8 de septiembre de 2014

Propiedades de la quinoa

Sopa de quinoa

La quinoa es un alimento que aporta una gran cantidad de proteína, (16 gramos por cada 100 gramos) y tiene una baja cantidad de grasas (6 gramos por cada 100 gr) y contiene menos hidratos de carbono, lo que lo convierte en un super alimento. Después de las vacaciones y con la vuelta a la rutina y los buenos hábitos alimenticios, la quinoa puede ser una gran opción para incluirla en tu dieta porque tiene muchos beneficios y propiedades. De hecho el 2013 fue nombrado el Año Internacional de la Quinoa.

Sopa de quinoa

Algunos de sus beneficios


- Por su alto contenido en fibra lo convierten en un aliado para las personas que sufren de estreñimiento.
- Ayuda a controlar los níveles de colesterol en la sangre. 
- No contiene gluten.
- Tiene vitaminas y minerales como el potasio, zinc. hierro, magnesio. fósforo, vitamina E y B. 

A continuación una receta saludable y fácil de preparar. 

Sopa de quinoa y verduras

Tiempo de realización apróximadamente 30-40 minutos y rinde para 4 porciones.

- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1 cebolleta
- cilantro al gusto
- 2 cubitos de caldo concentrado o caldo casero
- 2 puñados de quinoa

Receta

Lavamos la quinoa (es muy importante porque sino le dará un sabor amargo a la sopa), ponemos a hervir una cacerola con agua y un pelín de aceite de oliva. La zanahoria, la cebolleta y el calabacín se cortan y se ponen a cocer en el agua hirviendo junto con la quinoa, el cilantro y los cubitos de caldo concentrado o un caldo casero (dependiendo del tiempo que tengas).

La quinoa se prepara de forma muy similar al arroz, como es una sopa la cantidad de agua será mucho mayor. Hay que tener en cuenta que la quinoa tarda un poco más en cocerse que el arroz. Recomiendo dejar a cocer la quinoa unos 15 minutos y después añadir las verduras para que éstas no se queden muy blandas (a mi es como más me gusta pero puedes hervir las verduras junto a la quinoa).

En esta sopa también podemos incluir otras verduras, por ejemplo patata y brócoli, ¡puedes crear tus propias combinaciones! La sopa es sabrosa, nutritiva y muy saciante, ideal para depurar el organismo. A mí me gusta añadir además un poco de picante, pimienta y limón para darle un toque diferente. 

¿Has probado alguna vez la quinoa? ¿Te gustaría incorporar este alimento a tu dieta?

Fotografías de The Hot Mess Corner.

14 comentarios:

Claire Espejo dijo...

La conocía de oídas pero no la he probado, lo haré seguro!!. Besos guapas!!.

yolybel1000 dijo...

hola preciosa, la verdad es que no la he probado nunca, pero me parece un producto muy interesante, además la receta tiene pinta de estar deliciosa, si la encuentro seguro que la probamos en casa, así que gracias por compartir y besos

reina dijo...

A ver "reina"....como te lo explico, te has cargado todas las propiedades de la quinoa añadiendo 2 cubitos de caldo concentrado... ¿tú sabes la mierda que lleva eso? investiga un poco, y al menos utiliza un caldo de los de verdad...qué triste ...

Miss Potingues dijo...

La tomo más en invierno que en verano, aunque es aprovechable en ambas estaciones.
Besos!

Andrea Cuesta Lozano dijo...

Buenos días chicas! Yo también la tomo más en invierno como Miss Potingues. La suelo hacer con verduritas o bien en una sopa en la que hago previamente un caldo de verduras y añado al final un huevo en hilos. Como dice Reina, no añado los cubitos de caldo porque me parecen totalmente industriales, pero de ahí a que se destruyan todas las propiedades de la quinoa no estoy para nada de acuerdo. Por lo demás podías haberlo expresado con un poco más de delicadeza. Maru te propone una receta y te habla de las propiedades, pero tu puedes añadir estos cubitos de caldo concentrado o no. Es tu opción, pero te rogaría que la expresaras de una manera más elegante...Un abrazo a todas

Montse PM dijo...

Soy super sopera y aún no he probado la quinoa, así que ya tengo la receta en favoritos y la quinoa entrará en mi próxima compra

Maru Silva dijo...

Hola chicas, gracias por vuestros comentarios.
Yo os he puesto la receta, al final cada quien puede ajustarla según sus gustos y necesidades.
Un saludo,

maria vargas dijo...

Todavía no la he probado y como en mi casa no cocino me temo que tendré que ir a a un vegetariano a catarla

Alejandra de la Cruz dijo...

He probado la quinoa pero esta receta ME ENCANTA, ¡soy una loca de las sopas!
La pondré en práctica seguro, ya os contaré ;) ¡Besos!

PD: y que viva el Bovril, los cubitos de caldo concentrado (los hay ecológicos estupendiiiisimos) y el Tabasco y la salsa de la vida. ^__^ Gracias por compartir!!!

ángeles dijo...

La he probado y no me ha gustado nada.

Beauty and Healthy Life dijo...

La prepararé sin duda alguna... con pechuga de pollo en cubitos debe quedar deliciosa.
Un besazo!

PLAlimentación dijo...

Yo nunca la he tomado pero ya me fijado en ella varias veces y dentro de nada me la compraré.bsts

QUINOA dijo...



Una de las propiedades de la quinoa que más destaca es su elevado contenido de proteína (entre el 12% y el 18%), y la convierte en un alimento excelente para los vegetarianos, pues logra proporcionar la proteína necesaria dentro de su dieta.

celiaterecomienda dijo...

hola, yo descubrí la quinoa hace unos años y es un alimento muy completo, si se sabe preparar bien está exquisito! gracias por los consejos y enhorabuena por el blog!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...