Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

27 de enero de 2016

Mirada juvenil gracias a la blefaroplastia

Miarada

Las bolsas y el exceso de piel en los párpados pueden ser realmente molestos tanto a nivel estético como a la hora de maquillarnos. Las cremas específicas no siempre dan buenos resultados y el maquillaje, aunque ayuda a disimular estos pequeños defectos gracias a sus cápsulas difusoras de luz, no son una solución a largo plazo. Es por ello que la blefaroplastia se convierte en buena opción para quienes desean eliminar estos signos de cansancio, que envejecen la mirada, y le da un aspecto incluso enfermizo.

Ojo

En Clínica Menorca nos dan las claves de este procedimiento quirúrgico, así como todas las consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de someterse a este procedimiento. Y es que la blefaroplastia es una intervención quirúrgica que elimina el exceso de las bolsas y de la piel en los párpados. 

¿Pero por qué se producen las bolsas? El globo ocular y el resto de las estructuras orbitales están envueltas por grasa, la cual, se delimita en varias bolsas: 3 en el párpado inferior y 2 en el párpado superior, retenidas del exterior por una capa de tejido fibroso llamada septum orbitario. Con el paso de los años la retención de este tejido es menor, así que las bolsas sobresalen y se aprecian a simple vista. 

¿En qué consiste la blefaroplastia? Básicamente se basa en la eliminación del exceso de piel de una porción del músculo orbicular y de grasa interna. La cicatriz queda oculta en el surco palpebral superior, y tras unas semanas es poco visible. Poco a poco ésta marca desaparece revelando una mirada más bonita y joven.

Ojo

Procedimiento 

En el párpado inferior se realiza una incisión a medio milímetro del borde las pestañas y de ahí se extraen las bolsas de grasa. Hay ocasiones en que se pueden extirpar sin cicatriz externa, realizándolo por el interior del párpado. Si la caída de la cola de la ceja es considerable, se puede realizar un lifting que puede estar asociado o no a la befaroplastia. 

El procedimiento se realiza en régimen ambulatorio con anestesia local con sedación y la cirguía puede durar entre 1 ó 2 horas. Tras el procedimiento se recomienda reposo, dormir con la cabeza alta y administrar frío local durante las primeras 24 horas. 

Es normal que aparezcan cardenales e hinchazón en los párpados. También puede haber intolerancia a la luz o lagrimeo durante ese período. En caso necesario el médico prescribirá colirio y medicamentos, así como el uso de gafas de sol. 

Desde Clínica Menorca nos recomiendanque antes de someterse a esta operación, es necesario realizar una correcta evaluación preoperatoria para evaluar las funciones oculares y lagrimales de los ojos, así como el exceso de laxitud del párpado inferior. 

Si deseas más información sobre este procedimiento y un diagnóstico personalizado, puedes contactar a Clínica Menorca al teléfono 915 041 359, en su página web encuentras más información.

¿Conocías este procedimiento? ¿Tienes problemas de bolsas o exceso de piel en párpados?

Fotografías vía Pinterest.

6 comments:

Unknown dijo...

Creo que es uno de los mejores inventos de la cirugía estetica porque las bolsas envejecen como nadie. Un beso!

Anónimo dijo...

Mi madre se operó por exceso de piel en los parpados porque le afectaba al campo de visión. Tuvo unos "bonitos y enormes" moratones si bien en cierto que la cicatriz ahora mismo ni se nota.
Se lo recomendo su oftalmóloga porque se quejaba de que no veía.

Ines Rocha dijo...

Me da mucho miedo..

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

No lo sabía. Mi padre tuvo un desprendimiento de retina. Hace unos años, volvió a operarse, para que le quitarán una especie de bolita de pegamento, que hace años colocaban en las operaciones de retina. Se lo quitaron y aprovecharon en subirle los párpados. Se lo hicieron en los dos ojos y, la verdad, se los dejaron estupendos.
Besitos

ángeles dijo...

No tengo bolsas aunque sí algo caído el párpado izquierdo.

Los caprichos de ailec dijo...

No lo conocía, bsts

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...