24 de marzo de 2021

Tips para cuidar tu cabello esta Primavera

Tips para cuidar tu cabello esta Primavera

Con la llegada de la Primavera no solo nuestro estado de ánimo parece cambiar. También lo hacen nuestra piel y nuestro cabello, que comienzan a experimentar sus propios vaivenes. Tras el invierno, la fibra capilar está más seca y deteriorada, por lo que es bueno resetearla con un buen corte, al que le seguirá un buen protocolo para evitar la caída y contrarrestar los efectos nocivos de un sol, que se vuelve más intenso. Los protectores solares, los tratamientos de textura ligera para hidratar el cabello, la nutricosmética o los champús de uso diario, serán tus mejores aliados.

Champú Naturia de René Furterer

1. Hazte con un buen champú de uso diario

Si eres de los que como yo necesitas lavarte el pelo con frecuencia Naturia de René Furterer es una verdadera joya porque además puede utilizarlo toda la familia. Comencé a usarlo hace 10 días y estoy encantada. Es un champú extrasuave equilibrante que deja el pelo suave y ligero, respetando la integridad del cuero cabelludo. Está formulado con aceites esenciales en frio de menta, albahaca y alcaravea, por lo que cuenta con un aroma súper herbal. Además, tiene un práctico pump y un formato de 500 ml que lo convierten en un champú súper práctico para usar en la ducha.

Champú Mascarilla 2 en 1 de Klorane

2. Combina tu champú de uso diario con tratamientos específicos

Si tu cuero cabelludo se ha alterado con el cambio de estación y se vuelve más graso a medida que suben las temperaturas, puedes alternar tu champú de uso diario con un tratamiento específico. Klorane acaba de lanzar un champú mascarilla 2 en 1 en polvo, formulado con ortiga purificante y arcilla absorbente, que limia y purifica el cuero cabelludo, reduce el exceso de sebo y retrasa en 48 horas el engrasado, espaciando los lavados. En cada cajita vienen 8 sobres a un precio de 19,65 euros. De venta en Farmacias.

Acondicionador de biotina y colágeno de OGX

3. Fortalece la fibra capilar con un buen acondicionador

Independientemente de cómo tengas el cuero cabelludo, es importante recurrir a un acondicionador para mantener las puntas en perfecto estado. En Primavera te vendrá bien una fórmula acondicionadora como esta de OGX con biotina y colágeno de ProVitamina B7 que además deja el cabello más denso y saludable. Es perfecto para cabellos con volumen y cuesta 7,90 euros.

Hair Food Sandía de Fructis

4. Hidrata el cabello con una mascarilla ligera y revitalizante

Una vez por semana te recomiendo utilizar una mascarilla capilar. Fructis de Garnier acaba de ampliar su famosa línea Hair Food con una línea a base de sandía revitalizante. Te vendrá genial si tienes el cabello fino, apagado y sin vida. Lo mejor de todo es que cuenta con una textura cremosa y un delicioso aroma a sandía, pero además, se puede utilizar de 3 maneras diferentes: sobre cabello húmedo o seco, a modo de mascarilla dejando actuar durante 3 minutos o como un acondicionador. Yo la he probado y además de hidratar sin aportar peso al cabello fino, deja un aroma delicioso. Además, cuesta menos de 5 euros y contiene 390 ml.

Champú en seco de Batiste

5. Si lo necesitas, espacia los lavados con un champú en seco

Si no tienes tiempo para lavar el cabello con frecuencia te recomiendo un champú en seco como el de Batiste, que acaba de lanzar una edición limitada con la imagen de Wonder Woman, con ocasión del día internacional de la mujer. Además de dejar el cabello limpio y suelto, aporta un delicioso aroma a frutas y flores. También podrás utilizarlo para dar volumen a la raiz o a la coronilla, o cuando quieras lucir un acabado despeinado con mucho volumen. Precio: 5,20 euros.

Ever.Thicken de Kevin Murphy

6. Engrosa la fibra capilar con un producto de sytling

Algo que suele ocurrirme mucho en Primavera - Verano es que la piel se vuelve más grasa y por ende, se me ensucia muchísimo el flequillo. Pues bien, la semana pasada Kevin Murphy nos presentaba varios productos de styling dentro de su línea Blow.Dry entre los que se encontraba este spray para aportar grosor a los cabellos finos. Se aplica sobre el cabello húmedo y secado con toalla y se activa con las herramientas de secado. En mi caso utilizo un secador y una plancha y el acabado no puede ser más espectacular. Os juro que el pelo parece el doble de denso, especialmente el flequillo. Además, aporta algo de fijación por lo que el acabado es de peluquería. Está formulado con polímeros de cadena larga, algodón orgánico y extracto de brote de guisante y cuesta 35,10 €, pero os juro que vale cada euro que cuesta.

Airwrap de Dyson

7. Hazte con la mejor herramienta de peinado

Como bien sabrás, cuando la fibra capilar está dañada, es mejor no recurrir a ninguna herramienta de secado o peinado, pero si no te queda otra hazte con la mejor. Dyson cuenta con un espectacular moldeador llamado Dyson Airwrap que cuenta con varios cabezales para conseguir el estilo deseado. El equipo de aerodinámica de Dyson ha ideado una manera de moldear el cabello usando exclusivamente el aire combinado con el calor para rizar, ondular, alisar o secar, según el cabezal que eligas. Precio: 499 € mas bolsa de almacenaje en la página de Dyson.es (a partir de abril).

Forcapil Anticaída de Arkopharma

8. Los nutricosméticos se convertirán en tu mejor aliado

Ahora, si hay algo que siempre hago en primavera u otoño es recurrir a los nutricosméticos de Arkopharma. Ahora, acaban de lanzar Fortapil Cabello y Uñas, una fórmula a base de cola de caballo, arginina, vitaminas, cistina o zinc, que aporta densidad, vitalidad y resistencia tanto a la fibra, como a la bulba y a la raíz del cabello. Lo ideal es tomar 1 comprimido al día con el desayuno, durante un mínimo de tres meses, especialmente si se te cae muchísimo el cabello. Precio: 25, 90 euros (30 comprimidos).

¿Conocías alguno de estos lanzamientos? ¿Cómo cuidas tu cabello en Primavera?

1 comentarios:

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

OGX es estupendo y para una situación inesperada Batiste nunca me falta
Besitos

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...