidad a 3 de nuestros lectores de probar Pressentia. Estad muy atentas al blog.

También podéis probar Pressentia aquí. 

Más información www.pressentia.com.

19 comments:

My Trendy Dream dijo...

Buenos días!! Pues me parece muy interesante, ahora falta saber el precio, y lo digo porque aquí en Barcelona, esto ya lo hace Ramon Monegal, pero el precio es elevado y aunque creo que merece la pena, aún no he invertido en ello. Estaré atenta al blog, a ver si soy una de esas tres lectoras!! jajaja! Besos!

trendiing dijo...

Tiene buena pinta la verdad! Totalmente de acuerdo en que un perfume no es fácil encontrarlo y que cada fase de la vida tiene su olor caracteristico. Hay fragancias que en alguna fase de mi vida eran mis top 1 y ahora es olerlas y ponerme mala...:)

www.trendiing.com

yolybel1000 dijo...

hola preciosas, pues me parece de lo más interesante este proyecto, además si con vosotras han acertado en el perfume ni te cuento..gracias por compartir y besos

Beatriz MissPotingues dijo...

Me parece un proyecto super interesante. Con lo que me gusta a mi la perfumería, me encantaría descubrir mi perfume!!
Besos!

Unknown dijo...

Me ha encantado...estaré atenta!!!

"Winter look...Pink and Grey: Hoss Intropia" en:

http://nuevatemporada.blogs.elle.es

Besos!!
Ana

Unknown dijo...

que idea tan original!

NEW POST !!!
http://www.trianatibal.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que buena pinta tiene, voy cotillear la web, jejeje

Un beso

ángeles dijo...

Todos los días uso agua de perfume porque me encantan y también me gusta mucho que los hombres huelan a colonia. Espero impaciente poder participar en esta nueva idea

Ginger dijo...

Pues me ha parecido muy interesante, yo con los perfumes tengo un gran problema, me gustan muy pocos, Lou-Lou, mi favorito desde 1987 que lo olí por primera vez y fue un auténtico flechazo y que para mi fastidio acaban de quitar y todos los los Calvin Klein, el resto deperfumes no me gusta casi ninguno, sé que soy un caso raro pero así es, esto del test me parece curioso, me gustaría saber que perfume es para mí de acuerdo al test... pero todo sea que tampoco me gustara!!!! como suele ser como con la mayoría!!!!


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

Tamara dijo...

Quiero problarlooooo!!! :)
http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/03/chanel-style.html

marifloysuspotis dijo...

Me ha encantado esta idea!!! Genial!! Saludos!

Unknown dijo...

Andrea, gracias por el post.
Estamos muy entusiasmados con el proyecto y encantados de que todas tis lectoras conozcan Pressentia.

Kristalle dijo...

Es un buen proyecto:)

Sandra dijo...

Que chulada!!! Creo que en la personalización de las cosas se acabará aplicando a todo!!

Un beso

Silvia Bartolome dijo...

que buena pinta!! me encanta

Algo pasa en Kahuna dijo...

Me parece súper interesante. Llevo años buscando mi fragancia y a día de hoy no he conseguido encontrarla, de hecho cuando me decido por una me canso de ella a las pocas semanas. Voy ahora mismo a echar un vistazo a la página!
bs
Silvia

Los caprichos de ailec dijo...

Me gusta mucho la idea, yo no suelo tener problema para encontrar perfume pero para las personas que si lo tienen es estupendo.bsts

Anónimo dijo...

Pues parece interesante la idea!!!, pero sinceramente la presentación es algo escasa para regalar, algo pobre...y mal presentado. vamos un poquito vulgar.

Raquel dijo...

Desde mi aspecto profesional, tengo una duda al respecto, advertir a la gente que algunos de estos perfumes deben pasar unas pruebas de calidad y certificación, que validan que las esencias pasan un control estricto, para posibles problemas de alergias o reacciones con estudios previos y pormenorizados que acrediten que dicho perfume sea optimo y que sus esencias son seguras, y vienen con dicho registro.

¿Lleva algún certificado que acredite que es un perfumista especializado el que lo realiza y a pasado dichos controles?

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...