Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

15 de septiembre de 2014

Cómo eliminar las arañas vasculares

Cómo eliminar las arañas vasculares - Fotografía Vogue

Durante el mes de julio os contaba mis "aventuras" para eliminar las arañas vasculares en las redes sociales y lo cierto es que todos estábais súper interesados, ya que es un problema que padece muchísima gente. Tal y como os prometí os traigo un post contándoos mi experiencia con la eliminación de arañas vasculares mediante el láser Neodimio YAG de Syneron Candela y también os hablaré de algunos productos que he probado tras el tratamiento y con los que estoy muy contenta.

¿Qué son las arañas vasculares?

En palabras del Dr. Javier Moreno de IML, "Las arañas vasculares o telangiectasias son varices muy finas, de un calibre menor de 1,5 mm, que se encuentran bajo la dermis. Presentan un color rojizo o violáceo. Son visibles porque pertenecen al plexo venoso superficial. El volumen de sangre que circula en su interior es muy pequeño. Este tipo de varices tienen un alto componente estético, pero no supone riesgo para la salud. Las varices reticulares también son superficiales, aunque su calibre es mayor que el de las arañas vasculares. Pueden llegar a presentar abultamiento aunque no es frecuente y color verde-azulado."

Arañas vasculares

¿Por qué decidí eliminar las arañas vasculares?

Principalmente quería deshacerme de las arañas vasculares por dos motivos; uno de ellos, el estético, ya que cada vez que me pongo alguna prenda muy corta, las arañas vasculares que tengo en los muslos salen a la palestra. El segundo, por salud, ya que cuando hace calor comienzan a cargárseme muchísimo las piernas y la zona donde tengo las arañas tiende a dolerme. En invierno no me pasa tanto pero en verano llega a ser bastante molesto.

En la playa

Neodimio YAG de Syeron Candela - mi experiencia

En Julio me ofrecen la oportunidad de probar el láser Neodimio YAG Gentle YAG de Syneron Candela, un sistema que elimina las arañas vasculares a base de unos sencillos disparos sobre las arañas vasculares. Por lo general son necesarias varias sesiones para eliminarlas, como en mi caso, aunque si son muy finitas en una sola sesión pueden llegar a desaparecer. En ocasiones se recomienda una sesión de láser tras los tratamientos con líquido esclerosante.

Resultados del Neodimio YAG

El procedimiento

Una vez tumbada en la camilla, el médico analiza las arañas vasculares para ver la extensión a tratar. Si ésta es muy extensa se deja para varias sesiones, pero como la mia no era excesiva, decide tratar en una sola sesión. Antes, me advierte, que mis arañas necesitarán alguna sesión más para desaparecer. Por lo menos un par más. Lo cierto es que el procedimiento es muy sencillo ya que especialista va realizando disparos sobre las arañas vasculares a pequeños intervalos. La sensación es como de un pequeño picotazo pero me sorprendió muchísimo que no doliera apenas. Sinceramente pensé que sería mucho más doloroso. Tras el procedimiento, que dura una media hora, el médico aplica una crema con corticoides para calmar la inflamación. En mi caso fue Diproderm.

Medias de compresión

Recomendaciones tras el tratamiento

Una vez hecho el tratamiento el especialista me mandó utilizar unas medias de compresión durante 1 semana (debes usarlas durante 8 horas al menos), así como aplicar la crema con corticoides un par de veces al día (mañana y noche). Durante el tratamiento, que parece mágico, las arañas vasculares desaparecen completamente, aunque van apareciendo de nuevo con el paso de los días. La zona se inflama ligeramente pero es aplicar la crema con corticoides y mejora muchísimo. Además, las piernas están más pesadas, como cargadas... Durante dos semanas tuve que llevar pantalones largos ya que no te puede dar el sol en esa zona bajo ningún concepto. Si eres de las que les encanta tomar el sol, mejor espera al invierno para hacerte este tratamiento. Sin duda lo más duro fue utilizar las medias de compresión con el calor que hacía.

Vitiven Gel Piernas Ligeras

Los resultados

Una vez hecho el tratamiento te dan ganas de llorar de felicidad porque las arañas vasculares desaparecen completamente, sin embargo con el paso de los días van apareciendo poco a poco. Necesitarás un mes para ver los resultados definitivos. A día de hoy mis arañas vasculares se han reducido un 50 % porque como os digo necesito 2 sesiones más, pero lo mejor sin duda es que ya no me duelen nada, cosa que antes eran bastante molestas. En cuando vuelva a repetir la sesión os contaré que tal me funciona. De momento estoy muy contenta.

Cápsulas de vid roja y castaño de indias

Aliados de las arañas vasculares

Tras el tratamiento y de ahora en adelante he decidido cuidar de mis piernas con 3 aliados. Por un lado el gel Vitiven piernas ligeras, y por otro las cápsulas de vid roja y castaño de indias, todo de Arkopharma. El gel, lo aplico cuando he estado de pie más de lo debido, por la noche, mediante un suave masaje. Este gel de efecto frio que guardo en la nevera está formulado con Vid Roja, Rusco, Hamamelis y Castaño de Indias, y estimula la formación del epitelio activando la microcirculación de la piel. Personalmente me encanta este producto porque lo encuentro muy natural y efectivo.

Después, cada mañana tomo una cápsula de Vid Roja y por la noche de Castaño de Indias. Ambas alivian los síntomas asociados a alteraciones leves de la circulación venosa tales como malestar y pesadez en las piernas, pero además la vid roja es un excelente antioxidante que ayuda a minimizar la cuperosis / rosácea del rostro, algo que yo necesito como agua de mayo.

¿Tienes arañas vasculares? ¿Has pensado alguna vez en eliminarlas? 

Fotografías cortesía Syneron Candela, IML y The Hot Mess Corner.

9 comments:

marifloysuspotis dijo...

Pues lo tendré en cuenta, slaudos!

yolybel1000 dijo...

de momento no tengo arañas vasculares pero tomo noto por si en un futuro las tuviese

Unknown dijo...

Yo tengo que buscar una solución y ponerme a ello este invierno para evitar, como bien dices, las molestias del calor. Me han hablado de un liquido que es inyectado en la zona, pero al parecer el efecto es temporal. El laser es definitivo?

ángeles dijo...

Afortunadamente de momento no las tengo.

The Hot Mess Corner dijo...

Esther: según me comentan ambos tratamientos son definitivos. Donde se aplica tanto el láser como la espuma esclerosante ya no vuelve a salir una araña vascular, lo que no dice que vuelvan a salir en otra zona. Es decir, la zona tratada ya no vuelve a dañarse pero si otras zonas. Un abrazo

Sandra dijo...

Yo tengo alguna muy finita, a lo mejor lo miro.
Bss

ninguno dijo...

Qué maravilla!
A mi me están saliendo en algunas zonas del rostro, espero que existan también tratamientos para esta zona porque al final lo voy a necesitar.

Los caprichos de ailec dijo...

Yo si me las quitaria si las tuviese sobre todo por salud.bsts

The Hot Mess Corner dijo...

Ana Belén - también tienen para el rostro de Syneron Candela eh? de hecho se utiliza este láser. Métete en la web porque aparecen resultados y son una maravilla.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...