Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

19 de noviembre de 2013

Mónica García inaugura flagship store


Mañana abre sus puertas la nueva flagship store de Mónica García en la emblemáticva calle Serrano de Madrid. Hasta allí nos hemos acercado hoy las chicas de The Hot Mess Corner para descubrir su nueva colección primavera/verano 2014 que verá la luz el año que viene.


El universo creativo de la diseñadora vuelve a iluminar el panorama del calzado gracias a sus preciosas manoletinas (una bailarina con ligero tacón) y zapatos que invitan a soñar. En esta ocasión Mónica, que cuenta con más de 10 años de experiencia, se inspira en el colorido y el análisis de la luz de la obra de Sorolla. 


Cada una de estas piezas se hacen en la fábrica que Mónica tiene en nuestro país, donde cada zapato se elabora de forma artesanal con materiales de altísima calidad y con un toque exótico. Nos ha llamado muchísimo la utilización de piel de animales como la raya, la serpiente de agua, la tilapia (un tipo de pez) o la avestruz, aderezados con toques de napas, guipur o sedas estampadas.


La protagonista de esta colección es Aurora, una manoletina que combina piel de charol de vacuno, cuero, piel de cabra y tejido de seda con rayas blancas y negras forrando el empeine. Sin embargo nuestros favoritos son el modelo Giulietta, una manoletina con abertura lateral y glitter, o las sandalias Misha Rug que fusionan piel de avestruz con la de cabra, y se adornan con un lazo y tacón de glitter. Como no podía ser de otra manera, el glitter es de una calidad excepcional, con lo cual ya os podéis olvidar de ir perdiéndolo con cada paso.


Como curiosidad, la manoletina tiene su origen en la historia de la Tauromaquia, ya que fue el mítico Manolete, quien creó la tendencia. El diestro se hizo fabricar sus zapatillas de torear en una variante de color de las conocidas bailarinas, pero con una tapa de medio centrímetro más de altura. Cuenta la leyenda que Ava Gardner, al verlas en los pies del torero, quiso encargar unas para ellas. Y ahí comenzó su historia...


Nosotras entre tanto, ya hemos caído a los pies de Mónica García y sus preciosos diseños.

Y a vosotros, ¿qué os parecen? Yo este verano me compro un par sí o sí.

Imágenes cortesía Mónica García.

4 comments:

Tamara dijo...

Me quedo con Nicoletta :p
http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/11/pink-grey.html

Beatriz MissPotingues dijo...

Super originales!!
El Delfina me encanta, y Aurora como nueva version del naútico me alucina.
Besos!

Maru Silva dijo...

Qué monada! me encantan pero mis favorito es el modelo Rug.

yolybel1000 dijo...

sinceramente y sintiéndolo mucho no me gustan nada, quizás se salva algo el modelo Nicoletta, pero tendría que verlo desde arriba, ya sabéis que soy sincera

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...