13 de junio de 2012

Moda: Las peores cuentas de twitter


Para bien o para mal, twitter ya es parte de nuestras vidas. Twitter es un excelente medio para seguir a gente afín a nosotros, nos sirve para recibir noticias al momento y para leer las chorradas que están haciendo los famosos de turno.

No soy una adicta a twitter, twiteo poco en nuestro twitter, pero sí soy una gran observadora de otras cuentas; es por eso que os hago un top 5 de las peores cuentas de twitter de revistas de moda.

1. S Moda
2. Vogue
3. Glamour
4. Cosmopolitan
5. Marie Claire

¿Por qué las he elegido? Porque no se han adaptado a este nuevo medio, por dedicarse exclusivamente a emitir información sin interactuar con sus seguidores, por no compartir información proveniente de otras fuentes que no sean ellos mismos, es decir, por ser estrictamente cuentas tipo robot.

Por perpetuar la soberbia del periodismo egocéntrico, yo, yo y después yo.

Para muestra los timelines.






Este tipo de actitud me hace sospechar la forma en cómo se realiza la revista. ¿Sin contar con la opinión de los lectores? Oh sí, pero sí que lo hacen, ¡las ventas son importantes!

Tal vez deberían empezar a sacar la cabeza de los focus group y empezar a prestar atención sobre lo que sus lectores dicen, ¿qué pensamos? ¿qué contenidos desarrollamos? (porque ya no sólo escuchamos, también creamos).

Si fueran más atentos a los que decimos se darían cuenta que twitter es un laboratorio de ideas, un termómetro de sentimientos y emociones.

¿Por qué no usarlo para hacer mejores reportajes, mejores revistas?

Me llama la atención que de este top 5, tres sean revistas del grupo Condé Nast (S Moda es una joint venture de El País y Condé Nast). ¿Política de empresa?

¿Qué te parece este listado? ¿A quién incluírías en esta lista?

Hot or Not?

Fotografía: Twitter enojado vía Content is Emperor,

Montaje de The Hot Mess Corner.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Las otras dos son de GyJ.

El baúl de Eleanor dijo...

A mi no me termina de parecer mal este tipo de twitter. Nos informan de lo suyo, meterse en polémicas y trending topics es arriesgado, porque en caso de problemas en quien recaeria la culpa? En la persona que publica el twitter o en la figura de la revista? Es complicado...

Maalpre dijo...

Esto es algo mucho más mecánico, tienen una novedad y la informan, tardan lo justo... A mi no me gusta. Si no me equivoco H&M lo hace igual, yo les seguía pero llegó a cansarme.
Un beso!

Silvia Quirós dijo...

Toma ya! y a las pruebas te remites!! un beso

LaNiñaMariposa / JemapelleMidori dijo...

jajajajaja yo las sigo algunas por si anuncian concursos interesantes, lo demás pssss

Andrea Cuesta dijo...

Yo creo que tampoco están mal estas cuentas. Qué más van a publicar sino? No pueden ir contestando a cada uno de los lectores porque les daría algo...

Parafarmacia La Vega dijo...

Andrea, pues telva lo hace. Interactua mucho con los seguidores, q al fin y al cabo e la filosofia de una redocial, no?
Besos

Montse Prieto dijo...

estoy de acuerdo al 100%.
Acabo eliminando este tipo de cuentas porque me aburren soberanamente y no me aportan nada.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...