Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

17 de junio de 2011

Premios Fígaro al mejor peluquero


En muchas ocasiones me da tanto miedo ir a la peluquería como al dentista. Puede resultar duro, pero es estrictamente cierto. Llevo dos meses pensando en cambiar mi cabello, pero me da pánico que el resultado sea desastroso.

He pasado por tantos cortos horribles en mi vida, que llegando a la treintena no puedo permitirme el lujo de volver a parecer Loyola de Palacio. Ya me parecí a ella durante casi un año y sinceramente, no quiero volver a repetirlo.

Pero creo que aún queda algo de esperanza en este mundo. ¡Acudir a un buen profesiona!, así que cuando nos invitaron a descubrir más de cerca el Club Fígaro (Primera asociación de peluquería creativa de España) en la Peluquería REVLON, no lo dudé un instante.


Una asociación que aglutina las 7 firmas más importantes del sector de la peluquería y que reinvindica la figura del profesional de la peluquería. ¡Y es que cortar el pelo, se ha convertido en todo un arte!

Una profesión que siempre ha sido menospreciada y menos admirada que la de maquillador, estilista...pero que no tiene razón de ser, ya que el cabello es al cuerpo como los ojos al rostro.


Y como todo este esfuerzo tiene un premio, este mes de septiembre se celebra la II Edición de los Premios Fígaro, unos "Goya de la peluquería", que se enmarcan dentro de la Valencia Fashion Week.

Sólo en la primera edición se presentaron un total de 69 colecciones, y este año ya lo han superado. Éste año los 12 peluqueros preseleccionados en la categoría "Mejor Peluquero del Año" son Mikel Luzea, Oscar G, José Almendral (X-Presion), Jorge Cancer (X-Presion), Raffel Pages, Felicitas, Xavi García, David Sánchez (Rizos), Mari Carmen Madrigal, Christian Vendrell (Identity), Victor Alonso (Gemis) y Manuel Mon.


Pero durante la presentación no sólo conocimos esta bella iniciativa, sino que además pudimos conocer a dos grandes profesionales. Uno de ellos nominado, Xavi García del Salón de belleza CUT y Jairo Alonso, Director de la peluquería Rizo´s, al que he podido entrevistar en otras ocasiones para el Vogue Cabello.

Nos hablaron de las claves para cuidar nuestro cabello en verano y de los nuevos recogidos para novia, que pronto os detallaremos en este blog...

¡Desde aquí le deseamos mucha suerte en el certamen a Xavi García!

Fotografías vía Flow y Vogue Japón

1 comments:

Marialu dijo...

A mi me pasa igual que a ti...me da pánico ir a la pelu y que me dejen peor de lo que he entrado.
Un beso,
Mlu
starenrojo

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...