Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

1 de noviembre de 2014

Hidratantes corporales para pieles secas, irritadas, reactivas o sensibles

Hidratantes corporales para pieles secas, irritadas, reactivas o sensibles

Cuando llega el Otoño y especialmente el invierno, mi cuerpo me pide tratamientos súper hidratantes. Y es que las agresiones externas como el frio pueden ralentizar la circulación de la piel, haciendo que ésta no reciba la nutrición necesaria, de ahí que nuestra piel esté más seca. "El tejido cutáneo puede estropearse, agrietarse y dejar de cumplir sus funciones protectoras y reguladoras", como explican desde Weleda. Los tratamientos que mejor me suelen ir son aquellos destinados a pieles secas o sensibles, con fórmulas altamente hidratantes y reparadoras, muy poco perfume y súper naturales. Aquí va una pequeña selección que os vendrá de perlas tengáis la piel que tengáis.

Hidratantes corporales para pieles secas, irritadas, reactivas o sensibles

Skin Food de Weleda

Este es uno de los productos must have de la firma y mi tratamiento de cabecera desde hace un mes. Este tratamiento SOS para rostro y cuerpo a base de plantas medicinales nutre, calma y repara las zonas más secas del cuerpo. Es ideal para codos, rodillas, pies y manos, labios secos, calma irritaciones post depilación, se puede usar como aftersun o en manicuras, previene durezas, repara cortes y rozaduras, alivia grietas del pezón...vamos, un básico de botiquín que no resulta nada untuoso y huele a las mil maravillas. En su fórmula encontramos aceite de girasol, lanolina, aceite de almendra dulce, cera de abeja,  aceites esenciales naturales, extracto de pensamiento silvestre, extracto de hoja de romero, de flores de manzanilla, de caléndula y de benjuí de laos.

Skin Food de Weleda

Magic Balm y Eve´s Kiss de Rituals

Rituals acaba de lanzar su línea de Lip Care, aunque algunos de los productos como Eve´s Kiss ya existían y han cambiado de packaging. Los bálsamos labiales son uno de mis básicos cuando llega el invierno aunque a mi me gusta aplicarlos sobre todo cuando me voy a dormir. Magic Balm es un tratamiento reparador con un 99 % de ingredientes naturales a base de caléndula y karité que es ideal para los labios sensibles. No tiene aroma y su textura es ligeramente untuosa. Mi producto favorito es Eve´s Kiss, una crema nutritiva a base de manzana y karité, que deja los labios hidratados y con un ligero brillo. Además huele delicioso y es ideal para llevar en el bolso.

Magic Balm y Eve´s Kiss de Rituals

Loción Hipoalergénica Repara & Alivia de Le Petit Marsellais

En otoño cambio las lociones más ligeras por otras más nutritivas porque mi piel se reseca bastante. Le Petit Marsellais acaba de lanzar una línea hipoalergénica para pieles sensibles compuesta por dos geles de baño (Savia de Aloe Vera y Flor de Manzano / Savia de Aloe Vera y Flor de Almendro) y dos lociones corporales (Savia de Aloe Vera y Caléndula / Savia de Aloe Vera y Camomila) de alta tolerancia, adecuadas para la piel de los adultos y niños de más de 3 años. Las lociones aseguran una hidratación 24 horas además de hidratación y reparación, mientras que los geles de baño lavan la piel sin agredirla. Hay dos productos para pieles sensibles y secas, y otros dos para pieles sensibles y muy secas. Los aromas son muy agradables y sutiles, así como las texturas.

Loción Hipoalergénica Repara & Alivia de Le Petit Marsellais

Loción Corporal Physiogel Hipoalergénico

Si tienes la piel seca, irritada y reactiva, entonces te recomiendo Physiogel Hipoalergénico, una loción calmante reparadora de venta en farmacias. Hidrata, además de calmar la piel seca, enrojecida o con picor. No contiene conservantes, ni perfumes, ni colorantes. La tecnología BioMimic repara la barrera lípida equilibrando la humedad de la piel y reduciendo la sensibilidad. Me ha sorprendido muchísimo la textura porque es muy ligera, pese a hidratar muy bien la piel. El único inconveniente para mi gusto es que le cuesta un pelín absorberse, así que si vas con mucha prisa te recomiendo otro producto. Yo prefiero aplicarla de noche, cuando tengo más tiempo, dejando secar las piernas al aire.

Loción Corporal Physiogel Hipoalergénico

¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Qué hidratante corporal sueles usar en Otoño / Invierno?

Fotografías de The Hot Mess Corner.

6 comments:

magan dijo...

Tiendo a utilizar sobre todo mantecas corporales, que aunque tardan más en absorberse me van muy bien.

Beatriz MissPotingues dijo...

Esa nueva de LPM no la he probado, pero tiene que ser estupenda.
besos!

Ellen dijo...

Estoy usando LPM me gusta mucho su textura.
bss

Maru Silva dijo...

No había leído este post, muy bueno Andrea, las fotos te han quedado preciosas, muy buenas recomendaciones.

ángeles dijo...

Sólo he probado la de Petit Marsellais que me ha gustado bastante. No soy fiel a ninguna crema corporal y varío mucho de marca al igual que con el gel.

yolybel1000 dijo...

otra estupenda selección,me apunto los productos, no he probado ninguno, aunque si de un par de marcas otros que me gustaron

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...