Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

26 de febrero de 2010

Waris Dirie, una flor del desierto





Cuando yo era una adolescente mi madre me contó que acababa de leer un libro que le había impresionado mucho. Se llamaba "Flor del desierto" y lo había escrito a modo de autobiografía la supermodelo Waris Dirie.

Ahora me viene en mente el libro porque acaban de rodar la película y tienen previsto estrenarla el próximo 12 de marzo. Y por supuesto hay que ir a verla para conocer la vida de esta increíble y hermosa mujer!

La historia no puede ser más triste y emocionante a la vez, ya que cuenta la vida de la somalí Waris Dirie, quien sufrió la ablación cuando era muy pequeña y pasó varios días en el desierto tras huir de una boda de conveniencia con tan solo 13 años.

Unos años más tarde, cuando vivía en Londres a donde había huido para dejar atrás la guerra en Somalia, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terence Donovan, mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida.

Waris se convirtió en "la modelo nómada", desfilando para Chanel, entre otros y actualmente dirige la Fundación Waris Dirie para luchar contra la MGF (ablación).

Mi modelo favorita, Liya Kebede, se pone en la piel de Waris dirigida por Sherry Hormann, consiguiendo un increíble parecido y creando un personaje mítico.

Puedes ver el trailer aquí.

En las imágenes puedes ver el cartel de la película, la cual obtuvo el premio del público en el Festival de San Sebastián (foto 1), a una guapísima Waris Dirie junto a la modelo Liya Kebede (foto 2), a Waris para L´Oréal (foto 3) y a la espectacular Liya Kebede en una producción de moda (foto 4).

No puedes perderte la película y si quieres visita la fundación de Waris para conocer un poco más su lucha contra la ablación: http://www.waris-dirie-foundation.com/

3 comments:

Maru Silva dijo...

Ambas mujeres son de una elegancia impresionante y la historia de Waris no debe olvidarse..qué bueno que hicieron la película.

Anónimo dijo...

Yo he leído el libro y es fantástico!

Benson dijo...

air max 90
longchamp handbags
michael kors outlet online
kobe 11
golden goose
air jordan
goyard
goyard wallet
puma shoes
nike free

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...