Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

19 de junio de 2021

Probamos Vectra, el sistema más eficaz para detectar el cáncer de piel

Inauguración Grupo Pedro Jaén

Hace unas semanas el Grupo Pedro Jaén nos invitaba a descubrir su nueva sede en Serrano 143 tal y como os comentaba en las redes sociales. Como auténtica fanática de la dermatología que soy no podía dejar de visitar este nuevo centro dermatológico que a buen seguro se convertirá en un referente en innovación, atención y especialización gracias a la excepcional labor del Dr. Pedro Jaén (todo un referente en nuestro país) y su maravilloso equipo. De hecho esta semana decidí volver a probar Vectra, un espectacular sistema para analizar los lunares y detectar precozmente el cáncer de piel.

Grupo Pedro Jaén

El recibimiento no pudo ser más impecable y por supuesto con sus pertinentes medidas Covid. Tras analizar mi temperatura, higienizar mis manos y cambiar mi mascarilla por una nueva que me facilitaron, me acompañaban a la sala de espera. Allí rellené una ficha de paciente donde indiqué mis datos personales y parte de mi, gracias a dios breve, historial médico. Tras unos minutos, el Dr. Gonzalo Segurado Miravalles, especializado en dermalogía, vitíligo y microscopía confocal me preguntaba por los motivos de mi visita.

Vectra

Como muchos sabréis, siempre me ha interesado muchísimo la dermatología ya que sufro de rosácea desde hace 8 años y me parece vital analizar el estado de mi piel y mis lunares una vez al año. Basta deciros que lo veo imprescindible, tanto como la protección solar diaria de la que os hablo recurrentemente en el blog. Llegaba el turno de probar Vectra, un aparato futurista que detecta el cáncer de piel en sus fases más tempranas. Y es que en España, se diagnostican anualmente 4.000 nuevos casos de melanoma (el típo de cáncer de piel menos frecuente, pero más agresivo) y más de 74.000 casos de cáncer cutáneo no melanoma.

Farmacia Grupo Jáen

Una vez dentro de Vectra y provista únicamente de mi ropa interior (sólo la inferior) y unas zapatillas que te facilitan para no pisar el suelo descalza, este sistema con la mayor capacidad de detección de lesiones cutáneas de España hace su trabajo. En tan solo un "flashazo" sus 92 cámaras realizan una combinación de imágenes 3D e imágenes de demoscodpia digital secuencial (SDDI). Pasados 15 minutos Vectra revela con precisión una visión tridimensional de toda la superficie de la piel así como de las lesiones cutáneas

Lunar en Vectra

De esta manera logramos "diseñar un mapa dermatológico para registrar y hacer un seguimiento de lunares y lesiones que nos permite ver de manera rápida y clara cualquier modificación sospechosa".  En mi caso y tras analizar junto al Dr. Segurado las imágenes vertidas por Vectra, este decide revisar un par de lunares mediante un dermatoscopio manual. De hecho, en la foto podéis ver un lunar de la espalda que habrá que revisar dentro de 3 meses y valorar si es mejor quitar o no. En él podéis ver algunas manchitas muy intensas que es interesante ir revisando.

Camilla Grupo Jáen

Personalmente nunca he tenido ningún problema con mis lunares, ni me han tenido que quitar ninguno, pero por lo visto es algo muy habitual, así que en cuanto regrese en Septiembre os contaré cómo ha evolucionado el lunar, que debo mirar especialmente este verano. Mientras tanto, os pido encarecidamente que reviséis el estado de vuestros lunares y os fijéis si estos tienen forma sospechosa, cambian de tamaño rápidamente o incluso os pican. Siempre es mejor prevenir que curar. 

Fotografías del Grupo Jaén y The Hot Mess Corner.

0 comments:

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...