Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

15 de agosto de 2015

Aboca, fitoterapia en el corazón de la Toscana

Aboca

Hace unas semanas tuve la grandísima oportunidad de viajar a la Toscana de la mano de Aboca, una empresa líder en productos a base de complejos moleculares naturales, productos fitoterápicos, adelgazantes, sustancias naturales y plantas. Ya sabéis que soy una amante de la nutricosmética, la cosmética natural y las infusiones, así que no me podía perder este viaje por nada del mundo. Muchos de vosotros seguro que conoceréis Aboca por alguno de sus productos míticos como Finocarbo o GrinTuss. Hoy quiero contaros la historia de esta marca de fitoterapia.

Aboca

Creada en 1978 por Valentino Mercati, su actual presidente, y a quien tuve el gusto de conocer durante el viaje, Aboca debe su nombre al lugar donde nació y donde actualmente está su sede central.

Los cultivos Aboca

Amante de la agricultura biológica y las plantas medicinales, Valentino Mercati, decide comprar una finca en plena Toscana, más concretamente en Aboca, cumpliendo así un proyecto de vida que le llevaba rondando muchísimos años. Valentino estudia a fondo las tradiciones antiguas que unen al hombre con las plantas medicinales y descubre un mundo impensable. Tal es su pasión que incluso crea un museo en Sansepolcro, dedicado al mundo de las plantas, y que sin duda fue una de mis partes favoritas del viaje.

Una de las sedes de Aboca

Desde luego la pasión de este investigador incansable se nota en cada una de las personas que conforman Aboca y que durante mi viaje he podido conocer. Lo que me ha gustado de esta empresa es que por un lado se inspiran en los antiguos remedios, pero al mismo tiempo están muy centrados en la investigación científica, para conseguir unos productos de grandísima calidad. Y es que cada tipo de investigación científica está precedida de una profunda investigación bibliográfica.

Aboca Museum

Parte de su fuente bibliográfica podemos encontrarla en el Museo Aboca de Sansepolcro, situado en el precioso Palazzo Bourbon del Monte, donde podemos encontrar antiguos morteros, objetos de cerámica, numerosas plantas o libros antiguos. Desde luego si pasáis por la Toscana no os lo perdáis porque es muy curioso y tienen una tienda donde se pueden comprar todos los productos Aboca (yo me volví literalmente loca).

Aboca Museum

Aboca, que es una de las mejores marcas de fitoterapia que podemos encontrar en farmacias (bajo el sello Apotecanatura), cuenta con una superficie aproximada de 800 hectáreas, que se extiende entre la llanura y las colinas de la Toscana, donde cultivan unas 50 especies de plantas medicinales. Durante el viaje pudimos ver estos preciosos terrenos, así como su departamento de produccción, su laboratorio de investigación, o sus departamentos de desarrollo y control de calidad.

Uno de los cultivos de Aboca en la Toscana

Un equipo de 10 conforma esta empresa que trabaja con pasión y que crea productos de altísima calidad. He estado comparando muchos de sus productos con los de la competencia, en especial los productos de nutricosmética, y sus fórmulas son insuperables, ya que la cantidad de ingrediente activo por cada una de sus cápsulas es muy superior.

NeoBianacid de Aboca

Hoy quiero hablaros de algunos de mis favoritos, aunque en unas semanas os daré muchos más detalles de los productos que he probado y que a mi ya me han enganchado, como NeoBianacid, unos comprimidos masticables que son mano de santo para contrarrestar el ardor estomacal.

Mis favoritos Aboca

Finocarbo Plus
Disponible tanto en tisanas como en cápsulas, llevo tomando este producto desde hace 5 años, porque es súper efectivo para la eliminación de gases gracias a su fórmula con hinojo y carbón vegetal. Lo mejor de todo es que es 100 % natural.

Fisioven
Quienes padezcan de piernas cansadas como yo agradecerán tanto sus cápsulas (son las mejores que he encontrado para las piernas porque su fórmula es súper completa), como su gel a base de rusco, castaño de indias, centella asiática y vid roja, que yo guardo en la nevera y aplico por las noches mediante un suave masaje.

Grintuss
Grintuss Jarabe es de esos productos que no pueden faltar en vuestro botiquín y que tiene muchísimos adeptos, por su capacidad para acabar con la tos seca. Es 100 % natural y también tiene su versión para niños.

Viaje Aboca

En un próximo post os contaré muchos más detalles...aún tendrá que pasar un poco de tiempo porque en unas horas me marcho rumbo a los Ángeles para disfrutar de mi luna de miel y no vuelvo hasta mediados de septiembre...eso sí, en mi maleta va mi querido NeoBianacid. Aprovecho para dar las gracias a Laura Pujol, excelente RRPP y mejor persona, y a mis dos compañeras de viaje, Marta y Miriam, por convertirlo en un sueño.

Fotografías de The Hot Mess Corner.

4 comments:

Por tu cara bonita dijo...

Que chulada!! Estoy probando algunos productos de Aboca, entre ellos el Fisioven y me encanta, he hecho el día que no lo tomo noto la pesadez de las piernas, la crema igualmente me encanta como relaja la pierna... Besos!!

ángeles dijo...

Un viaje estupendo. Y no soy de tomar esta clase de productos pero debe ser porque de momento no los necesito.

Los caprichos de ailec dijo...

No conocía la marca, un viaje estupendo sin duda. Bsts!

Ecocosmetica dijo...

Fisioven me lo recomendaron para problemas de circulación y pesadez de piernas y la verdad que funciona bastante bien.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...