6 de marzo de 2013

The Body Shop y la nuez de Brasil


Hace unas semanas la firma The Body Shop nos invitaba a descubrir su nueva tienda situada en la Estación de Atocha de Madrid, frente al precioso jardín tropical.

Pero además tuvimos la oportunidad de conocer su programa de Comercio Justo con comunidades y más concretamente a Gastón Vizcarra, proveedor de la maravillosa nuez de Brasil en Perú. 

Un sabroso fruto seco cuyo aceite se utiliza en un gran número de cosméticos de la firma, como por ejemplo sus mantecas corporales o incluso su maquillaje, dando lugar a productos de gran calidad.


Y es que gracias al Comercio Justo se consiguen las mejores materias primas de diferentes partes del mundo a la par que se colabora con agricultores a pequeña escala, artesanos tradicionales o cooperativas rurales, siempre con la garantía de una buena práctica comercial.

Gastón Vizcarra, fundador de Candela desde 1989 provee cerca de 20.000 kilos de aceite de nuez de Brasil a The Body Shop Internacional. Un fruto que se extrae de un árbol que sólo puede encontrarse en la Amazonia y que es vital para el mantenimiento de este ecosistema. A continuación podéis ver un vídeo de la historia de esta "súper nuez".


El programa de Comercio Justo en Comunidades, que data de 1977, colabora con países como Méjico, Honduras, Camerún, Isla Mauricio o la India, de donde se obtienen ingredientes como el aloe vera, la caña de azúcar, la cera de abeja, la manteca de cadao o la miel.

Alguno de mis productos favoritos de la firma donde podemos encontrar la preciada nuez de Brasil o Bertholletia Excelsa es la manteca corporal de coco, que proporciona una piel suave e hidratada durante 24 horas. Ahora, si hay un producto que me encanta ese es sin duda su exfoliante corporal de manteca de cacao de del que os hablé aquí.



Personalmente me ha encantado poder conocer a Gastón Vizcarra y ver que gracias a la acción de pequeños agricultores se pueden conseguir objetivos enormes. Desde preservar el ecosistema de la Amazonia hasta trabajar con empresas con tan buena filosofía como The Body Shop y juntos, poner a la venta cosméticos de buenísima calidad que hacen felices a miles de consumidores.

¿Cual es vuestro producto favorito de The Body Shop?

Más información aquí.

Fotografías de The Body Shop y Candela Perú.

9 comentarios:

Laura Llacer dijo...

La verdad que nunca me he comprado nada de The Body Shop, pero me tengo que decidir ya que he oído hablar bien de sus productos.
Un beso!

http://miestilobasico.blogspot.com

yolybel1000 dijo...

hola preciosa, tengo pendiente probar los de manteca de karité, estoy segura que me gustarán mucho, me encanta la filosofía de la marca...gracias por compartir y besos

Ironic Woman dijo...

Yo hace tiempo me compré la mascarilla para el pelo y es lo mejor que ha probado mi pelo en la vida. Hidratante, el olor duraba días incluso lavándolo varias veces, una pasada. Pero no lo tienen en gama permanente y eso es un pecado mortal.

Muy buena entrada. Un saludo!!

Ana NuevaTemporada dijo...

Me encanta The Body Shop desde que tengo...14 años??...Mi favorito es el perfume de White Musk...qué recuerdos!!!

Probaré la exfoliante!!

“Working girl: Fairly…Green and Gold + DIY Plume Skirt” en:

http://nuevatemporada.blogs.elle.es

Besos
Ana

eltocadordevero dijo...

Adoro The Body SHop, tiene cosas geniales! No puedo quedarme con un solo producto, tengo muchos que son mis favoritos! Por ejemplo, la espuma limpiadora de arbol de te para piel grasa, la mascarilla iónica de algas, los serum de vitamina E y vitamina C, las colonias, la linea de Moringa...

Besos

Superficiales dijo...

Mmmmm!!! Me encantan los productos de The Body Shop!!!! Un besote

Tamara dijo...

La verdad que no había oído hablar de "The body Shop"... tengo que echar un vistazo Ya a sus prodcutos ;)
http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/03/casual.html

PLAlimentación dijo...

No sabía que habían abierto esa tienda...yo no me comprado nada para mi pero si he regalado...esta vez me toca un autorregalo!bsts

Drissing (Iris) dijo...

no pude ir a conocerle, ¡qué pena! pero todos esos pequeños actos cuentan.

Sus mantecas son mis preferidas

besos chicas

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...