Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

12 de mayo de 2016

¿Cuánto dinero ganan las instagrammers?


Hace años nadie se hubiera imaginado que los blogs cambiarían la forma en cómo consumimos, nadie preveía que las bloggers de moda y belleza alcanzarían el poder que tienen hoy. En 2010 instagram cambió las reglas del micro blogging, y hoy por hoy es una de las redes sociales más importantes. De ahí surgió una nueva generación: las instagrammers. Las firmas se disputan a las influencers para que sus productos aparezcan en las imágenes que publican,  pero, ¿cuánto pueden llegar a ganar por post? 


Según WWD, un post patrocinado por una top influencer puede llegar a costar entre 5,000 a 25,000 dólares. Aunque hay firmas que se dice han llegado a pagar de 100,000 a 300,000 dólares por un post de Kylie Jenner.

¿Pagar este precio es justificable? Muchas empresas consiguen un aumento de ventas gracias a las influencers y están dispuestas a pagar esas cantidades si tienen un buen retorno de la inversión. Hay influencers que se dedican exclusivamente a instagram, otras poseen el pack completo, así que este canal viene a ser una extensión de su propia "marca", y por lo tanto, otra fuente de ingresos.

Bloggers somo Aimee Song, The Chriselle Factor, Pink of Peonies, por nombrar algunas, ganarán aproximadamente entre 1 millón y 3 millones de dólares sólo en este año. Chiara Ferragni se maneja en cifras millonarias gracias a su colección de zapatos y accesorios, y por sus contratos publicitarios con firmas como Pantene

¿Cuánto pueden cobrar las bloggers/instagrammers españolas? No se sabe mucho porque prefieren no decir abiertamente sus cifras, pero una super fashion blogger podría cobrar entre 6,000 y 12,000 euros por foto publicada en instagram. 

España está cambiando, si antes las firmas se resistían a pagar a bloggers, ahora las persiguen y están dispuestas a pagar grandes cantidades, por ejemplo Lovely Pepa ha llegado a confesar que una firma de belleza estuvo a punto de pagarle entre 50,000 y 75,000 euros por una campaña. 

Sin duda, el cielo es el límite para ellas, aunque ahora las bloggers/instagrammers deben diversificarse y apostar por Snapchat, sin duda, es otra red que viene a cambiar las reglas del juego de la publicidad.

¿Qué te parecen estas cifras? ¿Se justifican esos precios?

Fotografías vía Instagram.

5 comments:

Ginger dijo...

Pues me voy a extender un poco!!!! ja ja ja

A mi me parece bien!!! especialmente cuando se trata de chicas que empezando siendo verdaderas desconocidas y que han sabido crear su propia marca, como es Chiara Ferragagni que si ves sus primeros posts es una chica de lo más normal, guapa pero ni siquiera tenía estilo!!! cuando muchas veces te dan un paseo por una ciudad y puedes ver un montón de chicas anónimas, estupenda y con gran estilo, esta chica sin eso, y supongo que muy bien avalada logró crear un blog, crear una empresa y crear su marca donde le pagan por promocionar cosas así que solo tengo que decir que Felicidades, al igual que muchas chicas españolas que han hecho lo mismo empezando de cero.

En cuanto a lo de pagar por poner una foto en Instagram cuando son actrices y gente ya reconocida no le veo tanto la gracia pero cuando son chicas que se han creado una cuenta en Instagram que ha ido subiendo hasta el punto de pagarles por poner una fotografía igualmente me parece estupendo, e igualmente felicidades, yo cuando creé mi blog no sabía absolutamente nada de esto, ni que se podía ganar dinero, ni que pagaban por hacer un post, ni que un blog se posicionaba, así quien lo tenga porque le guste y encima es su herramienta de trabajo... enhorabuena y con esto lo hago extensivo a Instagram, que es una aplicación que me encanta y me divierte y la uso como tal pero quien tenga tanta "fuerza" para comunicar como para que una firma se fije en ella y le pague por esto sólo pueda que felicitarla.

Es como si "Chocolate Valor" me pagara por poner mi taza de chocolate que me tomo todas las mañanas y que tanto me gusta!!!! pues no creo que fuera capaz de rechazar la oferta!!!! ja ja ja

Así que la publicidad ahora ha dado este giro a mi me parece estupendo!!!!

Las marcas ya habrán hecho sus cálculos y saben que lo pagan lo recuperarán con creces, ja ja ja


Besos

ángeles dijo...

Me parece estupendo y creo que si lo pagan es porque ellas lo merecen.

Ansecrets dijo...

Si lo merecen o si simplemente la marca quiere pagarlo me parece estupendo!. En esta vida cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, y las marcas también jeje. Que lo disfruten ellas que pueden jejejeje :P

Jesuisbellle dijo...

Madre mía, nunca pensé que fuese tanto el dinero! jajaja Si quieren pagarlo, pues adelante!

Alejandría dijo...

Me parece bien dentro de las reglas comerciales. Aunque es cierto que, dentro de los blogs que sigues, distingues entre los posts que son mero eco de difusiones comerciales previo pago y aquellos en los que la blogger ha probado un producto y da una opinión cualificada que puede ayudarte.

Personalmente, cuando sienta que me están intentando vender un producto que ni conocen ni usan, pero que les han pagado por promocionar, no veré mucha diferencia entre eso y el típico anuncio con la famosa de turno. Creo que no se debe romper ese vínculo de confianza y cercanía que ha hecho triunfar este mundo paralelo.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...