23 de enero de 2015

Instagram Perfecto ¿Vida perfecta?

Gary Pepper

Instagram es el escaparate de las ilusiones, es la nueva ventana del "show off". Si antes el cochazo de lujo era la mejor manera de aparentar, ahora las redes sociales nos ofrecen una ventana "más accesible" para transmitir nuestras vidas, pero no cualquier vida..."la vida". Instantáneas perfectas, en casas preciosas como salidas de una revista de decoración, vacaciones en sitios idílicos, comidas gourmet... Instagram es el sitio para ser visto. Es ahí donde los objetos, cualquier objeto o persona se vuelve bella e inalcanzable.

Instagram
En Instagram la vida es más sabrosa y perfecta

Dicen que Instagram nos vuelve más cercanos. Las celebrities abren sus perfiles en esta red social para ser como nosotros. No estoy de acuerdo. Instagram es un pretexto más para abrir la brecha a la desigualdad, para mostrar que al igual que tú como y duermo, pero ojo a los sitios en los que lo hago.

De un tiempo para acá empiezo a tener manía a las cuentas de Instagram perfectas. "Comida en ...qué hamburguesa más deliciosa." (foto de hamburguesa maravillosa) o "Es hora de trabajar" (foto de despacho maravilloso con flores naturales). "Qué linda Dorita mi gata" acompañada de foto del "it" gato.... ¡Tanta perfección me agobia! la gente no puede ser perfecta todo el día. ¿Cómo lo consiguen? ¡Qué estrés!

Mis fotos jamás serán así...mis gatas persas, aunque maravillosas, el 90% de las veces salen con un ojo pocho, mi caniche le tiene miedo a la cámara y evita que le haga fotos. Cuando lo consigo, me mira con cara de loca...la foto de mi hamburguesa suele estar fatal con una luz amarillenta y con mostaza desbordando por todos lados...

Mi despacho no tiene esa pinta de sitio de diseño y por supuesto mi casa no es un catálogo de decoración. ¡Por Dios pero si mis paredes son de gotelé! Vivo en un piso que tiene un mueble en el salón que parece de la abuela y mi cocina es de los años 60 pero no en plan cool a lo Mad Men, sino más bien todo lo contrario...

Instagram de Maru Silva
Instagram de Maru Silva

Reconozco que no soy una persona perfecta, todo lo contrario, soy desorganizada, no me suelo peinar, lo mío es un continuo "effortless" pero en mal plan. Nunca seré la bloguera perfecta que lleva el cabello, el maquillaje y la manicura perfecta, la ropa exquisitamente planeada. Mis sesiones de fotos para el blog tampoco son perfectas, hago caras tontas y me río, pero no con una sonrisa de Hollywood, oh no, lo mío es una risa tonta más espontánea más "jijji" y eso no es nada fashion...no, nunca seré perfecta y eso está bien.

En mi Instagram veréis un batiburrillo de imágenes, cosas que no tienen nada que ver. No existe una paleta coherente y perfecta. OMG! acabo de caer en cuenta: será que en realidad necesito un "coach" para gestionar mi instagram y dar mejor imagen? SHOCK TOTAL!!!!!!

Instagram de A Beautiful Mess

Pero fuera de broma, el Instagram de las celebrities y top bloggers está fabulosamente orquestado y planeado con detalle. Una imagen dice más que mil palabras...qué mejor que elegir cuáles son las imágenes que nos representarán de cara al mundo. ¡Se les va la vida en ello! un contrato, una colaboración con una marca....Todo es posible.

Si os gustan las imágenes imperfectas, ya sabéis dónde encontrarme.

¿Qué te parece el mundo de perfección de algunas cuentas de Instagram? ¿Te gustan las cuentas inaccesibles o más cercanas? ¿Escapismo o realidad? Hot or Not?

Fotografías vía Instagram.

34 comentarios:

Ginger dijo...

Pues a mi me encanta Instagram!!!!! pero no las fotos perfectas!!! me ha encantado vuestro post, porque mi chico siempre me dice: ¡que valor que tienes en colgar esas fotos tan malas que no tienes ni idea de hacer fotos!!!! y tiene todal la razon!!!! porque voy a lo loco!!!! ja ja ja... pero es que a mi me gusta "la imperfeccion"!!!!!!! es mas divertida!!!!

Besos

Esther Garcia Garcia dijo...

Plas plas plas plas!!!! que artículo tan bueno Maru, te has salido!
Cuanta razón tienes, vamos secundo todos con puntos y comas!
besos!!!

Beauty and Healthy Life dijo...

Has dado en el clavo Maru, tanta perfección aburre y puede llegar a distorsionar hasta nuestra propia realidad. Creo que una aplicación como Instagram es para ver imágenes bonitas, pero esas cuentas de una foto perfecta por hora aburren y mucho.
Por cierto, adoro las fotos que haces cuando viajas.
Un besazo!

