Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

18 de febrero de 2017

Aumento de senos: procedimientos, tipos de prótesis y centros de confianza

Aumento de senos: procedimientos, tipos de prótesis y centros de confianza

¿Sabías que el aumento de pecho es la operación de cirugía estética más demandada por las españolas? Entre 18.000 y 19.000 mujeres al año se someten a esta intervención, que no sólo mejora el tamaño, sino la forma del pecho. Aunque la mayoría de mujeres que deciden aumentarse el pecho optan por la implantación de prótesis mamarias, cada vez es más frecuente el uso de la terapia combinada. En estos casos se implanta además de la prótesis, grasa de la propia paciente para definir y perfeccionar aquellas zonas donde puede que no llegue el implante.

Aumento de senos: procedimientos, tipos de prótesis y centros de confianza

Razones para someterse a un aumento de pecho

Y es que desde hace algunos años se apuesta por pechos mucho más naturales, donde abundan los de lágrima, ya que es la forma más común entre la mayoría de las mujeres. En cuanto a las decisiones para someterse a esta invervención son variadas. Aunque la mayoría de las mujeres que se somete a esta intervención lo hacen porque desean aumentar de talla, otras muchas mujeres lo hacen tras dar a luz, por enfermedad, para corregir alguna anomalía o tras una pérdida de peso notable.

Aumento de senos: procedimientos, tipos de prótesis y centros de confianza

Cómo elegir al especialista

Desde luego si estás pensando en someterte a un aumento de senos debes olvidarte de las clínicas low cost y buscar una clínica homologada que cumpla con todas las exigencias sanitarias. Por ejemplo, si vives en Barcelona, puedes encontrar un listado de Doctores y clínicas Especializadas aquí. Uno de los directorios que puede ayudarte con esta tareas es multiestética, donde podrás encontrar el profesional más adecuado sea cual sea tu ciudad. 

Personalmente te recomiendo visitar varios especialistas, no sólo para valorar diferentes presupuestos y procedimientos, sino el feeling con el médico, que en muchas ocasiones puede darte muchísima tranquilidad durante todo el proceso. Al fin y al cabo es un proceso largo y debes encontrarte cómoda en todo momento.

Aumento de senos: procedimientos, tipos de prótesis y centros de confianza

Tipos de implantes y procedimientos

En cuanto a los tipos de implantes, tampoco existe un único criterio ya que cada especialista tiene sus preferencias. Los implantes pueden colocarse detrás de la misma glándula mamaria y por delante del músculo pectoral, o bien por detrás de dicho músculo. Aunque la incisión para implantar la prótesis suele hacerse en el surco submamario, muchos cirujanos deciden realizarla alrededor de la areola o incluso en la axila. 

Si estáis pensando en someteros a esta intervención, tendréis que valorar todas las posibilidades. La forma, el tamaño, la técnica o el tipo de prótesis (redondas o anatómicas) son temas muy a tener en cuenta, aunque es importante confiar en un buen profesional. Pensad que al fin y al cabo os estáis jugando la salud y es mejor invertir en la mejor intervención posible.

En el caso de que deseéis por ejemplo volumen, hay que optar por prótesis redondas, mientras que últimamente están más de moda las anatómicas, al ofrecer resultados más naturales. Todo depende de lo que queráis y del dinero que queráis gastaros, ya que las anatómicas tienden a ser más costosas. Lo importante es que el implante sea proporcional al contorno pectoral y a la anatomía, para conseguir un resultado armónico.

¿Estás pensando en un aumento de pecho? Cuéntanos tu experiencia...

1 comments:

ángeles dijo...

Jamás me lo haría porque además me gustaría tener menos pecho del que tengo actualmente.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...