7 de marzo de 2013

El Método de Tracy Anderson


Nos acercamos a la época en que nos empezamos a preocupar por nuestro cuerpo. En realidad siempre deberíamos preocuparnos por nuestro cuerpo y ejercitarlo continuamente pero lamentablemente no siempre es así. En esta ocasión te contamos en qué consiste El Método de Tracy Anderson. ¡Lo hemos probado! 

Tracy Anderson durante algunos años fue la entrenadora personal de Madonna, ahora son enemigas  es responsable de poner en forma a Gwyneth Paltrow, Anne Hathaway y Kim Kardashian.

Según Tracy su método puede ayudar a transformar cualquier área problemática o tipo de cuerpo, algo que es un poco polémico y en mi opinión un poco "estafa" porque dicen los expertos que es casi imposible transformar nuestro tipo de cuerpo.

Su programa de fitness está compuesto de más de 3.000 movimientos para cada músculo del cuerpo. Tracy siempre insiste en no "abultar" ni crear exceso de masa muscular, ella prefiere fortalecer el cuerpo a la vez que reducir medidas.

Las clases tienen una duración de una hora y hay que realizarlas al menos 4 veces a la semana. Tracy dice que sólo hay que seguir su método pero me parece un poco tontería, si quieres hacer otro tipo de ejercicios complementarios (cardio, natación, etc.) los puedes hacer sin problema.

El material que se necesita son unas mancuernas de no más de tres libras, una silla y una esterilla.

El programa está dividio por un lado en una clase de baile (que yo no la hago porque no tengo coordinación) y la clase de método.


Mi experiencia

Hay que ser honestos. Tracy no es Miss Simpatía, es bastante desagradable y seca. No esperes ningún tipo de motivación ni sonrisas. Ella es una profesional pero le falta carisma.

Algunos de los ejercicios son difíciles pero no imposibles. Están creados para trabajar todo el cuerpo.
Me gustaron especialmente sus ejercicios de piernas y brazos (reconozco que no suelo ejercitar mis brazos).

En lo que quizás me decepcionó un poco es la parte de abdominales, me parecieron pocos ejercicios y  más bien tradicionales.

Algo que no me gusta de los preceptos de Tracy es que ella le tiene manía y/o pavor a desarrollar músculo. El tener músculo no significa "abultar" nuestro cuerpo, al contrario si tenemos más músculo quemamos más grasa.

Es falso creer que si levantamos peso nos vamos a poner como Hulk. ¡No tengas miedo a los músculos!

Llevo dos semanas realizando sus clases así que es pronto para notar alguna mejoría, pero si he notado que voy mejorando la forma en cómo realizo los movimientos y me siento más ligera y flexible.

Estoy complementando  Él Método con otras clases y ejercicios.

Si te cuesta trabajo seguir programas de ejercicios quizás no sea el método para ti, porque ¡Tracy no motiva nada! La disciplina hay que encontrarla uno mismo. Tal vez otro programa con una persona más simpática podría valerte.

Si no te importa que te motiven o simplemente quieres un programa para complementar tu tabla de ejercicios, entonces prueba El Método.

¿Ya conocías el método de Tracy Anderson? ¿Lo probarías? ¿Te gustan que los entrenadores te motiven? 

Hot or Not?

Más información aquí.

Fotografías vía www.google.com

25 comentarios:

VOGUECITA dijo...

No lo conocia, pero que te motive el entrenador es muy importante
Besos
VOGUECITA
http://voguecita.blogspot.com

My Trendy Dream dijo...

Muy buenos días! Cómo me gusta este blog, no sé cómo lo hacéis, pero siempre dais en el clavo en lo que estoy interesada! Hace ya mucho tiempo que conozco este método pero no sabía que había vídeos para poder hacerlo en casa!!! Menudo descubrimiento! Aunque sea seca como decís, está claro que su método funciona, a la vista está la transformación de Gwyneth Paltrow! Está bien que te motiven, pero la verdad que después de tantos años haciendo ejercicio, al final mi mejor motivación soy yo misma y mis logros! Y por supuesto, la música que no falte!! Podéis decirme por favor si lo habéis comprado por internet, si el servicio de envío es bueno y no habéis tenido ningún problema, y cuánto tarda en llegar el pedido porfa!!!! Besos y gracias!!!!

trendiing dijo...

Pues la verdad que no lo conocíamos pero no tiene mala pinta si es verdad todo lo que dice que puede hacer. Totalmente de acuerdo en que la motivación la tiene que llevar uno mismo...Gracias por la recomendación!

www.trendiing.com

Ironic Woman dijo...

Ya con el tema de la motivación que cuentas creo que este no es mi metodo. Yo de hecho aun no he encontrado ejercicio que me motive pero desde que he provado el yoga creo que va a ser mi forma principal para ponerme en forma (complementandolo con footing o algo similar).

Muy buena entrada, muy completa y sincera. Saludos!!

yolybel1000 dijo...

hola preciosa, no lo conocía, pero todo lo que sea hacer deporte es genial para el cuerpo y también para la salud mental...gracias por compartir y besos

Maru Silva dijo...

Hola chicas gracias por vuestros comentarios.

My Trendy Dream: Muchas gracias por tus palabras :) qué alegría nos da que te guste tanto nuestro blog, es un honor! Ejem, desconozco si está a la venta en España, yo me lo he descargado *ilegalmente* jejeje ;)

Ironic Woman: El yoga es estupendo, es muy bueno para la salud.

eltocadordevero dijo...