ANA MARIA SAN VICENTE AYUSO dijo...

Coincido en todo contigo. Tanta perfección llega a cansar y, de hecho, he dejado de seguir a gente en IG porque su vida y sus fotos perfectas me aburrían ya. Y luego para que al final todo sea para aparentar y puede que incluso sus vidas sean todo lo contrario, un caos.

Besos guapa!!

ANA MARIA SAN VICENTE AYUSO dijo...

Coincido en todo contigo. Tanta perfección llega a cansar y, de hecho, he dejado de seguir a gente en IG porque su vida y sus fotos perfectas me aburrían ya. Y luego para que al final todo sea para aparentar y puede que incluso sus vidas sean todo lo contrario, un caos.

Besos guapa!!

M.Mercè dijo...

Jajaja! Qué buena tu entrada de hoy!! Yo no tengo ni cuenta en instagram y no creo que me la haga. Un besazo y feliz finde!!

Nerea B. dijo...

Ufff, mi instagram es de todo menos perfecto, y la mayoría de las veces la luz es totalmente inexistente :P La verdad es que yo creo que todas esas cuentas perfectas tienen un fondo en una esquinita de su casa con papeles pintado y luz perfecta para hacer fotos y luego el resto son como nosotras jajaj, o eso quiero pensar.
Un beso!

Monika Sanchez dijo...

Hola Maru !

Más razón no se puede tener en un post jeje, ahora hay hasta libros de marketing que te enseñan como gestionar cuentas, ya es todo un negocio, y por lo que se los perfiles perfectos los llevan profesionales y no las mismas famosas o bloggers...

El problema viene cuando la gente de a pie intenta lo mismo, todo se llena de fotis chulis y tu dices, jolin que m... de vida que llevo, cada uno tiene que saber que no es oro todo lo que reluce y con posts así se tiene más claro ; )

¡ Olé tu Maru !

Naoko dijo...

jajaja, me ha encantado el post Maru. A mi me gusta mucho tu Instagram y tienes fotos chulísimas, no das esa imagen de efortless que dices, supongo que con poca cosa está siempre estupenda :-) Instagram es mi red social favorita y disfruto mucho viendo fotos bonitas, que no perfectas y siempre intento que las mías lo sean. No sigo una norma de estilo ni mis fotos parecen todas cortadas por el mismo patrón pero intento mostrar cosas agradables que a mi me gustaría ver. Lo que detesto es gente que pone fotos de heridas o cosas desagradables, platos de comida que te aparecen justo a la hora de comer y tienen tan mala pinta que se te revuelve el estómago y por último la gente que no para de subir fotos de "inspiración" que no son suyas y ni siquiera se molestan en explicar que no es su casa, ni su jacuzzi ni su cocina con vistas al mar :-P Toma parrafazo!! Un besote!

Ines Rocha dijo...

Ole tu Maru,completamente de acuerdo!

rocipici dijo...

genial. Me ha encantado porque yo pienso lo mismo que tu. Me encantan las fotos y las vidas imperfectas. Besos

ObeBlog dijo...

.... mmmmmm yo si que adoro las fotos perfectas Maru ... siiii .., sé que están preparadas pero me gusta lo bonito ... no lo puedo evitar, sería incapaz de compartir mi vida personal íntima es sagrada, me limito solo a compartir lo "bonito y superficial" lo demás para serte sincera no me interesa lo más mínimo

¡¡ Buen post Maru, feliz finde !!

marifloysuspotis dijo...

Pues llevas razón, lo natural es lo único no? saludos!

Olga dijo...

Me gustan las fotos en general, las que me entran por los ojos, las que me llegan o me dicen cosas ya sean "con posado o sin posado". En mi IG lo mismo pongo una barra de labios que un café. Con cierta estética, pero sin agobiarme. Y una cosa tengo clara: paso de compartir mi vida personal. Es decir, yo enseño cosas, apenas tengo fotos mías o de mi família o de mi despacho... si voy al médico o estoy en urgencias no se entera nadie, ... no sé si me explico.
Ah! Y las vidas perfectas simplemente no me las creo porque al igual que las personas no lo somos, nuestras vidas tampoco.
Olé tu post!

Mati Calado dijo...

jjajjaa muy buen post... Yo creo que Instagram sirve para mostrar lo que nos gustaría tener en realidad... No es necesario ni un extremo ni otro, es decir, no es necesaria tanta perfección pero tampoco sacar fotos desagradable en plan "mira la tajada que me he hecho hoy en el dedo". Al fin y al cabo, más realistas o no, seguimos dejándonos llevar por las fotos que reflejan esa "perfección artificial".

