Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

23 de febrero de 2010

Bloggers on top


Esta mañana me ha sorprendido la noticia que leí en WWD. Ahora los bloggers tendrán voto de decisión en la próxima entrega de los CFDA Fashion Awards, que se celebran en Estados Unidos.


El Council of Fashion Designers of America ha incluido por primera vez en su proceso de votación a bloggers.

Les ha enviado plantillas de nominación para que voten, además de al grupo usual de miembros del CFDA, editores, detallistas y estilistas.

Los premios CFDA están programados para el 7 de junio, los nominados serán revelados el 17 de Marzo.

Es bastante interesante porque el año pasado la FTC (Federal Trade Comission) les dio un latigazo a los bloggers, estipulando que toda crítica que hagan sobre productos, deberán especificar si han recibido ese producto como regalo.

Lo que me parece una tontería, porque si todas las revistas lo dijeran el 99% de sus recomendaciones serían por regalo y/o a cambio de publicidad.

Pero nadie puede negar que el fenómeno de los bloggers está cobrando cada vez más fuerza, aunque en España (y en otros países latinos) todavía hay cierto escepticismo, algunas marcas sí que se van adaptando.

Muchos piensan que los bloggers estrella, que hacen colaboraciones con marcas, acuden al front row de desfiles, reciben regalos de diseñadores y/o firmas, de cierta forma se están "vendiendo" a las marcas.

Me parece un pensamiento muy extremo, lo fundamental es hacer un balance y mantener la esencia del blog, de la persona y no perder la frescura y la honestidad.


¿Qué te parecen estas iniciativas?

Hot or Not?

Fotografía de The Hot Mess Corner
.

0 comments:

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...