Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

5 de noviembre de 2014

Especial hidratación zonas olvidadas

Barbara Palvin

Hay zonas del cuerpo que tenemos completamente olvidadas y que en esta época del año exigen una mayor atención. No dejes que las inclemencias del tiempo y otros factores arruinen la textura de tu piel. Sigue estos consejos para tener una piel suave e hidratada.

Manos

Manos: Es una de las zonas del cuerpo que más sufren, constantemente las sometemos a cambios de temperatura, productos de limpieza, o simplemente  cuando utilizamos agua fría o caliente para lavarnos las manos. Todo esto puede provocar que la delicada piel de nuestras manos sufra. Es fundamental una buena hidratación para mantener la piel suave y flexible.

Debo reconocer que no cuido mucho mis manos, pero poco a poco estoy comenzando a mimarlas mucho más. ¿Cómo? mantengo cremas de manos en los sitios en los que los pueda necesitar: en el trabajo, en el baño, en la cocina...poco a poco me estoy haciendo con un hábito y la verdad es que nota mucho la diferencia.  

Truco: Aplica tres gotas de aceite de oliva o aceite de almendras, masajea y posteriormente utiliza una hidratante. Tus manos estarán impecables. Consejo: Utiliza siempre guantes cuando hagas labores domésticas. 

Talones

Pies: Sin duda uno de los grandes olvidados durante el invierno. En verano los mimamos a tope pero una vez guardamos las sandalias nos olvidamos de ellos...¡Error!

En esta época también hay que cuidarlos utilizando productos que nos ayuden a hidratar en profundidad. Utiliza mantecas corporales y exfoliantes para mantener a raya las durezas.  

Truco: Al igual que con las manos, aplica unas gotas de aceite de almendras y aceite de oliva, masajea bien los pies hasta que el aceite se absorba completamente, aplica una mascarilla hidratante y cubre los pies con unos calcetines de algodón.

codos y rodillas

Codos y Rodillas: La piel de los codos suele ser más dura, para ello hay que exfoliar y pasar una piedra pomez, al igual que en las rodillas. La zona de las rodillas es la que peor acusa el paso del tiempo, aplica aceite de argán en las rodillas y codos seguida de una buena hidrante. 

labios

Labios: Vale, quizás esta no es una zona olvidada, pero sí que es verdad que el abuso de labiales y desmaquillantes pueden dejar la piel seca, además en esta época el viento y el frío pueden provocar que salgan pellejitos en los labios.  

Consejo: Aplica una mezcla de azucar y piel, frota suavemente los labios, limpia y aplica una capa de aceite de almendras seguido de un bálsamo labial con vitamina E. 

Eucerin Crema de Manos y Regenerador Labial

Eucerin es una de nuestras marcas favoritas para cuidar la piel, para esta época nos proponen una Repair crema de manos que suaviza la piel agrietada, contiene un 5% de urea.

Para los labios nos ofrece el Regenerador labial, ideal para labios agrietados y secos, hidrata la piel de forma instantánea. Contiene vitmina E y C.

¿Cuál es la zona de tu cuerpo que tienes olvidada? ¿Conoces algún truco para cuidar las zonas delicadas de la piel? Si estás buscando una buena hidratante coporal no te pierdas el post sobre hidratantes corporales para pieles secas, reactivas o sensibles.

Fotografías vía Pinterest y The Hot Mess Corner.

6 comments:

Esther Garcia dijo...

Y tanto, en invierno que importante son las manos y los pies, y sobre todo como se descuidan los pies, al ir tapados nos olvidamos de ellos.
besos

Beauty and Healthy Life dijo...

Yo me tengo que hidratar todo el cuerpo porque mi piel tiende a resecarse, aunque el mejor truco que tengo es usar un aceite de ducha en vez de gel normal (por ejemplo el Oleogel de Eucerin, que me encanta).
Un beso!

Noelia Cano dijo...

Me han encantado el completísimo post y por supuesto, los trucos que siempre vienen bien.
Un besazo!

Los caprichos de ailec dijo...

Si que es cierto que son los grandes olvidados! bsts

ángeles dijo...

La verdad es que las manos, pies y labios siempre los he cuidado mucho, aunque los codos sí son mi zona olvidada.

yolybel1000 dijo...

personalmente trato de cuidar e hidratar todo mi cuerpo tanto en verano como en invierno, gracias por los consejos, aunque el de los guantes no está hecho para mi, como decimos aquí: "gato con guantes no caza ratones", soy incapaz de llevarlos para hacer las tareas, eso si mucha crema hidratante cada dos pro tres :)

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...