La verdad es que no conocía a esta chica ni su método, ya nos contarás si mas adelante se notan resultados! Yo el ejercicio que hago es gimnasia hipopresiva, es tipo pilates, y me ayuda a ganar flexibilidad, mejorar mi postura, fortalecer los musculos de la espalda y reducir barriguita (mi punto debil), y la verdad es que estoy super contenta!

Besos

Latidos de moda dijo...

La verdad que no lo conocía.
Pero los entrenadores debemos motivar. Soy monitora de ciclo-indoor, spinning, y no te imaginas lo maravilloso que es que te digan tus alumnos: "me encantan tus clases porque además de adelgazar y ponerme en forma, me lo paso bien"
Un besito.
Raquel.

http://latidosdemoda.blogspot.com.es/2013/03/la-fotografia-con-mayusculas-mery.html

Tamara dijo...

No lo conocía pero si que me gusta que el entrenador/a me motive y no este con cara rancia jejej
http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/03/red.html

PLAlimentación dijo...

No conocía la clase, pero una clase sin motivación por parte del entrenador lleva al fracaso (esa es mi opinión...).En el gym en el que estoy apuntada tienen varios entrenadores y uno de ellos era super soso, consiguió no trabajar más en el centro porque sus clases estaban con 4 personas frente a las 20 de los otros.Bsts!

Ginger dijo...

La verdad es que paso un poco de esto!!! en la vida he hecho ejercicio y nunca he pisado un gimnasio, tengo 56 años y a pesar de que me gustaría perder algún kilito (2 o 3) no más, nunca fui una 36!!! y no me voy a quejar porque no sería justo!!!! y desde luego no me gusta como esta Madonna!!!! ja ja ja

Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

Con Limón y Sal dijo...

Guauu!! necesito probar este metodo!! alguna sugerencia de donde "obtenerlo ilegalmente" ejm ejem..jejej!!

M

ángeles dijo...

No conocía este método y la verdad es que parece interesante.

criscrascrus dijo...

no lo conocía pero un entrenador que no sea amable no motiva nada jaja

rocipici dijo...

ahora mismo que me pongo a buscarlo. besotes y gracias por la info

Street Style V dijo...

Pues lo desconocía y voy a ver más información. Muy buen post guapa! Un besitoo*

www.streetstylev.blogspot.com

Mirando tras el probador dijo...

Yo no lo conocía, y por probar queno quede ;) pero estoy de acuerdo contigo en cosas como que no es demasiado realista pensar que vas a poder cambiar tu forma de cuerpo y eso...
Un besazo desde traselprobador.com

Nicoleta_B dijo...

Awesome post, my love.


Have a great weekend,

Nicole

www.nicoleta.me

marifloysuspotis dijo...

No conocía este método! saludos!

Laura Llacer dijo...

Muy interesante el método, no lo conocía.
Un beso!

http://miestilobasico.blogspot.com

Ana NuevaTemporada dijo...

Me encantaría probarlo!!! Y eso que el deporte no es lo mío...;) Pero tiene que estar bien...y me gusta que me motiven, si no..con lo vaguilla que soy yo para el deporte si no me motivan...me vengo abajo, me vengo abajo...!

Muchos besos!!

“Pattern: Miriam Ocáriz + Sita Murt” in:

http://nuevatemporada.blogs.elle.es

Ana

Anónimo dijo...

Hola, yo si conocía este método y creo que no es que vaya a cambiar tu tipo de cuerpo, si no mas bien se refiere a que todas tenemos distinto tipo de cuerpo y para todos los tipos tiene una forma distinta de trabajarlo, llevo ya un año con la metamorphosis y mi cuerpo cambio completamente, mis brazos,abdomen todo, es muy bueno.

Mara Jade dijo...

Pues yo adoro a la Anderson. Es cierto que algunos de sus movimientos son complicados, pero a medida que los vas practicando, salen mejor.

Yo creo que con lo de "abultar", ser refiere sobre todo, a que no se trata de ser chicas de cuerpo culturista, poco femenino (o acaso nos encantan las patarracas de Madonna, de la cual soy muy fan pero a veces da miedito).

Ahora mismo estoy con sus ejercicios de Methamorphosis. Si bien es cierto que tienes que ser constante y tal y tal y tal... no se trata de que te prohiban otros ejercicios, sino que si no tienes tiempo para más, con que le dediques 1 hora seis días a la semana a estos ejercicios, es suficiente.

Pero claro, siempre y cuando luego no te atiborres a pizza y demás porquerías que tanto nos gustan.

Si buscais por youtube, veréis que tiene planes de ejercicio de diferentes "tamaños" de tiempo. Incluso sesiones específicas para áreas del cuerpo como brazos, trasero, muslos, abdominales... Recomiendo empezar por brazos, que parece que no, pero les da caña ;)

¡Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola! Yo llevo años haciendo los ejercicios de Tracy en casa y no los cambio por nada!!! Había probado de todo, tablas, vídeos, gimnasios, clases....y nunca he visto un cambio tan espectacular en mi cuerpo, moldeado, bien definido, y con una postura perfecta. Importantisimo: constancia! Los resultados espectaculares. Lo recomiendo 100%! Es cierto que no muscula el cuerpo, sino que lo define, y eso era justo lo que yo buscaba! Esta es mi opinión y experiencia personal. En dos palabras....IM PRESIONANTE!!!

Anónimo dijo...

hola!!! estoy empezando a entrenar con este método y tienes toda la razón, Tracy no motiva nada, ya hice taebo con Billy blanks y me gusto mucho, pues el si te motiva y es mas divertido, pero mi cuerpo se acostumbro a las rutinas asi que quise buscar otro video y le estoy dando chance a Tracy a ver que tal me va... espero y sea verdad, tan solo me basta con que me quite lo bofo de los brazos (eso me haría feliz)

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...