Me ha gustado mucho el post, besos chicas!!! ;D

ángeles dijo...

Como mi teléfono es normalito no tengo Instagram así que no puedo opinar.

Andrea Cuesta Lozano dijo...

A mi es que me encantan los perfiles ideales la verdad...Para ver cosas feas ya está Pintrosity...jajajaj...a mi me da más rabia la gente que se inventa su vida a través de Instagram sacando cosas que ni se han comido, ni están en su casa...etc...pero bueno...

Maria dijo...

Jajajajaaa hija encantada de que alguien reconozca que tiene gotelé en casa!!!! yo también!!! y se hace lo que se puede, no? el toque se lo damos con ese cuadro, esa mantita, pero entre las poses y los desayunos perfectos que más que hechos para comer están hechos para fotografiar, empieza a ser cansino...vamos a mi me gusta el aquí te pillo aquí te mato ;)

Virginia Rodríguez dijo...

jajja me ha encantado el artículo! la cocina vintage pero no rollo mad men me ha matado, igual que el tema gotelé...aún así apuesto a que con estos "fallos" le has conseguido dar tu toque a tu casa, ¡eso es lo verdaderamente importante!. tener una vida 100% Instagrameable tiene que ser muy aburrido...

Un beso
Patricia

Maru Silva dijo...

Hola chicas, me alegro que os haya gustado el post.
Estoy de acuerdo en que no tampoco es plan estar mostrando heridas y cosas desagradables...
Y es verdad, yo tampoco soporto los perfiles que comparten fotos maravillosas que ni siquiera son de su propiedad y tampoco lo comentan. Eso es engañar, siempre hay que decir la fuente no?

Diana Japon Rodriguez dijo...

Felicidades buen tema amiga...!

Julia R. dijo...

Ayyyy lo que me he reído contigo Maru! Me ha encantado este post! Ya me conoces, yo no puedo vivir sin hacer el tonto y reir, y ¿la verdad? Mi piso tiene paredes lisas y paredes con gotelé. Jajaja, la razón, nos cansamos de lijar cuando hicimos la reforma! Así que tengo una habitación completa con gotelé, y el pasillo a trozos, unas paredes con gotelé y otras lisas. Viva el glamour de las vidas imperfectas!

Baixar Gratis Facebook dijo...

Amazing .. Thanks for giving me the useful information. I think I need it!
facebook baixar
baixar facebook
baixar facebook gratis
facebook movel baixar

94 hằng dijo...

Mostly people have all the same things when they are writing academic task or any other writing, especially light music most people like during the writing.
dream league soccer download , dream league soccer apk , download dream league soccer , dream league soccer

94 hằng dijo...

Mostly people have all the same things when they are writing academic task or any other writing, especially light music most people like during the writing.

subway surf , baixar subway surf, subway surf download , download subway surf

94 hằng dijo...

Life becomes more interesting and wonderful when you share your memorable moments with friends and family through unique photographs. You can create your own unique style impressed with image editing software. And after hours of work stress you can also

Square Quick
Square Quick
Square Quick
Square Quick
Square Quick

94 hằng dijo...

I really thank you for the valuable info on this great subject and look forward to more great posts. Thanks a lot for enjoying this beauty article with me.

geometry dash pc, geometry Dash, geometry dash lite, geometry dash play, geometry dash online

94 hằng dijo...

Life becomes more interesting and wonderful when you share your memorable moments with friends and family through unique photographs. You can create your own unique style impressed with image editing software. And after hours of work stress you can also

whatsapp messenger
baixar whatsapp
whatsapp plus
download whatsapp
whatsapp baixar

94 hằng dijo...

You need to have time to take care of the active. It in fact was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you.
Hotmail
Hotmail Iniciar Sesión
Iniciar Sesión
Iniciar Sesión Hotmail
Iniciar Sesión
Iniciar Sesión Hotmail

94 hằng dijo...

You need to have time to take care of the active. It in fact was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you.

banana kong download , banana kong , baixar banana kong , download banana kong

94 hằng dijo...

You need to have time to take care of the active. It in fact was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you.

entrar hotmail agora , hotmail entrar, entrar hotmail , entrar no hotmail

94 hằng dijo...

Mostly people have all the same things when they are writing academic task or any other writing, especially light music most people like during the writing.
facebook iniciar sesión , facebook, iniciar sesion , iniciar sesion facebook

raybanoutlet001 dijo...

michael kors handbags outlet
abercrombie and fitch kids
instyler max 2
michael kors handbags
fitflops sale clearance
salomon shoes
michael kors outlet online
ralph lauren outlet
hugo boss sale
bears jerseys

ajudan pk dijo...

This blog is so nice to me. I will continue to come here again and again. Visit my link as well. Good luck
obat aborsi
obat penggugur kandungan

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...