Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

20 de marzo de 2018

Probamos el Champú Nutritivo de Weleda

Probamos el Champú Nutritivo de Weleda

Ya sabéis lo que me gusta cuidar el cabello y es que aunque afortunadamente tengo un color muy bonito y muchísima luminosidad, peco de poca densidad. Es por ese motivo que siempre estoy buscando un cuidado capilar natural. Este 2018 me he propuesto utilizar tratamientos más naturales, sin siliconas y con extractos vegetales. Hace unas semanas decidí ponerme en manos de Weleda y probar uno de sus champús naturales.

Probamos el Champú Nutritivo de Weleda

Actualmente la marca cuenta con 3 referencias: un champú reparador con avena, un equilibrante con trigo para cabellos con caspa y por último un champú nutritivo con mijo para cabellos normales. Yo me decidí por este último ya que en invierno suelo notar las puntas de mi cabello más secas de lo normal por el uso excesivo del secador y la plancha. Por si fuera poco, las siliconas contenidas en la mayoría de los champús para dar brillo, recubren la fibra capilar y la taponan impidiendo que penetren los nutrientes. De ahí mi necesidad en encontrar una fórmula lo más natural posible.

El secreto de la fórmula del Champú Nutritivo reside en el mijo, un cereal que crece en regiones cálidas y es capaz de desarrollar propiedades protectoras que ayudan a mantener tanto el cabello como el cuero cabelludo sano. Para evitar que las semillas se resequen, el mijo ha desarrollado un mecanismo de protección especial: recubre la cáscara con sílice para proteger los granos. La fórmula se completa con aceite de macadamia, ácido láctico, extracto de salvia y arginina.

Probamos el Champú Nutritivo de Weleda

Este champú apto para veganos tiene la función de nutrir el cabello y el cuero cabelludo, además de aportar elasticidad y brillo natural. Por supuesto, no contiene ni siliconas, ni sulfatos, ni conservantes, ni colorantes, ni perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico.

Weleda recomienda además cepillarse el pelo todos los días durante 2 ó 3 minutos con un cepillo de madera y de cerdas naturales. De esta manera se consigue más brillo, un cabello más suave y se activa la circulación sanguínea. Yo tengo que volver a animarme porque recuerdo que mi madre me cepillaba el cabello todas las noches y ahora lo tengo súper brillante. Sin duda éste es uno de los productos de Weleda que más me ha gustado porque me está dando muy buenos resultados.

Probamos el Champú Nutritivo de Weleda

El cabello queda súper limpio, increíblemente suave y muy brillante. Al principio pensé que al ser natural haría muy poca espuma pero me ha sorprendido gratamente porque aunque no hace muchísima, hace más que la mayoría de cuidados capilares de origen natural.

¿Conocíais este champú? ¿Cuál es vuestro producto favorito de Weleda?

Fotografías cortesía Weleda.

4 comments:

Shia Hertally dijo...

Bienvenida al mundo "sin siliconas". Yo las dejé hace unos 3 años, y aunque la transición fue complicada, ahora estoy muy contenta ☺. Muy interesantes estas opciones de Weleda.

Hertally's Makeup ~

ángeles dijo...

No lo conocía y nunca he utilizado nada de la marca. Me ha gustado porque yo siempre utilizo champú nutritivo mejor que hidratante porque me queda mejor el pelo.

Julia dijo...

He visto la marca, pero nunca he probado nada. Me alegra que el champú te vaya tan bien.
Un beso, guapa :)

Los caprichos de ailec dijo...

Es una marca que me gusta bastante así que podría probarlo. bsts

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...