Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

25 de septiembre de 2021

Celebramos el 40 Aniversario de la marca de perfumería Annick Goutal

Andrea Cuesta

Esta semana la marca de perfumería Annick Goutal, quien debe su nombre a su fundadora, nos invitaba a celebrar su 40 Aniversario (tarta incluída). Durante este precioso evento en el que no faltaba detalle y que tuvo lugar en el maravilloso Hotel Orfila, tuvimos la oportunidad de repasar algunas de las fragancias míticas de la casa, como mi adorada Petite Chérie o la favorita de mi madre: Eau D´Hadrien. Para celebrar este 40 Aniversario, la marca ha lanzado una Edición Coleccionista donde su frasco se engalana con un lazo dorado y una pequeña chapa, que rememora el diseño de las antiguas fragancias.

Fragancias Annick Goutal

Hace 40 años, la Maison Goutal nacía en París impulsada por la visión de Annick Goutal, una mujer extraordinaria, de espíritu libre y guiada por la pasión. Pianista, modelo y anticuaria, ella ya había vivido diferentes vidas antes de descubrir su talento natural para crear fragancias en Grasse. Actualmente, su hija Camille, perpetúa este legado junto a Isabelle Doyen, una perfumista fiel a la marca desde sus inicios. Llena de feminidad e imbuida por las emociones, el precioso universo de Goutal posee un distintivo en el paisaje de la perfumería contemporánea.

40 Aniversario

Entre sus pilares no pueden faltar la complicidad, la felicidad, el amor y la libertad, porque Annick Goutal es una marca creada desde el cariño, desde los recuerdos...Por ese motivo podemos encontrar fragancias como Petite Chérie, que Annick creó para su hija Camille y que se encuentra entre una de las súperventas de la marca. Sus notas de pera son rápidamente reconocibles.

Hotel Orfila

Sin embargo, quien pone rumbo de partida en toda esta historia es la mítica Eau D´Hadrien, una fragancia increíblemente fresca, cuyas notas de limón siciliano, cedro, bergamota y ciprés, eran diametralmente opuestas a las de las fragancias de la época, más densas y voluptuosas. Sin embargo, como nos contaba Margarita Pareja de PYD, "Annick Goutal no creaba sus fragancias de acuerdo a las modas. Ella escogía las mejores materias primas, aquellas que de verdad la inspiraban y le gustaban, y creaba fragancias que le recordaran a momentos o vivencias."

Desayuno

Buen ejemplo de ello es justamente Eau D´Hadrien. Annick Goutal se encontraba leyendo las Memorias de Adriano de Margarite Yourcenar y pudo imaginarse a la perfección al emperador, paseando a lomos de su caballo entre cipreses y limones, mientras paseaba por la Toscana. Desde luego, si tenéis tiempo tenéis que pasaros por alguno de sus stand en El Corte Inglés, porque os vais a enamorar rápidamente de la marca.

Tarta

¿Conocíais Annick Goutal? ¿Cuál es vuestra fragancia favorita de la marca?

Fotografías de The Hot Mess Corner.

0 comments:

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...