Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

19 de marzo de 2015

Peeling casero: mi experiencia con el ácido glicólico

Peeling ácido glicólico AS

Para muchas, el sólo hecho de escuchar "ácido glicólico" o "peeling" les pone los pelos de punta, y no es para menos. Un peeling mal hecho puede fastidiarnos la piel, y ¡de qué manera! Yo que soy una atrevida (en mal plan), decidí hacerme un peeling casero. Os cuento mi experiencia. Desde hacía unos meses contemplaba la posibilidad de hacerme un peeling ¿por qué? Tenía unas cuantas manchas por culpa de unos granitos que me habían salido unos meses atrás. No tengo tiempo, así que ir a un centro para hacerme tratamientos me parecía engorroso.

Peeling ácido glicólico AS

Decidí ir por libre. Me decidí por un kit de Active Solutions, que contiene ácido glicólico al 40% y qie viene con una brocha y un gel neutralizador. Es un kit que compré en Amazon. ¿Cómo se utiliza? Primero realicé una prueba de alergia detrás de la oreja, lo ideal es dejar pasar unas 24 horas antes de usar el tratamiento en el rostro. Más vale prevenir que lamentar. Al día siguiente apliqué el ácido glicólico con la brocha sobre el rostro limpio y seco, evitando los labios y contorno de ojos.

Se puede experimentar una sensación de picor, en mi caso sí que lo sentí. Hay que dejar actuar el producto de 3 a 7 minutos. Después se aplica el neutralizador durante 2 minutos, posteriormente lavamos el rostro. Al eliminar las células muertas descubrimos una piel luminosa y suave. Se recomienda un peeling a a la semana durante 6 semanas. Yo he realizado el tratamiento durante 6 semanas y puedo decir que las manchitas están desapareciendo. Esta es mi experiencia, cada piel es un mundo, lo mejor por supuesto es acudir a un centro y consultar con un especialista, porque un peeling mal realizado nos puede generar un verdadero problema.

Bálsamos labiales

No sé si es por tanto cambio de clima, de frío a calor y viceversa, pero últimamente siento los labios secos y agrietados. Para proteger nuestros labios lo mejor es optar por fórmulas que nutran y protejan los labios. Los grandes clásicos: Blistex, Carmex y Luxi Lips.

Bourjois Top Coat Gel 3D

Bourjois nos trae una novedad, se trata de un Top coat gel 3D que permite conseguir una capa más gruesa para conseguir un efecto curvado sobre las uñas, el resultado es una manicura con mucho  brillo y  que dura mucho más. ¿Uñas débiles? Bourjois Bain Soin Miraculeux 1 seconde, contiene aceite de jojoba que permite nutrir las cutículas y las uñas.

¿Alguna vez has probado un peeling casero? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Has probado alguno de los productos que te presentamos en este post?

Fotografías de The Hot Mess Corner.

6 comments:

Ines Rocha dijo...

No me atrevo,me da miedo!

ángeles dijo...

No he probado ninguno de los productos que nos indicas y en cuanto al peeling casero yo creo que nunca me atrevería a hacerlo.

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Yo sí he probado peelings de este tipo, y la verdad, casi que ni me pican, es algo raro! Un abrazo

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Me da un poco de respeto el hacerme un peeling casero.
Besitos

Por tu cara bonita dijo...

Muy interesante lo del peeling casero, yo estoy usando uno pero de otra marca y me gusta mucho!! Eso sí hay que usarlo con mucho cuidado y solo cada 15 días en mi caso, besos!!

Los caprichos de ailec dijo...

Uff yo soy una miedica así que no creo que me animase a hacerlo en casa y menos ahora que tengo la piel más sensible. bsts!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...